Estuve en la Reinauguracin del Edificio Fundacin Espacio Telefnica ! (noticias)

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3526 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    11.02%
    Actividad Mensual
    7.82%
    Logros Geek

Estuve en la Reinauguracin del Edificio Fundacin Espacio Telefnica ! (noticias)

Hola a tod@s!

Di de alta este post para contar un poco sobre mi visita a la Fundacin Espacio Telefnica, a la muestras "Ecosistema de la comunicacin", "Estado de emergencia" y "Hermes, El Mensajero", con motivo de la
    reinauguracin del Edificio, -el da 3 de Julio- a la cual hemos sido invitados muy gentilmente por
    @popi, en su posteo

La muestra es libre y gratuita, si desean informarse sobre el contenido de la misma, dias y horarios, etc. pueden hacerlo
    aqu , aqu
    o aqu

Ubicacin :
    El edificio actual de la Fundacin est ubicado en Arenales 1540, en el barrio porteo de Recoleta, frente a la Plaza Vicente Lopez, rodeada de un ambiente muy pintorezco, combinando la arquiectura que evoca a la antigua Europa,
    con otra mas moderna, ya esta mas aplicada a vivienda funcional.

Un poco de Historia :
    Quienes deseen conocer la historia del Edificio de la Fundacin pueden hacerlo en este sitio en donde se puede viajar un poco hacia el pasado, y conocer cosas interesantes del mismo.

Sobre mi visita :
    A pesar de que llegu bastante justo, tena tiempo para hacer un alto y tomar un caf antes, ya que no pude almorzar y fu a un pequeo bar de la zona. Ojo a los que lleguen con bolsillos chicos, son un tanto saladitos los
    precios obviamente, por la zona. Pero se disfruta.

Ya en el lugar, aclaro que algo perdido me sent al principio para ver como moverme. No obstante, enseguida me recibieron de forma excelente en la recepcin, con mucha cordialidad por parte del personal de la misma, a
    quienes agradezco por las atenciones recibidas. En realidad, toda la gente del lugar ha sido muy atenta y
    predispuesta a atender a los visitantes.

Mientras esperaba que inicie la conferencia previa a la muestra me llam la atencin un tobogn tubular (!!!) -que baja desde el primer nivel hasta el centro de la planta de recepcin- del cual se empezaron a escuchar ruidos,
    result ser una "seorita" bajando por ahi. Re loco!
    Me qued sorprendido tambin por el interior del espacio de recepcin en la planta baja, notoriamente muy
    moderno y en donde se puede apreciar las reformas que se hicieron.

Presentacin previa a la muestra.
    En la planta baja del edificio hay un auditorio (muy cmodo, por cierto) que no tiene nada que envidiarle a un cine moderno de shopping, bien equipado. La exposicin hecha por los presentadores de la muestra, fue muy interesante
    y amena, con un ida y vuelta al final que permiti intercambiar opiniones con la gente que asisti, sobre todo con el
    curador invitado de la muestra "Ecosistema de la comunicacin", el Sr. Marcello Dantas.

La muestra
    Finalizada la disertacin, fuimos invitados a ver las muestras en exposicin, dos de ellas ubicadas en el primer nivel, y la tercera est ubicada en el frente del edificio, bien visible, pero se puede apreciar mucho mejor ya de
    noche, cuando est iluminada.

Como coment en el post de la invitacin de @popi, es interesante poder ver la evolucin en las formas de comunicacin, mediante los diversos objetos expuestos, desde centrales telefnicas muy antiguas,
    hasta los mas modernos celulares, con el atractivo adicional de poder interactuar con los diversos equipos
    expuestos.
    En cuanto a la muestra Estado de Emergencia, est ubicada en otro sector de la misma planta, con pantallas gigantes que rodean el lugar, mostrando varios videos e imgenes, las cuales se aprecia que se intenta generar
    diversos "estados" en quien lo recibe como espectador.

Finalmente, hubo un gape para los asistentes y luego tengo entendido que hubo presencia de personas relevantes de Telefnica de Argentina, pero yo por razones de tiempo, lamentablemente me tuve que retirar antes.

Qued con muchas ganas de volver para ver mas tranquilo las muestras, cosa que har pronto. Adems fui solo, y uno de los atractivos de ir a una muestra es ir acompaado para poder intercambiar experiencias y opiniones.

Me pareci buena idea compartir con todos esta grata experiencia, adems no todos los das somos invitados a una inauguracin as, adems de ser tan bien recibidos, y resulta placentero un gesto de esta naturaleza por parte
    de Telefnica de Argentina y Movistar.

Les recomiendo darse una vuelta y mirar la exposicin, muy amena e interesante. Yo pas un momento muy agradable.

Saludos!

Edificio del Espacio Fundacin Telefnica - Foto por @kick ass

Fotos : Saqu algunas fotos de la muestra con mi celu, como son algo pesadas y no todos cargan desde una pc los posteos, dejo
    este link para verlas aqu

Si alguno tiene problemas para verlas por favor me avisa, asi puedo ver como solucionarlo.

6 Not allowed!

Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Ubicacin
    Rio Grande (Tierra del Fuego)
    Mencionado
    205 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 443
    Dados: 341
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    4.46%
    Actividad Mensual
    6.34%
    Logros Geek
    Muy bueno lo que compartiste! !

Te mando saludos

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6596 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,709
    Dados: 57,192
    vBActivity - Stats
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.61%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    4423.25%
    Actividad Mensual
    3315.28%
    Logros Geek
    @kick ass muy buen evento gracias por compartir las imgenes que muchas vi en Twitter y los comentarios.

1 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Ubicacin
    Berisso
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2510 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,151
    Dados: 1,433
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    2.12%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    11.02%
    Actividad Mensual
    14.64%
    Logros GeekSabio
    Que lindo que compartas esto, dan ganas de haber ido.

Me mori con las fotos!!!!
    Como me despachara all jajaja

1 Not allowed!

Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3526 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    11.02%
    Actividad Mensual
    7.82%
    Logros Geek
    @firuzlp gracias por tus palabras, se agradecen, amigO! La verdad me sent muy a gusto en la muestra.

@mcrisever, tambin agradezco las tuyas, siempre son justas. Tard un poco de tiempo en subirlas al host de imgenes y ver como armaba el
    post, mi intencin adems de agradecer es contar "a mi manera" con algn ingrediente ms, que solo la muestra en si.

@CaroDilo, amigA.... tambin son de agradecer las tuyas. La muestra va a estar abierta unos meses, por si te interesa.
    Yo siempre pido permiso en un lugar antes de sacar una sola foto, hay museos o muestras que si te ven con una cmara o celular, te sacan rajando
    Aqu me dieron via libre para sacar cuantas quiera. Incluso al seor de la vigilancia que le consult, se ofreci a sacarme una ya que fui solo.
    Te moriste por buenas u horribles?? jajajaajaa
    Las saqu con mi Nokia N8, tiene chiquicientos megapixeles, pero yo tenia ambas manos ocupadas y dentro de las limitaciones del celular y de
    las mias, hice lo que pude....

Sniffff...hay expuesta una PC XT (la primera pc que tuve, en 1989) se me piant un lagrimn por la nostalgia. Que tiempos aquellos, del botn del
    "turbo" (que te cambiaba de 10 a 12 mhz!!!) menos ram que una uva chinche, disquetera cincouncuarto y un hard disk de....30 mb. Espanto. A precios de hoy, con lo que sali esa pc me compro una ultrabook.
    Ah, y el monitor 12 pulgadas, jjoro ambar.

Saludos!!!

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Ubicacin
    Berisso
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2510 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,151
    Dados: 1,433
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    2.12%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    11.02%
    Actividad Mensual
    14.64%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    @CaroDilo, amigA.... tambin son de agradecer las tuyas. La muestra va a estar abierta unos meses, por si te interesa.
    Yo siempre pido permiso en un lugar antes de sacar una sola foto, hay museos o muestras que si te ven con una cmara o celular, te sacan rajando
    Aqu me dieron via libre para sacar cuantas quiera. Incluso al seor de la vigilancia que le consult, se ofreci a sacarme una ya que fui solo.
    Te moriste por buenas u horribles?? jajajaajaa
    Las saqu con mi Nokia N8, tiene chiquicientos megapixeles, pero yo tenia ambas manos ocupadas y dentro de las limitaciones del celular y de
    las mias, hice lo que pude....

Sniffff...hay expuesta una PC XT (la primera pc que tuve, en 1989) se me piant un lagrimn por la nostalgia. Que tiempos aquellos, del botn del
    "turbo" (que te cambiaba de 10 a 12 mhz!!!) menos ram que una uva chinche, disquetera cincouncuarto y un hard disk de....30 mb. Espanto. A precios de hoy, con lo que sali esa pc me compro una ultrabook.
    Ah, y el monitor 12 pulgadas, jjoro ambar.

Saludos!!!
    Me mor de que me gustaron y me tentaron para ir ahi a sacar fotos y disfrutar de esos objetos

mi primer maquina fue una CZ SPECTRUM con sus botones de goma que no hacian ruido como los actuales teclados ajjaja, la tenia conectada a una TV y funcionaba con cassettes ... Hoy me encantaria tenerla como reliquia, pero la vendieron para comprar una commodore :/

1 Not allowed!

Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3526 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    11.02%
    Actividad Mensual
    7.82%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Me mor de que me gustaron y me tentaron para ir ahi a sacar fotos y disfrutar de esos objetos

mi primer maquina fue una CZ SPECTRUM con sus botones de goma que no hacian ruido como los actuales teclados ajjaja, la tenia conectada a una TV y funcionaba con cassettes ... Hoy me encantaria tenerla como reliquia, pero la vendieron para comprar una commodore :/
    Siiiiiiiiii!!!! bueno, antes de la XT, tuve una spectrum primero y luego una commodore64 ( nada de disketera, solo datasette) y para leer los cassettes
    tena que vivir ajustando el tornillito del cabezal, sino no me los leia... al principio vena embalado por programar en Basic, pero me aburr de
    hacer rutinas muy simples, o copiando los programas que venian en las revistas (donde siempre faltaba alguna instruccin) y termin usndolas solo
    para jueguitos...cuack!

Te haces una panzada con todo lo que hay en exposicin para sacar fotos! Muchos de esos objetos son del
    museo de telecomunicaciones, si no le mal.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6596 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,709
    Dados: 57,192
    vBActivity - Stats
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.61%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    4423.25%
    Actividad Mensual
    3315.28%
    Logros Geek
    Estos eventos son sensacionales, agradecer a @popi que siempre nos tiene en cuenta!!!

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema