Ciencia-Ficcin: Libros, Pelculas, Series, Personajes y ms all, Zona de Charla.

Pgina 1 de 15 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 144
    Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    14.38%
    Actividad Mensual
    26.85%
    Logros Geek

Ciencia-Ficcin: Libros, Pelculas, Series, Personajes y ms all, Zona de Charla.

Amo Star Trek, porque en 1966 tena 12 aos, supongo que la emitieron en Argentina en el 67, y les puedo garantizar que en ese entonces era vanguardista en extremo, ahora s que la realizaban con un presupuesto irrisorio, a puro pulmn, y que muchsimos autores consagrados de Ciencia-Ficcin escribieron muchos de los guiones, algunos de los cuales eran revolucionarios.

Fueron tres cortas temporadas, 69 captulos inolvidables.
    Despus hubo una serie animada que dur creo que dos temporadas.
    Muchos aos despus ocurri el milagro, Hollywood realiz una pelcula con los ms emblemticos personajes de la serie en la nave Enterprise, una amenaza se cerna desde el espacio sobre la Tierra, V`ger (lase vyer) vena a buscar al creador, un ser de un poder descomunal, que termin siendo la sonda Voyager que haba sido encontrada y mejorada por una civilizacin de mquinas, y la dejaron volver a buscar a su creador.
    Isaac Asimov era el autor del relato.

Se sucedieron varias pelculas y se cre "La nueva generacin", TNG, una serie ambientada en el siglo 24, cien aos despus de la anterior, algunos captulos eran parecidos a la serie original, un guio.

Despus vino "Espacio profundo 9" DS9, una especie de continuacin de TNG.

Posteriormente "Enterprise" ENT, que se sita unos 50 aos despus de que Zeffran Cochcrane creara el motor Warp, o sea es una precuela de TOS (The Original Series)

Por ltimo, hay otra serie ms, Voyager, VOY.

Actualmente hay 2 pelculas que narran un nuevo comienzo de los personajes originales, pero con la variante de que una nave Romulana regresa al pasado y altera completamente la historia de TOS, siendo que las pelculas estn dirigida por JJ Abrams, el director de la serie Lost.

Gene Roddenberry, el creador de la serie original, fu un precursor de la Ciencia-Ficcin, y no lo deberamos desmerecer de ninguna manera, sino todo lo contrario.

El fenmeno Trekkie es de tal magnitud que existen infinidad de clubs de Fans, pginas de Internet, convenciones anuales y souvenirs de todo tipo, inclusive libros y Cmics.

Hay series y pelculas donde se menciona la serie, incluso Futurama es un dibujo animado donde constantemente Phillip J. Fry menciona la serie, en el primer captulo, entre otras aparece la cabeza de Leonard Nimoy, en otro van a un planeta donde est la tripulacin del enterprise, etc.

Actualmente los fans Trekkies estn produciendo y subiendo a Youtube captulos propios que se desarollan en el universo Trekkie.

4 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6484 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,768
    Dados: 55,444
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    58.86%
    Actividad Diaria
    1528.78%
    Actividad Semanal
    4167.99%
    Actividad Mensual
    3275.77%
    Logros Geek
    No me agrada la ciencia ficcin pero si recuerdo a Citripio , Arturito, Princess Leia.

Star Wars me gusto e incluso vi todo como la hicieron y los personajes en Universal Studios. Conoci a mi pequeo dolo el robotin tambin.

5 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturn negro
    Ubicacin
    San Nicols
    Mencionado
    1504 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    6.68%
    Actividad Mensual
    5.57%
    De Julio Verne lo que venga. Todas son buenas.

5 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Ubicacin
    San Juan
    Mencionado
    2273 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,461
    Dados: 9,401
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.73%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    52.92%
    Actividad Mensual
    90.69%
    Logros GeekSabio
    Todos los viernes DIRECTV canal 219 "syfy" "Star Trek"
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

3 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Ubicacin
    San Juan
    Mencionado
    2273 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,461
    Dados: 9,401
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.73%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    52.92%
    Actividad Mensual
    90.69%
    Logros GeekSabio
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

5 Not allowed!

Avatar de jose lomas Nivel 22: Los dos patitos
    Ubicacin
    lomas de zamora
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 347
    Dados: 1,016
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%
    Muy buen aporte,
    muchas gracias por compartir
    saludos,
    Jos

4 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3492 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    64.47%
    Actividad Mensual
    18.46%
    Logros Geek
    Amigo @Benny, te pasaste con el tema, ex-ce-len-te !!!!
    Haca falta un aporte as para los fanas de la ciencia ficcin.

A mi me naci el inters en la ciencia ficcin desde chico y un poco ayudado por mi viejo, que me contaba de como se habia llegado a la luna, las
    misiones Apolo (destaco las pelculas Apolo 13, la miniserie De la tierra a la luna, y una mas viejarda, The right stuff) y de los libros que me
    regalaba sobre el espacio (hoy son motivo de risa, hablo de cosas que se imaginaban en los setentas, donde haba mucha imaginacin y poco
    vuelo) pero era una poca en donde se vislumbraba un nuevo horizonte en el conocimiento y el descubrimiento del espacio.
    De ahi a agarrar los libros de Verne, que era poder volar imaginando lo que lea, fue tan solo un hecho natural. Ni hablar de otros autores como
    Salgari, que no son de este tema, pero que me permitieron tambin abrir horizontes en la imaginacin.
    Consecuencia inevitable, meterme de lleno en la Sy Fy.

En fin...vamos a este tema.
    De todas las versiones de Star Trek, a mi me sigue pareciendo la versin "TOS" como la mejor, y coincido con vos habindome interiorizado de cmo
    se realiz en su poca, con las limitaciones obvias en la parte de efectos especiales, que hoy al verlas me sacan una sonrisa por lo bsicas que
    eran, nada de CGI o cosa por el estilo, que luego aparecieron en las pelculas y las posteriores versiones. Las de J.J. Abrams mucho no me terminan
    de convencer, aunque tiene hallazgos interesantes hay mucho de cine pochoclero ah.

Me pasa de igual forma con Star Wars, no se si porque son mas de mi adolescencia y me traen buenos recuerdos, pero las siguientes sagas me parece
    que hicieron algo de agua. Y en particular, la primera de todas para mi, es la mejor.

2001 odisea del espacio, la guerra de los mundos, Alien el 8vo pasajero, Blade Runner (una grossura), La mquina del tiempo, y otra pila de pelis que
    ahora no me bajan del tanque por el cansancio, me han dejado mas que pipn.

En general, mucho del cine de Sy Fy actual salvo excepciones carecen de buenos argumentos y se apoyan mas en la espectacularidad de los efectos
    especiales, un par de buenos actores, ni hablar de la cantidad de leyes fsicas que rompen sin miramientos.

En cuanto a libros, Verne, Asimov, P. Dick, Bradbury, HP Lovecraft, Ursula K.Leguin, Clarke, algunos de por ac como A. Gorodischer y otros tantos son
    mis favoritos. Ni hablar de la revisa "El Pndulo", del recordado Souto, me la devoraba.
    La triloga de la Fundacin de Asimov me parece espectacular, la he leido varias veces.
    Ah, y El Eternauta, 100% Argenta, inolvidable..que me cuentan!

Podria seguirla aos...jajajjajaja pero por el momento puedo dejar este comentario como paso en el tema que abri @Benny.

Saludos!!!!

PD : me olvidaba de X-Files....locura de serie!

4 Not allowed!

Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    14.38%
    Actividad Mensual
    26.85%
    Logros Geek
    Geordi - "Si, Capitn. De hecho, hemos encontrado la respuesta buscando en nuestros archivos en la tecnologa informtica del final del siglo veinte. Geordi pulsa una tecla, y un logo aparece en la pantalla del ordenador."
    Riker parece confundido. "Que demonios es 'Microsoft'?"
    Data se vuelve para responder. "Permtame explicrselo. Mandaremos este programa, por alguna razn llamado 'Windows', a travs del sistema de comunicaciones. Una vez dentro de su unidad central de comando, comenzara a consumir recursos del sistema de manera imparable."
    Picard - "Pero los Borg tienen la habilidad de adaptarse. No pueden alterar sus sistemas de proceso para incrementar su capacidad de almacenamiento?"
    Data - "Si, Capitn. Pero cuando 'Windows' detecta esto, crea una nueva versin de si mismo, conocida como `actualizacin'. El uso de los recursos aumenta exponencialmente con cada iteracin. Los Borg no sern lo suficientemente rpidos para adaptarse. Llegado un momento, toda su habilidad de procesamiento se saturara y no habr nada disponible para sus funciones operacionales normales."
    Picard - "Excelente trabajo. Esto es incluso mejor que la idea de la 'forma geomtrica irresoluble'." . . . 15 Minutos Despus . . .
    Data - "Capitn, hemos conseguido instalar satisfactoriamente el 'Windows' en la unidad central de ordenes de los Borg. Como se esperaba, ha consumido inmediatamente el 85% de todos los recursos disponibles. Sin embargo, no hemos recibido ninguna confirmacin de la esperada 'actualizacin'."
    Geordi - "Nuestros scanners han detectado un aumento en el almacenamiento y capacidad de la CPU de los Borg, pero seguimos sin indicacin de una 'actualizacin' para compensar su incremento."
    Picard - "Data, examine los bancos de historia otra vez y determine si se nos ha olvidado algo."
    Data - "Seor, creo que hay una razn para el fallo en la 'actualizacin'. Aparentemente los Borg han suspendido esta parte del plan al no mandar sus tarjetas de registro."
    Riker - "Capitn, no tenemos eleccin. Peticin de permiso para comenzar la secuencia de escape 3F ...."
    Geordi, excitado - "Espere, Capitn! * De pronto su capacidad de CPU ha bajado al 0%!
    Picard - "Data, que muestran sus scanners?"
    Data, analizando las pantallas - "Aparentemente los Borg han descubierto un modulo interno de 'Windows' llamado 'Solitario', y ha acaparado toda la capacidad de la CPU."
    Picard - "Esperemos y veamos hasta donde puede reducir su funcionalidad este 'Solitario'." . . . Dos Horas Despus . . .
    Riker "Geordi, cual es el estado de los Borg?"
    Geordi - "Como se esperaba, los Borg estn intentando redisearse para compensar las demandas de almacenamiento y CPU, pero cada vez que consiguen incrementar sus recursos, activo nuestro monitor de largo alcance para transmitir mas mdulos 'Windows' de algo llamado 'Microsoft Fun-pack'."
    Picard - "Por cuanto tiempo necesitaremos comprar esto?"
    Data - "La actual velocidad de resolucin de los Borg me permite predecir una inversin en tiempo de unas 6 horas."
    Geordi - "Capitn, otra nave ha entrado en nuestro sector."
    Picard - "Identificacin."
    Data - "Parece que sus identificaciones son muy similares al logotipo de 'Microsoft'..."
    En los altavoces - "SOY EL ALMIRANTE BILL GATES DE LA NAVE ABANDERADA DEL MONOPOLIO MICROSOFT. TENEMOS CONFIRMACION POSITIVA DE SOFTWARE NO REGISTRADO EN ESTE SECTOR. ENTREGEN TODAS SUS POSESIONES Y EVITAREMOS CUALQUIER DESGRACIA. TIENEN 10 SEGUNDOS PARA CUMPLIR ESTA ORDEN."
    Data - "La nave aliengena ha comenzado a abrir sus compuertas delanteras y a lanzar miles de objetos con forma humanoide."
    Picard - "Amplifique en pantalla la parte delantera de la nave!"
    Riker - "*Dios Mio, capitn! Son humanos que se dirigen flotando hacia la nave Borg - *sin unidades de soporte vital! *Como pueden sobrevivir a las presin del vaco del espacio?!"
    Data - "No creo que sean humanos, seor. Si los mira de cerca creo que encontrara que llevan algo reconocido en el hombre del siglo veinte como carteras de cuero de ante, y trajes Armani."
    Riker y Picard, al mismo tiempo, horrorizados - "Abogados!!"
    Geordi - "No puede ser. Todos los Abogados fueron apresados y lanzados al sol en el 2017 durante la Gran Venganza."
    Data - "Verdad, pero aparentemente han debido sobrevivir."
    Riker - "Han rodeado la nave Borg y la estn cubriendo con todo tipo de papeles."
    Data - "Creo que es conocido en lengua verncula antigua como 'cinta roja'. A menudo, de resultado fatal."
    Riker - "Estn desmontando a los Borg en piezas!"
    Picard - "Apague los monitores, Data, no puedo seguir mirando. Incluso los Borg no merecan una muerte tan horrible!"

4 Not allowed!

Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    14.38%
    Actividad Mensual
    26.85%
    Logros Geek
    Geordi - "Si, Capitn. De hecho, hemos encontrado la respuesta buscando en nuestros archivos en la tecnologa informtica del final del siglo veinte. Geordi pulsa una tecla, y un logo aparece en la pantalla del ordenador."
    Riker parece confundido. "Que demonios es 'Microsoft'?"
    Data se vuelve para responder. "Permtame explicrselo. Mandaremos este programa, por alguna razn llamado 'Windows', a travs del sistema de comunicaciones. Una vez dentro de su unidad central de comando, comenzara a consumir recursos del sistema de manera imparable."
    Picard - "Pero los Borg tienen la habilidad de adaptarse. No pueden alterar sus sistemas de proceso para incrementar su capacidad de almacenamiento?"
    Data - "Si, Capitn. Pero cuando 'Windows' detecta esto, crea una nueva versin de si mismo, conocida como `actualizacin'. El uso de los recursos aumenta exponencialmente con cada iteracin. Los Borg no sern lo suficientemente rpidos para adaptarse. Llegado un momento, toda su habilidad de procesamiento se saturara y no habr nada disponible para sus funciones operacionales normales."
    Picard - "Excelente trabajo. Esto es incluso mejor que la idea de la 'forma geomtrica irresoluble'." . . . 15 Minutos Despus . . .
    Data - "Capitn, hemos conseguido instalar satisfactoriamente el 'Windows' en la unidad central de ordenes de los Borg. Como se esperaba, ha consumido inmediatamente el 85% de todos los recursos disponibles. Sin embargo, no hemos recibido ninguna confirmacin de la esperada 'actualizacin'."
    Geordi - "Nuestros scanners han detectado un aumento en el almacenamiento y capacidad de la CPU de los Borg, pero seguimos sin indicacin de una 'actualizacin' para compensar su incremento."
    Picard - "Data, examine los bancos de historia otra vez y determine si se nos ha olvidado algo."
    Data - "Seor, creo que hay una razn para el fallo en la 'actualizacin'. Aparentemente los Borg han suspendido esta parte del plan al no mandar sus tarjetas de registro."
    Riker - "Capitn, no tenemos eleccin. Peticin de permiso para comenzar la secuencia de escape 3F ...."
    Geordi, excitado - "Espere, Capitn! * De pronto su capacidad de CPU ha bajado al 0%!
    Picard - "Data, que muestran sus scanners?"
    Data, analizando las pantallas - "Aparentemente los Borg han descubierto un modulo interno de 'Windows' llamado 'Solitario', y ha acaparado toda la capacidad de la CPU."
    Picard - "Esperemos y veamos hasta donde puede reducir su funcionalidad este 'Solitario'." . . . Dos Horas Despus . . .
    Riker "Geordi, cual es el estado de los Borg?"
    Geordi - "Como se esperaba, los Borg estn intentando redisearse para compensar las demandas de almacenamiento y CPU, pero cada vez que consiguen incrementar sus recursos, activo nuestro monitor de largo alcance para transmitir mas mdulos 'Windows' de algo llamado 'Microsoft Fun-pack'."
    Picard - "Por cuanto tiempo necesitaremos comprar esto?"
    Data - "La actual velocidad de resolucin de los Borg me permite predecir una inversin en tiempo de unas 6 horas."
    Geordi - "Capitn, otra nave ha entrado en nuestro sector."
    Picard - "Identificacin."
    Data - "Parece que sus identificaciones son muy similares al logotipo de 'Microsoft'..."
    En los altavoces - "SOY EL ALMIRANTE BILL GATES DE LA NAVE ABANDERADA DEL MONOPOLIO MICROSOFT. TENEMOS CONFIRMACION POSITIVA DE SOFTWARE NO REGISTRADO EN ESTE SECTOR. ENTREGEN TODAS SUS POSESIONES Y EVITAREMOS CUALQUIER DESGRACIA. TIENEN 10 SEGUNDOS PARA CUMPLIR ESTA ORDEN."
    Data - "La nave aliengena ha comenzado a abrir sus compuertas delanteras y a lanzar miles de objetos con forma humanoide."
    Picard - "Amplifique en pantalla la parte delantera de la nave!"
    Riker - "*Dios Mio, capitn! Son humanos que se dirigen flotando hacia la nave Borg - *sin unidades de soporte vital! *Como pueden sobrevivir a las presin del vaco del espacio?!"
    Data - "No creo que sean humanos, seor. Si los mira de cerca creo que encontrara que llevan algo reconocido en el hombre del siglo veinte como carteras de cuero de ante, y trajes Armani."
    Riker y Picard, al mismo tiempo, horrorizados - "Abogados!!"
    Geordi - "No puede ser. Todos los Abogados fueron apresados y lanzados al sol en el 2017 durante la Gran Venganza."
    Data - "Verdad, pero aparentemente han debido sobrevivir."
    Riker - "Han rodeado la nave Borg y la estn cubriendo con todo tipo de papeles."
    Data - "Creo que es conocido en lengua verncula antigua como 'cinta roja'. A menudo, de resultado fatal."
    Riker - "Estn desmontando a los Borg en piezas!"
    Picard - "Apague los monitores, Data, no puedo seguir mirando. Incluso los Borg no merecan una muerte tan horrible!"

1 Not allowed!

Avatar de Juliette007 Nivel 8: Ratn Prez
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 59
    Dados: 153
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%
    Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: 500px-Pelculas_de_Harry_Potter.jpg 
Visitas: 18 
Tamao: 20.8 KB 
ID: 1798

La mejor pelcula de ficcin de todos los tiempos!
    J?l??007

3 Not allowed!