Los Megapixeles en los celulares

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,016
    Dados: 1,400

Los Megapixeles en los celulares

Dentro de las prestaciones que los fabricantes de móviles nos ofrecen, está la cámara fotográfica. Hoy la competencia (por lo menos la publicitada) se centra en ofrecer la mayor cantidad de MEGAPÍXELES (MP) que trae la cámara.
    ¿Y en qué beneficia esto a tus fotografías? La verdad…que no beneficia en mucho, excepto que tu interés sea imprimir imágenes del tamaño de una cartel.
    Es un error considerar que a mayor cantidad de MP tengamos mejor calidad de imagen, lo importante es el tamaño del sensor de imagen (el cual no publicitan), resolución de imagen, calidad del lente y el software que integre nuestro celular.
    ¿Cómo entender esto sin entrar en detalles técnicos cuando solo queremos invertir en una “muy buena” cámara? Veamos la información necesaria que debemos considerar antes de elegir un celular que nos permita tomar imágenes de excelente calidad:

Lo más importante a saber:
    La materia prima en fotografía es la LUZ. Sin ella no existe fotografía aunque tengamos
    la última tecnología en lo que refiere a cámaras fotográficas.

Sabiendo esto, debemos entender:
    1° ¿Qué es un MEGAPIXEL?
    Un megapixel es un millón de píxeles o un millón de puntitos de color que formarán tu foto.
    Para hacerlo más fácil: cuando hacemos zoom en una imagen, llegará un punto donde veamos unos cuadritos, cada uno de ellos es un píxel, y un millón de esos cuadritos, son un megapíxel. Podríamos decir que es una forma de medir la imagen. O sea, la imagen tiene “x pixeles por lado”
    Mientras más pixeles mayor tamaño tendrá la imagen. Para una medida de impresión donde no perdamos la calidad de imagen podemos guiarnos por esta tabla:
    - 2 Mpx: 13 x 18 cm
    - 3 Mpx: 15 x 20 cm
    - 4 Mpx: 18 x 24 cm
    - 5 Mpx: 20 x 25 cm
    - 6 Mpx: 20 x 30 cm
    Además debemos tener en cuenta que mientras mayor sea la cantidad de MP se ve notablemente aumentado el tamaño del archivo y la capacidad de nuestra memoria se reduce.

2° ¿Qué es el SENSOR de imagen?
    Un sensor de imagen (también se les suele llamar captadores) es un dispositivo eléctrico que convierte la luz en una señal electrónica que luego es interpretada por un procesador de imagen (software) que da como resultado el archivo en formato .JPEG.
    La cantidad de luz que un sensor es capaz de recoger es proporcional a su superficie. Esto significa que un sensor con unas dimensiones mayores que las de otro podrá capturar más luz, lo que, en principio, debería permitirle registrar fotografías de más calidad, especialmente en condiciones de escasa luminosidad. Acá sí importa el tamaño:
    Mayor tamaño de sensor=Mayor captura de LUZ
    Pero no es solo el tamaño del sensor, la superficie del sensor está cubierta de celdillas (las que serán cada una un pixel) sensibles a la luz, y, de nuevo, el tamaño de cada una de esas celdas determina la cantidad de luz que podrán recoger. Lo que realmente hace cada una de estas celdillas es contabilizar el número de fotones (son las partículas que conforman la luz), y generar un voltaje proporcional al número de partículas que ha incidido sobre su superficie.

3° ¿Qué es RESOLUCIÓN de imagen?
    La resolución de una imagen se mide en dpi, en general los celulares trabajan a 72 dpi. Es la representación del número de pixeles en un área determinada. Esta surge de dividir la cantidad de pixeles por la medida en pulgadas de su longitud lo que da los los puntos por pulgada (ppp) o dpi del inglés dots per inch
    Así se deduce que a mayor resolución, mayor número de puntos de imagen en el mismo espacio y, por tanto, mayor definición. Lo que viene a decir que RESOLUCIÓN es DEFINICIÓN y NO CALIDAD. Esta definición nos permite ampliar la imagen.
    Pensemos que no es lo mismo 20 cm con 1024 cuadraditos de lado a lado que 20 cm con 800 cuadraditos de lado a lado. Si amplio esa imagen de 800 cuadraditos hasta 1 metro pierdo definición porque es poca "información" para semejante tamaño.

EN SÍNTESIS:
    ?Muchos megapíxeles sirven para imprimir en tamaños grandes, ya que dan la longitud de la imagen y tiene que ver con la definición.
    ?Sensores más grandes nos da mayor calidad de imagen, pues son quienes captan la LUZ.
    Pero ante dos sensores iguales, con distintos tamaños de celdas/pixeles, el que posea celdas más grandes tendrá menos pixeles y viceversa.

Al momento de elegir nuestro celular por su cámara fotográfica no digamos “No sabes las fotos que saca…tiene 40 megapixeles!”, pues es un error. Y evaluemos que vamos a hacer con nuestras fotografías antes de gastar, ya que de eso tambien depende el valor que invertimos en la compra de nuestro celular, lo que debemos hacer es averiguar el tamaño del sensor y como está conformado

Para la proxima estaría bueno evaluar qué características tienen nuestros celulares y compararlos con los nuevos.

#Fotografiamovil

10 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1792 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Excelente, Querida Amiga!, te estás revelando como una auténtica baluarte fotográfica.
    Hasta un troglodita como yo puede enterderlo, muy didáctico!
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Excelente, Querida Amiga!, te estás revelando como una auténtica baluarte fotográfica.
    Hasta un troglodita como yo puede enterderlo, muy didáctico!
    Gracias amigo, la idea es tener en claro algo a lo que le prestamos mucha atención y sin embargo muchas veces se desconoce. A eso sumado que muchas veces encarece el celular y no es imprescindible excepto para alardear ejej

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1792 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Gracias amigo, la idea es tener en claro algo a lo que le prestamos mucha atención y sin embargo muchas veces se desconoce. A eso sumado que muchas veces encarece el celular y no es imprescindible excepto para alardear ejej
    Llegué a la conclusión de que, si bien es recómodo tener cámara en el celu, muy aficionado a la fotografía no soy, por eso es que con el que tengo que tiene JAVA me sirve para todo pero me gasta la batería.

Para todo lo demás es mejor tener otros aparatitos, para escuchar música uso el MP4 que gané aquí y reproduce archivoa flac, para los juegos me voy a comprar un MP5, para leer me voy a comprar un eReader, un Amigo me recomendó el Nook que lee el formato ePub que es el más popular, tengo que salir de mi cuarto donde leo en la compu.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6047 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 40,962
    Dados: 48,497
    @CaroDilo muy bien explicado tu post . No tenia para nada claro este tema.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Llegué a la conclusión de que, si bien es recómodo tener cámara en el celu, muy aficionado a la fotografía no soy, por eso es que con el que tengo que tiene JAVA me sirve para todo pero me gasta la batería.

Para todo lo demás es mejor tener otros aparatitos, para escuchar música uso el MP4 que gané aquí y reproduce archivoa flac, para los juegos me voy a comprar un MP5, para leer me voy a comprar un eReader, un Amigo me recomendó el Nook que lee el formato ePub que es el más popular, tengo que salir de mi cuarto donde leo en la compu.
    Correcto! para cada función hay un artefacto determinado. No existe uno que cumpla todas las funciones a la perfección. Lo que no significa no podamos suplantar por comodidad con algún sustituto. En este caso tener una buena cámara en el celular a mi me evita tener que cargar mi cámara fotográfica todo el tiempo.

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1375 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,726
    Dados: 2,569
    Muy bueno, Caro. Es cierto... mucha gente le da importancia a los MP como si se notara a simple vista.
    Buena data.
    Gracias!!!.

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG Nivel 51: Arquero manco
    Mencionado
    1047 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,728
    Dados: 1,049
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje

Al momento de elegir nuestro celular por su cámara fotográfica no digamos “No sabes las fotos que saca…tiene 40 megapixeles!”, pues es un error. Y evaluemos que vamos a hacer con nuestras fotografías antes de gastar, ya que de eso tambien depende el valor que invertimos en la compra de nuestro celular, lo que debemos hacer es averiguar el tamaño del sensor y como está conformado

Buen post!
    Es tal cual decís, siempre que me piden alguna foto o algo me dicen lo mismo: "Ese celu tiene 41 megapixeles!" jaja! Y eso que yo lo tengo configurado para sacar las fotos en 5 megapixeles nomas y con eso basta.
    A pesar de que los 41mp son puro marketing, el 1020 tiene la mejor cámara en celulares, con su sistema PureView y su optica CarlZeiss :P

1 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @CaroDilo muy bien explicado tu post . No tenia para nada claro este tema.
    Me alegro que te haya servido de ayuda, aunque es complicado a veces entenderlo está bueno saber algo del tema para no confundirse al tomar desiciones, más si hay dinero de por medio

Saludos!

0 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Muy bueno, Caro. Es cierto... mucha gente le da importancia a los MP como si se notara a simple vista.
    Buena data.
    Gracias!!!.
    De nadas!

Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Buen post!
    Es tal cual decís, siempre que me piden alguna foto o algo me dicen lo mismo: "Ese celu tiene 41 megapixeles!" jaja! Y eso que yo lo tengo configurado para sacar las fotos en 5 megapixeles nomas y con eso basta.
    A pesar de que los 41mp son puro marketing, el 1020 tiene la mejor cámara en celulares, con su sistema PureView y su optica CarlZeiss :P
    El Lumia tiene un sensor espectacular y con 5/10 MP alcanza para tener muy buena calidad y tamaño de archivos manejables. Estoy investigando para comparar este sensor con los Xperia y iPhone 5s...veremos que sale

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema