[Guia] Como solucionar y que hacer si tu celular se cae al agua

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
    Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

[Guia] Como solucionar y que hacer si tu celular se cae al agua

Buenas, aca les dejo unos consejos de como salvar tu celular si se cae al agua, se moja, etc. Bueno aca va y cualquier duda avisen:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: como-secar-un-celular-mojado-1.jpg 
Visitas: 1277 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 23027

- En el mercado encontramos teléfonos celulares que cuentan con certificación por su resistencia al agua ( Sony Xperia Z y Xperia V, Panasonic ELUGA , Samsung Rugby Smart, Huawei Ascend D2 , etc.), pero como en realidad son una minoría y posiblemente no tienes uno de ellos, lo primero que te aconsejamos es cuidar tu equipo de un chapuzón involuntario en el agua. Ahora, si esto ocurre, sácalo lo más rápido posible para que esté el menor tiempo sumergido y sean mayores las posibilidades de salvarlo. Si cuando cayó estaba encendido, después de extraerlo del agua apágalo inmediatamente antes de que ocurra un corto circuito y todo esté perdido. Una vez fuera del líquido, colócalo en papel absorbente o en toallas suaves mientras quitas todas las partes removibles: tapa, batería (con la máxima prioridad), tarjeta SIM, tarjeta microSD, y cualquier periférico que le tengas anexado al teléfono. En la parte posterior donde se encuentra la batería, observa un pequeño rectángulo que generalmente es de color blanco, si está rosado o rojo lo más probable es que el smartphone se haya dañado por el agua.

A continuación ocúpate de hacer lo siguiente:

1. Seca con papel absorbente escrupulosamente y con delicadeza cada parte, y en especial el cuerpo del teléfono.

2. Trata de no mover demasiado o innecesariamente el celular. De tener aún líquido en su interior los movimientos facilitarán que este se desplace.

3. Puedes emplear una aspiradora para absorber el líquido del interior del dispositivo.

4. El máximo tiempo posible (de por lo menos 24 a 48 horas), introduce el teléfono en un envase lleno de arroz crudo que lo cubra en su totalidad, aunque es preferible utilizar gel de sílice, el cual es un deshumificador económico que se vende en la mayoría de tiendas de artesanías y manualidades. Por lo general, lo encontramos en artículos nuevos, como zapatos y electrónicos, recuerda esos saquitos repletos de bolitas transparentes.

5. Mientras esté dentro del material deshumidificador, rota el dispositivo móvil cada hora para que la humedad se absorba de manera pareja.

6. Después de transcurrido el tiempo necesario en el material secante, coloca por un buen rato el celular en una superficie plana encima de papel secante o de una tela de algodón absorbente. El motivo de este paso es observar algún rastro de humedad proveniente del aparato. Si todavía tiene, repite el paso de la aspiradora y el deshumidificador.

7. Tras aguardar otras 24 horas, notas que ya no tiene indicios de humedad, sólo resta tomar la decisión de llevar el equipo a un técnico para su verificación o de lo contrario procede tu a chequear y limpiar de nuevo cada puerto, colocar las tarjetas y batería. Enciéndelo… si prende, evalúa ruidos y su funcionamiento.

8. ¿No responde al encendido? Entonces, saca la batería e intenta de nuevo, en esta ocasión con el cargador enchufado. Si prende de esta forma, probablemente deberás comprar una nueva batería. Si nada de lo anterior funciona, llévalo a un distribuidor autorizado, sin ocultar el hecho de que pasó por agua. Es probable que él te pueda ayudar.

Acto seguido, aquí tienes cuatro NO tas importantes para tu seguridad y la del teléfono:

A . Si por casualidad el celular cayó al agua enchufado con el cargador, NO intentes sacarlo. Esta acción puede agravar la situación y poner en riesgo tu vida. Recuerda que el agua y la electricidad no deben juntarse, porque se vuelven muy peligrosas. En este caso, llama a un profesional y pregúntale los pasos a seguir, como el de cortar la corriente eléctrica, etc.

B. Para secar el celular NO debes usar bajo ningún concepto el secador de pelo, el microondas o nada que caliente el teléfono, ya que el exceso de calor, además de dañarlo permanentemente, puede llegar a ser tan peligroso al extremo de generar la explosión de la batería.

C. NO desarmes el teléfono si careces de conocimiento técnico para hacerlo, no lo arreglarás sino todo lo contrario. Además estos equipos tienen en su interior elementos químicos que pueden ser dañinos a tu salud si se manipulan de manera inadecuada.

D. A menos de que el teléfono haya caído en el wáter y necesites desinfectarlo,
    procura NO limpiarlo con alcohol. Este es un disolvente y puede dañar los delicados componentes y adhesivos del aparato.

Fuente: http://celulares.about.com/od/Trucos...-Celular-i.htm

imagen: imujer.com

8 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3346 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,344
    Dados: 11,102
    Muy buen aporte, @estebanzunino87! e importante guía, ya que las caídas de los celus en el agua es algo muy común.
    Gracias !

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6172 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,231
    Dados: 50,099
    Mi ahijada mayor en el verano tuvo dos episodios de caída del celular a la picina. En ambos casos con el arroz se soluciono.

Mi hermano no tuvo la misma suerte con su iPhone y lo llevo a un lugar donde hacen un excelente trabajo en estos casos , en la zona de Belgrano: secado por ultrasonido.

2 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1427 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,727
    Dados: 2,569
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Mi ahijada mayor en el verano tuvo dos episodios de caída del celular a la picina. En ambos casos con el arroz se soluciono.

Mi hermano no tuvo la misma suerte con su iPhone y lo llevo a un lugar donde hacen un excelente trabajo en estos casos , en la zona de Belgrano: secado por ultrasonido.
    Que buen dato. No sabía lo del ultrasonido. ¿Es un lugar muy especial o podría haber ese servicio en muchos lugares?.

1 Not allowed!

Mencionado
    6172 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Que buen dato. No sabía lo del ultrasonido. ¿Es un lugar muy especial o podría haber ese servicio en muchos lugares?.
    Según se es el único lugar que hacen este , digamos, tratamiento. Otra amiga de Pilar llevo su Blackberry y en otra oportunidad el de su hijo y mientras tomaba un cafecito lo tuvo solucionado.

Yo misma le recomendé fuera al saber lo que le había pasado.

2 Not allowed!

Avatar de jose lomas Nivel 22: Los dos patitos
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 347
    Dados: 1,016
    Excelente post .

Es un accidente que a todos nos puede suceder.
    A mi me ocurrió , hice lo que dices en el post.
    Pero notuve laa precaucion del secado exterior del celular, y omití otros pasos que vos describis.

Te felicito por la explicacion.

RECOMENDADO en Facebook

Muchas Gracias,
    Saludos
    José

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3346 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Hola @mcrisever! es muy bueno el dato que aportás, desconocía este sistema. Tuve dos inconvenientes así, en uno me agarró una tormenta y se me mojó
    un C3, y le saqué la batería de inmediato. Después, como soy medio "manitas" lo desarmé íntegro y lo dejé como nuevo.

En otro caso ya fue imposible recuperarlo. Dejo a la libre imaginación de quien lea esto, lo que puede pasar si un celu se cae dentro de un inodoro....de
    un micro de larga distancia. Al menos recuperé el chip y la micro sd, que era lo que me preocupaba, el resto mejor ni lo cuento. Horrible.

Saludos!

1 Not allowed!

Mencionado
    6172 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Hola @mcrisever! es muy bueno el dato que aportás, desconocía este sistema. Tuve dos inconvenientes así, en uno me agarró una tormenta y se me mojó
    un C3, y le saqué la batería de inmediato. Después, como soy medio "manitas" lo desarmé íntegro y lo dejé como nuevo.

En otro caso ya fue imposible recuperarlo. Dejo a la libre imaginación de quien lea esto, lo que puede pasar si un celu se cae dentro de un inodoro....de
    un micro de larga distancia. Al menos recuperé el chip y la micro sd, que era lo que me preocupaba, el resto mejor ni lo cuento. Horrible.

Saludos!
    Un horror me imagino.

Justamente hablando hoy con mi hermano comentábamos el tema de su iPhone que supe fueron dos los que llevo y no uno como creía.
    Como dije anteriormente desconozco si hay mas sitios que hacen este tratamiento de ultrasonido creo no.

Incluso hay dos tipo de reparaciones si el celu prende a pesar de todo y sino prende.

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3346 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Un horror me imagino.

Justamente hablando hoy con mi hermano comentábamos el tema de su iPhone que supe fueron dos los que llevo y no uno como creía.
    Como dije anteriormente desconozco si hay mas sitios que hacen este tratamiento de ultrasonido creo no.

Incluso hay dos tipo de reparaciones si el celu prende a pesar de todo y sino prende.
    Caramba, voy a sangooglear para ver donde anda esta gente, esta piola para tener en cuenta. Gracias!

2 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1427 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,727
    Dados: 2,569
    Excelente dato. A los que somos del interior no sé si nos conviene por el viaje o flete, pero en equipos de alta gama y sin seguro vale la pena.
    Gracias.

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema