Actualizaciones de Android por Operadora - Conoce el Motivo de su Demora!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Rio Grande (Tierra del Fuego)
    Mensajes
    966
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 442
    Dados: 341
    vBActivity - Stats
    Points
    59
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.69%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros Geek

    Actualizaciones de Android por Operadora - Conoce el Motivo de su Demora!

    Últimamente en el Foro de Movistar, se hacen bastantes consultas de usuarios y clientes, preguntando el porque de la demora para liberar una actualización.



    Las razones de esta tardanza para mi no eran del todo claras. Asi que me propuse investigar, y que mejor que pedir explicaciones a una empresa que hoy en dia viene cumplimiendo con las actualizaciones de sus celulares, Motorola.



    Entre en la pagina de Motorola y luego desde soporte técnico les envie una consulta de;

    ¿Por qué tardaban tanto en soltar las operadoras las actualizaciones?

    Les dejo la respuesta que ellos me brindaron,

    La mayoría de las operadoras que oficialmente distribuyen el Moto G en la región, ya tienen actualizado el equipo a 4.4.2.***Si la actualización no ha llegado de forma correcta, es posible que deba esperar un poco mas para que le llegue la actualización. Si el equipo es RETAIl, se compró en el extranjero o el software se alteró, es posible que la actualización no sea proporcionada, tarde o llegue de forma correcta.***Le comento que las actualizaciones GOTA (Google on the air) necesitan una red inalámbrica y una planta externa (Todo la estructura que hace llegar un servicio desde una central hasta el cliente) Para poder comunicarse con cada uno de los equipos, por ello la mejor manera, es utilizar la planta externa de los operadores para actualizar de forma mas rápida y precisa. Las operadoras lo realizan con base a los IMEI que están registrados en sus bases de datos para enviar las invitaciones.***

    Osea que a todo esto se le agrega el tiempo que tardan en personilizar la actualizacion y el periodo de prueba para comprobar la estabilidad de ésta.

    Como sugerencia, estaría bueno que haya mas acceso a esta información por parte de las operadoras, ya que muchas veces los empleados que estan en atención al público o soporte técnico no saben.
    Y otra cosa que quiero agregar, la gente se esta cada vez tecnologizada, aparte de consumir tecnología también empieza a infprmarse sobre la tecnología que consume.


    ------- RESPUESTA DE SAMSUNG -------

    En relación a su consulta, agradecemos el contacto y el interés por nuestros productos, para información de actualizaciones le pido que se contacte con nuestras redes sociales donde continuamente brindamos información de lanzamientos y actualizaciones.***
    Ante cualquier consulta, estamos a su entera disposición.***
    Saludos atentamente,***
    Federico***

    *** En resumen, delegaron la respuesta al equipo de Facebook.
    Hasta el momento viene resultando mas seria y objetiva la respuesta de Motorola, espero tener que editar el post.



    Uds, que sugerencias tendrian o que piensan sobre el tema de las actualizaciones?

    Saludos

    Fuente: Motorola Argentina
    Samsung Argentina

    5 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,788
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3525 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Points
    163
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.49%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    9.42%
    Actividad Mensual
    7.59%
    Logros Geek
    Gracias @firuzlp, muy buena info, esclarecedora y además en forma directa desde una de las marcas.
    Se aprecia tu trabajo, saludos !

    2 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Rio Grande (Tierra del Fuego)
    Mensajes
    966
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 442
    Dados: 341
    vBActivity - Stats
    Points
    59
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.69%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros Geek
    Gracias Kick !!

    2 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Ubicación
    San Nicolás
    Mensajes
    3,247
    Mencionado
    1514 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Points
    42
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    35.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.38%
    Actividad Mensual
    3.04%
    Buen dato, firu. ¿Le enviarías exactamente la misma consulta a otras marcas (Samsung o Sony, por ejemplo) para llegar a una conclusión mas acotada?.
    Pareciera que Motorola "le pasa la pelota" a la operadoras. Sería bueno ver si otras marcas grandes siguen esa línea o reconocen otras causas.

    3 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    4,178
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1995 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Points
    246
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    13.45%
    Actividad Mensual
    21.26%
    Logros Geek
    @firuzlp, gracias por continuar brindándonos permanentemente posteos de calidad y buena presentación.
    Perfectamente comprensible para cualquier Usuario, un verdadero lujo, Amigo

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Rio Grande (Tierra del Fuego)
    Mensajes
    966
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 442
    Dados: 341
    vBActivity - Stats
    Points
    59
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.69%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Buen dato, firu. ¿Le enviarías exactamente la misma consulta a otras marcas (Samsung o Sony, por ejemplo) para llegar a una conclusión mas acotada?.
    Pareciera que Motorola "le pasa la pelota" a la operadoras. Sería bueno ver si otras marcas grandes siguen esa línea o reconocen otras causas.
    Muy buena idea la tuya, lo voy a hacer asi hacemos un comun denominador de las respuestas de las empresas mas conocidas del rubro celulares.
    Hoy me hice un tiempito para compartir esta informacion que creo, que a muchos nos interesa.

    Saludos Chervo


    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    @firuzlp, gracias por continuar brindándonos permanentemente posteos de calidad y buena presentación.
    Perfectamente comprensible para cualquier Usuario, un verdadero lujo, Amigo
    Muchas gracias Benny! siempre tirando buena onda!!!

    Saludos che!!

    1 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de estebanzunino87
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    4,177
    Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243
    vBActivity - Stats
    Points
    0
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Muy buena info @firuzlp. @rchervo me saco lo que te iba a preguntar, no les preguntaste a las otras marcas?? seria buena idea preguntarles de poque tardan. Seguramente te van a responder los mismo que motorola. Pero seria bueno preguntarles.

    0 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Rio Grande (Tierra del Fuego)
    Mensajes
    966
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 442
    Dados: 341
    vBActivity - Stats
    Points
    59
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.69%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros Geek
    Gracias Esteban!

    Voy a averiguar como me dijeron y va quedar mas completo la información.

    Saludos!

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Rio Grande (Tierra del Fuego)
    Mensajes
    966
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 442
    Dados: 341
    vBActivity - Stats
    Points
    59
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.69%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros Geek
    Agregue al post la respuesta de Samsung.

    - RESPUESTA DE SAMSUNG -------

    En relación a su consulta, agradecemos el contacto y el interés por nuestros productos, para información de actualizaciones le pido que se contacte con nuestras redes sociales donde continuamente brindamos información de lanzamientos y actualizaciones.***
    Ante cualquier consulta, estamos a su entera disposición.***
    Saludos atentamente,***
    Federico***

    *** En resumen, delegaron la respuesta al equipo de Facebook.
    Hasta el momento viene resultando mas seria y objetiva la respuesta de Motorola, espero tener que editar el post.

    2 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,788
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3525 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Points
    163
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.49%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    9.42%
    Actividad Mensual
    7.59%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por firuzlp Ver mensaje
    Agregue al post la respuesta de Samsung.

    - RESPUESTA DE SAMSUNG -------

    En relación a su consulta, agradecemos el contacto y el interés por nuestros productos, para información de actualizaciones le pido que se contacte con nuestras redes sociales donde continuamente brindamos información de lanzamientos y actualizaciones.***
    Ante cualquier consulta, estamos a su entera disposición.***
    Saludos atentamente,***
    Federico***

    *** En resumen, delegaron la respuesta al equipo de Facebook.
    Hasta el momento viene resultando mas seria y objetiva la respuesta de Motorola, espero tener que editar el post.
    @firuzlp, me parece que te tiraron la pelota al corner, no?
    Creo que decir "entera disposición" sería responderte la consulta....
    A veces no entiendo, tantas estructuras...pa qué.
    Ojalá te respondan algo mas.

    Muchas gracias por tus actualizaciones sobre este tema, flor de laburo te estás mandando!!

    2 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •