Celulares especiales para adultos mayores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Avatar de daniel bilik Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7
    Dados: 0

Celulares especiales para adultos mayores

En Argentina hay mas de 6 millones de jubilados (adultos mayores), y creo que por lo menos la mitad de ellos no tiene o no quiere un celular porque son complicados de usar, caros, poco visibles, etc. en casi todo el mundo se venden celulares especiales para adultos mayores, con numeros grandes, pantallas bien luminosas con numeros tambien grandes, con boton de panico, gps, solo para hacer llamadas y eventualmente mensajes de texto. PORQUE MOVISTAR NO VENDE ESOS EQUIPOS ?. tendria un potencial negocio de mas de 4 o 5 millones de personas en todo el pais.
    el ejemplo lo tengo con mi madre de 86 años que le es imposible manejar cualquier celular de los de mercado. LES SUGIERO QUE PONGAN A LA VENTA EQUIPOS PARA ADULTOS MAYORES. hoy se venden liberados en forma particular a $ 700.-
    NO ES NEGOCIO PARA MOVISTAR ?
    UN ABRAZO Y ESPERO RESPUESTAS Y OPINIONES.

7 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    5945 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 40,240
    Dados: 47,304
    Cita Iniciado por daniel bilik Ver mensaje
    En Argentina hay mas de 6 millones de jubilados (adultos mayores), y creo que por lo menos la mitad de ellos no tiene o no quiere un celular porque son complicados de usar, caros, poco visibles, etc. en casi todo el mundo se venden celulares especiales para adultos mayores, con numeros grandes, pantallas bien luminosas con numeros tambien grandes, con boton de panico, gps, solo para hacer llamadas y eventualmente mensajes de texto. PORQUE MOVISTAR NO VENDE ESOS EQUIPOS ?. tendria un potencial negocio de mas de 4 o 5 millones de personas en todo el pais.
    el ejemplo lo tengo con mi madre de 86 años que le es imposible manejar cualquier celular de los de mercado. LES SUGIERO QUE PONGAN A LA VENTA EQUIPOS PARA ADULTOS MAYORES. hoy se venden liberados en forma particular a $ 700.-
    Coincido y seria genial se comercialicen a través de Movistar.

1 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3238 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,000
    Dados: 10,759
    Buenas tardes, @daniel bilik. A propósito, te doy la bienvenida al foro.

Tu sugerencia me parece totalmente genial y muy apropiada, lo que proponés es algo que para muchos adultos mayores es vital y quizás hasta
    la diferencia ante un eventual problema en que uno pueda asistirlos o que nadie se entere. Yo a mi padre le configuré un equipo medio antiguo
    para que pueda llamarme con solo presionar una tecla, pero ahora con 87 años casi ni ve y se le complica horrores. Obviamente también
    intenté utilizar la llamada por voz, pero la mitad de las veces no le reconoce o llama a otro número...

Saludos !

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    5945 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 40,240
    Dados: 47,304
    @GabrielF podía elevar esta inquietud / sugerencia a quien corresponda en Movistar. no les parece?

2 Not allowed!

Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 435
    Dados: 331
    Buenas tardes @daniel bilik

Entiendo tu planteo, creo mas alla de Movistar es una cuestion de la evolucion de la tecnologia y la moda que va imponiendo estandartes sobre determinados productos.

Mi consejo, si deseas comprarle un celualar smartsphone a una persona mayor y/o que no tenga mucha facilidad con las nuevas tecnologias existen Launcher, los cuales cambian el aspecto del sistema operativo del celular.
    Y hoy en dia Google Play hay muchisimos para el caso que planteas.

Te recomiendo uno.

Big Launcher

La verdad que es muy bueno ya que te convierte el escritorio a unos simples iconos grandes, donde solo esta lo mas sencillo, para mensajes, llamar, fotos, etc. Y ademas todo configurable lo cual alivia bastante el uso a la gente que no es muy amiga de la tecnologia.

Te dejo el link para Descargarlo Gratis

Big Laucher (Google Play)

Saludos
    --------------------------- Importante ---------------------------
    Aqui en el Foro Movistar, somos todos usuarios y clientes como tu.
    Si te ayudo el comentario, haz click en SI, donde dice ¿Ayudó este comentario?
    Te pareció útil y/o interesante, haz click en Thumb Ups (Pulgar arriba)
    ¿Resolvió tu problema? haz click en Aceptar Solución.
    De esta manera estas alentando la participación de todos.

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1784 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Mi tía tenía un Motorola baratito en una operadora que la carga le duraba un día aunque no lo usara.
    Le compré un Movistar de lo más simple y no lo puede usar, nunca aprendió a hacerlo, tiene 87 años.
    Sería ideal que hubiera una alternativa para los mayores, algo sencillito, para llamar, nomás, dado que los SMS son demasiado para ellos y se les complica, por la edad. @firuzlp, buena onda eso del Big Launcher, a tener en cuenta.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243
    Excelente aporte, espero que se haga y seria muy buen negocio para movistar y las demas empresas

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1784 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por estebanzunino87 Ver mensaje
    Excelente aporte, espero que se haga y seria muy buen negocio para movistar y las demas empresas
    Y que no sean muy caros!
    Así le regalo uno a mi tía.
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1333 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,707
    Dados: 2,548
    Yo también apoyo la idea. Un celular es muy útil para una persona mayor pero tiene muchas limitaciones. Y ahora que están de moda los "MINI" no sé como a las empresas no se les ocurrió sacar una versión "RECONTRA-MINI" para la gente mayor, que podría tener solo funciones de llamada y SMS. Y por supuesto con caracteres bien grandes.

Es mas, constaría muy poco dinero porque podría tener el sistema operativo mas pobre y el procesador mas lento. Nada mas que hablar y usar SMS.

3 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1784 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Yo también apoyo la idea. Un celular es muy útil para una persona mayor pero tiene muchas limitaciones. Y ahora que están de moda los "MINI" no sé como a las empresas no se les ocurrió sacar una versión "RECONTRA-MINI" para la gente mayor, que podría tener solo funciones de llamada y SMS. Y por supuesto con caracteres bien grandes.

Es mas, constaría muy poco dinero porque podría tener el sistema operativo mas pobre y el procesador mas lento. Nada mas que hablar y usar SMS.
    En el caso de mi Tía, hablar, los SMS son tecnología extraterrestre para ella, pero no los excluyan.
    Y me gustó lo de los Supercaracteres para que los vean aún sin lentes, dado que siempre los andan perdiendo.

Sería sensacional que Movistar tomara en cuenta este nicho de mercado, dejado de lado por todos, un celu que incluso puede ser útil a quienes sin ser ancianos tienen problemas visuales, un OS sencillito, un micro antiguo muy barato, la pantalla podría ser monocromática, y no tendría juegos, Supercaracteres y sonido fuerte, no se olviden que nuestros mayores tampoco oyen bien, capaz que LG que es buena marca les podría sacar de la manga algún Customer Design para Movistar

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema