Debate y encuesta - Envíos por Oca.

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  1. #1
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
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    Debate y encuesta - Envíos por Oca.

    Leyendo varios reclamos y quejas de usuarios habiendo adquirido equipos por intermedio de la Tienda Movistar,
    que no llegan a tiempo/no llegan/van y vienen/no se puede consultar donde están/no les brindan una respuesta
    satisfactoria/ se pasan la pelota/ etc.etc. se me ocurre hacer las siguientes preguntas :

    1. Consideras que el servicio de Oca es eficiente?
    2. De 1 a 10, como lo podrías calificar?
    3. Puntualmente, hay algo que podrías recomendarle a Movistar para mejorar ese servicio?
    (por favor, ser concretos en este tema)
    4. Pedirías que Movistar reemplace al actual courier por otro?
    5. Pedirías que Movistar realice en forma directa las entregas de equipos?

    Y 6. Si tu entrega fue satisfactoria y sin problemas, podrías mencionarlo?

    Entiendo por experiencia en otro rubro en donde se hacía toda la logística y entrega de mercaderías a través de
    una empresa grande (no Oca) que por la cobertura a nivel nacional que poseen, incluso de localidades poco
    accesibles o muy lejanas, es mucho mas conveniente realizarlo de esta forma. También por costos operativos,
    las entregas directas son mucho mas costosas y requieren de mas personal, camionetas, etc.

    Existía un margen de "error" en las entregas que no superaba al 10% en el peor de los casos. Pero ese 10% muchas veces era un dolor de cabeza cuando recibías las quejas frente a insatisfacción de los clientes.

    Quizás la opinión de los usuarios foreros sirva para que se pueda analizar esto por parte de Movistar, y también
    conocer como fué tu experiencia. Todo suma

    Al que le interese este debate, bienvenido su comentario.

    Saludos!

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  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    En nuestro caso particular nunca hemos tenido problemas con la entrega de los equipos. En casa siempre hay alguien y fueron entregados casi en tiempo y forma con lo pactado.

    En referencia a Oca , esta con demoras , lo se porque como mencione en otro post una amiga le envía a su familia en Chaco , encomiendas casi quincenalmente y al realizar el tracking noto que a veces están días en Planta Velez Sarfield por ende la demora en llegar a destino muchas veces es de mas de semana.

    Me parece si, que Movistar debe reveer este tema ya que son much@s usuarios quejándose al respecto.

    Si yo compro un equipo en Movistar no debería tener que andar lidiando con OCA , en la empresa deben tener la info exacta del paradero del celular.

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  3. #3
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
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    Yo nunca tuve problemas con OCA; ni siquiera en compras por Mercado Libre. En mi opinión, los problemas con OCA se minimizarían si Movistar proporcionara a los compradores el número de envío, de la misma manera que envía por mail el número de compra. Creo que podrían armar un mail modelo con el número de envío y un pequeño instructivo con el link de OCA para seguir el recorrido de la correspondencia.

    El problema está en que un usuario que ya de entrada está enojado por no recibir su equipo, se encuentra con dos problemas mas; primero que cuesta muchísimo comunicarse con Movistar y el segundo que habiendo cumplido ese objetivo muchas veces los empleados del call center no dan el número.

    Creo que dandolo directamente al momento de despacharlo se ahorrarían muchos inconvenientes y quejas.

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  4. #4
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
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    Yo nunca tuve problemas con OCA; ni siquiera en compras por Mercado Libre. En mi opinión, los problemas con OCA se minimizarían si Movistar proporcionara a los compradores el número de envío, de la misma manera que envía por mail el número de compra. Creo que podrían armar un mail modelo con el número de envío y un pequeño instructivo con el link de OCA para seguir el recorrido de la correspondencia.

    El problema está en que un usuario que ya de entrada está enojado por no recibir su equipo, se encuentra con dos problemas mas; primero que cuesta muchísimo comunicarse con Movistar y el segundo que habiendo cumplido ese objetivo muchas veces los empleados del call center no dan el número.

    Creo que dandolo directamente al momento de despacharlo se ahorrarían muchos inconvenientes y quejas.

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  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    Totalmente de acuerdo , en el mail el numero y si lo compras por teléfono igual. Luego en el foro un instructivo y listo, sin mas vueltas.

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  6. #6
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
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    yo nunca tuve problemas con oca; ni siquiera en compras por mercado libre. En mi opinión, los problemas con oca se minimizarían si movistar proporcionara a los compradores el número de envío, de la misma manera que envía por mail el número de compra. Creo que podrían armar un mail modelo con el número de envío y un pequeño instructivo con el link de oca para seguir el recorrido de la correspondencia.

    El problema está en que un usuario que ya de entrada está enojado por no recibir su equipo, se encuentra con dos problemas mas; primero que cuesta muchísimo comunicarse con movistar y el segundo que habiendo cumplido ese objetivo muchas veces los empleados del call center no dan el número.

    Creo que dandolo directamente al momento de despacharlo se ahorrarían muchos inconvenientes y quejas.
    ¡¡¡¡ movistaaaaaaaaaaaaaaar !!!!. ¡¡¡¡ teleeeeeeeeeeeeeeeeefonooooooooooo !!!.

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  7. #7
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    @rchervo salio doble tu post anterior o lo veo asi yo solita?

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  8. #8
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    Un tema para ser tratado a través de @GabrielF a quien corresponda en la empresa : Ventas online, teléfono, envios....

    Sincronizando...

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  9. #9
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    @rchervo salio doble tu post anterior o lo veo asi yo solita?
    Salió doble porque el primero me dejó la pantalla en blanco con un mensaje "Error on page"; así que le dí back y lo envié de nuevo. Al final salieron los dos.

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  10. #10
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    Oca tiene un cuello de botella en la planta Velez Sarfield.

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