Celulares, te salvaron la vida en casos de emergencias? Comparte tu experiencia!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3520 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65.9%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    5.58%
    Logros Geek

Celulares, te salvaron la vida en casos de emergencias? Comparte tu experiencia!

Buenas a tod@s!!!
    Quería armar un pequeño ida y vuelta con los usuarios del foro, para contarnos experiencias a partir de estos pequeños (o ya no tanto) aparatejos, cuyo padre reconocido es Mr. Martin Cooper.

Las experiencias que menciono son en cuanto a si alguna vez el tener un celular a mano nos salvó -por ejemplo-
    de pasar un mal momento en una emergencia de salud, en ocasión de un tema de inseguridad, sirvió para ayudar
    a alguien frente a un problema serio, cosas así.
    O, la diferencia que hubo entre antes y ahora al poder contar con la posibilidad de comunicarse tan facilmente.

No entran en este tema los avisos para advertir cuando alguien anda en off-side, que pueden ser un riesgo de vida...

Arranco por mis experiencias.

Hace dos semanas tuve una descompensación en la calle, regresando a casa tarde y no había gente que digamos
    me pudiera ayudar. Gracias al bicharraco que tengo por equipo, pude comunicarme al SAME y en un toque me
    asistieron. De no haber contado con esta posibilidad, hoy quizás no estaría por el foro abriendo este tema.

Hace ya mas de 20 años, la madre de nuestro hijo estaba embarazada y rompió bolsa de madrugada. Vivíamos en
    un barrio donde no hay un alma de noche y sin posibilidad de llamar, ya que ni teníamos teléfono de linea.
    Tuve que correr como loco mas de 10 cuadras a una agencia de remises para pedir un auto, cuando las agencias
    eran solo para viajes eventuales y no como ahora, que hay cientas. Los celulares ya existían, pero eran un lujo
    de unos pocos. Salió todo bien pero haber tenido a mano un celular hubiera sido importante. Hoy ya es algo
    habitual pedir un remis solo con marcar el numero en el celu.

Bueno, habiendo compartido estas experiencias, les dejo abiertas las puertas a todos los que quieran pasar por
    aquí y engancharse con la propuesta.

Muchas gracias!!!!

2 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1991 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    74.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    17.66%
    Logros Geek
    Te felicito por un hilo tan interesante, aunque, en mi caso, es al revés, las veces que "le salvé la vida" a alguien.
    Como algunas veces he comentado, hago service del Hogar, free lance, y tengo una pequeña y selecta clientela, recuerdo una noche, estaba en General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, en una casa que luego vendimos, suena el celu, tipo tres de la madrugada, -"¡Benjamín!, ¿podría usted venir a casa?, ¡estoy sin luz!", le comenté dónde estaba, y que el primer tren a Capital salía a las siete y a esa hora partí con mis herramientas hacia Belgrano, donde, en un par de días, solucioné la avería, que era bien complicada, por cierto, porque cuando se complica, se complica.
    La señora, además de mis honorarios, me regaló una antigua consola de juego y otras cosas que fuí vendiendo a coleccionistas, lo que, por cierto, no me salvó la vida, pero vino bien.

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6566 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,518
    Dados: 56,827
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    466.63%
    Actividad Mensual
    2353.89%
    Logros Geek
    Después de asaltos llamar a la policía ya que nunca llevaron mis celulares en los muchos episodios que tuve. Llamar a un medico, un remise ...
    Si recuerdo alguna importante la comparto , tengo celu desde los 90 y muchos años lo use full aca y afuera .
    Si , me permitia estar siempre omunicada con mis padres, que eran muy mayores y de esta forma podíamos hablar siempre y desde donde sea.

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1511 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    1.84%
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Te felicito por un hilo tan interesante, aunque, en mi caso, es al revés, las veces que "le salvé la vida" a alguien.
    Como algunas veces he comentado, hago service del Hogar, free lance, y tengo una pequeña y selecta clientela, recuerdo una noche, estaba en General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, en una casa que luego vendimos, suena el celu, tipo tres de la madrugada, -"¡Benjamín!, ¿podría usted venir a casa?, ¡estoy sin luz!", le comenté dónde estaba, y que el primer tren a Capital salía a las siete y a esa hora partí con mis herramientas hacia Belgrano, donde, en un par de días, solucioné la avería, que era bien complicada, por cierto, porque cuando se complica, se complica.
    La señora, además de mis honorarios, me regaló una antigua consola de juego y otras cosas que fuí vendiendo a coleccionistas, lo que, por cierto, no me salvó la vida, pero vino bien.
    ¡¡¡ Gauchita la doña !!!. Llamar a las 3 de la madrugada porque se le cortó la luz...

2 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3520 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65.9%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    5.58%
    Logros Geek
    Mal lo suyo, eh? tendría que llamar a su clienta y pedirle que postee ella! JAJAJAJAJAJAAJAJAAAAA
    Chiste

1 Not allowed!

Avatar de EliFiS Nivel 5: Novato
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 55
    Dados: 16
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    0.98%
    Si hablamos de supervivencia, soy un superviviente de la tecnologia, comence con un Motorola T20 hace 10 años (siempre en Movistar),
    luego estuve utilizando un Airam 340 salte a un 342, caños... el primero de mi familia en tener un telefono con camara, el segundo en que sea pantalla color, luego salte a un Sony Ericcson w350, w300(1.5 años), w580 (2años), w720 (1año), Motorola Rock E1 (Un telefonazo) (6 meses, me fue sustraído), Nokia N72, N95, N8 (Hasta ahora),
    Miren si deje dinero en las cajas de recaudación de Movistar?? Jajja!!! Pero valio la pena!

Como superviviente de la tecnologia, solo te digo, disfrútala HOY!!! Mañana saldrá algo mejor.

Presta Atención a lo Siguiente
    Si este comentario te fue util y te ayudo en el problema que querías resolver, haz CLIC en SI, donde dice ¿Ayudó este comentario?
    Si te llego a lo mas profundo de tu mente y lo viste útil y/o interesante, haz CLIC en Thumb Ups (Pulgar arriba)
    ¿Resolvió tu problema? haz CLIC en Aceptar Solución.
    De esta manera estas alentando la participación de todos.
    Atte: Su Amigo EliFiS

2 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2504 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,150
    Dados: 1,432
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    98.41%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    12.19%
    Logros GeekSabio
    Bueno..mi celular me ha salvado de muchas, en especial con mis alumnos para llamar a emergencias y sus familias, ya que todos tienen celular y los teléfonos tienen bloqueada la salida a celulares.

Pero la que más recuerdo es la del 2 de abril del 2013 con la gran inundación en La Plata.
    Yo volvía de Cordoba de pasar semana santa, nos agarró la lluvia en la ruta y ya para la autopista Bs As/La Plata no se veía más allá del limpiaparabrisas.
    Al entrar a la ciudad no habia electricidad y todo era un caos. Pero la debía cruzar para llegar a mi ciudad.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2 abril La Plata.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 1878

Entramos por una avenida que bordea la ciudad y el agua estaba de cordon a cordón. Cuando nos dimos cuenta los autos estaban parados y cruzados en la calle, la gente pedia que no pasaramos así el oleaje nos se les metia a sus casas.
    Cuando nos dimos cuenta estabamos con el auto arriba de una vereda mientras un rio pasaba por la calle.

Nombre: 2 abril La Plata Av 122.jpg 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 1880

Ahi me comunique por wassap con un amigo, porque no podia mandar msj ni llamar. El me conto que todo estaba igual o peor en la ciudad y encima acababa de reventar dos plantas en la destileria YPF:
    Mi amigo nos guio por otras calles, pero no zafamos... caimos en una calle baja justo cuando llegaba toda el agua de la parte mas alta, nos pego a la altura de los espejos y se nos quedo el auto. Logramos empujar el auto y nos quedamos ahi...en la total oscuridad y silencio a lo pelicula zombie.

Nombre: 2 Abril La Plata Av1.jpg 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 1879
    Dos horas despues llego otro amigo que le avise por whassap donde estabamos y nos ayudo a rescatar el auto...fierrito que arrancó (aunque hasta ahora lo sigo reparando)

Y siii...tomé algunas fotos porque es mas fuerte que yo.
    A partir de ahi no pude tomar más fotos de lo que vi... demasiado fuerte, demasiado dificil de comprender...demasiadas pérdidas

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1991 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    74.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    17.66%
    Logros Geek
    @CaroDilo, qué bueno que lo podés contar con Humor, es una actitud altamente positiva, lamento por lo que pasaste, sé que fué un desastre y una vergüenza, algo que, con un mínimo de mantenimiento preventivo no hubiera pasado.
    Hace poco estuve en la casa de una Amiga de mi tía en La Plata y me enteré hasta de los pormenores de cosas que no es políticamente correcto mencionar en esta página.
    Te envío un abrazo enorme, y te felicito por el buen humor.

1 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2504 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,150
    Dados: 1,432
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    98.41%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    12.19%
    Logros GeekSabio
    @CaroDilo, qué bueno que lo podés contar con Humor, es una actitud altamente positiva, lamento por lo que pasaste, sé que fué un desastre y una vergüenza, algo que, con un mínimo de mantenimiento preventivo no hubiera pasado.
    Hace poco estuve en la casa de una Amiga de mi tía en La Plata y me enteré hasta de los pormenores de cosas que no es políticamente correcto mencionar en esta página.
    Te envío un abrazo enorme, y te felicito por el buen humor.
    Gracias... ahora es una anécdota más, pero cada día 2 toda la region se vuelve a movilizar. Para el año de esto, se lleno toda una plaza de papeles con los mensajes que mando la gente por celular esa noche... te puedo asegurar que los lees y te escalofríos. Tengo fotografiados algunos, pero es facil imaginarse que dicen

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1991 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    74.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    17.66%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por EliFiS Ver mensaje
    Si hablamos de supervivencia, soy un superviviente de la tecnologia, comence con un Motorola T20 hace 10 años (siempre en Movistar), Miren si deje dinero en las cajas de recaudación de Movistar?? Jajja!!! Pero valio la pena! [/FONT]
    Como superviviente de la tecnologia, solo te digo, disfrútala HOY!!! Mañana saldrá algo mejor.

Antes que nada, Bienvenido al Foro Movistar! aquí podés hacer Amigos, distraerte y participar ayudando.

Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Mal lo suyo, eh? tendría que llamar a su clienta y pedirle que postee ella! JAJAJAJAJAJAAJAJAAAAA
    Chiste
    Mi trabajo es con garantía, siempre le digo a mis clientas, "La garantía es hasta que salga por esa puerta"!

Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    ¡¡¡ Gauchita la doña !!!. Llamar a las 3 de la madrugada porque se le cortó la luz...
    Ella no sabe que generalmente me acuesto a esa hora, pero ahí fué donde comenzó a marcar el reloj.

Mis clientas me aman, siempre lo digo, por algo será.

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema