Tu Go: Linux & Symbian

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Avatar de aliedperez Nivel 3: Pichón
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 16
    Dados: 14

Tu Go: Linux & Symbian

Sí, ya sé que soy el cliente más atípico...
    pero, también pago puntualmente mis facturas, así que tengo todo el derecho.
    Primera aclaración: PC != Intel+Windows
    PC: Debian testing ("jessie") AMD64 + k3.15. Estoy fuera, a menos que saquen alguna.
    Teléfono: Nokia N8-00 con Belle FP1 Refresh. Peor que la anterior.

Para ambas plataformas puedo ofrecerme tanto para tests como desarrollo, ya que soy desarrollador Java. Si hace falta, también puedo desarrollar en C/C++.

Pregunta: qué protocolo utiliza Tu Go (soy perezozo, no tengo deseos de instalar la aplicación en una VM y ponerme a hacer ingeniería inversa de la comunicación; a menos que me digan que no se puede hacer...) Si utiliza SIP+VoIP, no había que complicarse tanto; Symbian tiene soporte nativo desde hace años, y de hecho lo utilizo para la PBX de mi empresa. Me pasan el registrar, los datos de autenticación, el proxy si es necesario, y listo. Si utiliza otro protocolo standard, podría buscarme un cliente y no jodo más.

En estos tiempos que se habla de inclusión, diversidad, etc. estaría bueno también incluir a las minorías tecnológicas como yo.

Muchas gracias.
    Slàinte.

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1324 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,704
    Dados: 2,540
    Hola. No creo que se trate de inclusión, discriminación o el término que quieras usar para marcar diferencias. Esto es una versión Beta con un lanzamiento limitado y estoy mas que seguro que a Movistar o a cualquier compañía le interesaría que sus productos se usen hasta debajo del agua.

De hecho seguramente ya han encontrado cosas para corregir o mejorar y es más fácil estando acotado el acceso que si tuviesen que modificar en varias plataformas. Creo que es cuestión de paciencia esperar que vaya expandiendose.

Ojo... es solo una opinión personal.

0 Not allowed!

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    No sólo estoy pidiendo; me estoy ofreciendo para participar. Hace muchos años que participo de la comunidad Open Source y tengo varios proyectos; tengo experiencia en ese tipo de proyectos.

Pero también sé que en estos tiempos si no usas Windows, Android o iOS; o no estás en FaceBook, no existes. De todas maneras, ya he considerado la posibilidad de no existir.

1 Not allowed!

Avatar de s3b4s5 Nivel 8: Ratón Pérez
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 31
    Dados: 9
    La verdad es que no coincido tanto con rchervo. La mayoría de las empresas suele ser "tacaña", y no invertiría tiempo, dinero, sueldos y horas extras en una aplicación dirigida a un pequeñísimo porcentaje. Ojalá que Movistar sea la excepción a la regla y tengas razón

Coincido y apoyo lo de aliedperez, yo también formo parte de una "minoría" si se quiere, y lo suelo sufrir en carne propia: tengo un Windows Mobile del año del... Si, ya sé que no es tan comparable algo libre con algo privativo, que se sabe además que tiene fecha de vencimiento; pero a grandes rasgos es lo mismo. Me he "quejado" por lo mismo y la única respuesta que he logrado recibir es "actualizate".

Y bueh, no queda más que seguir a la multitud y que usemos todos lo mismo parece...
    Sebastián.

Usuario plan Movistar Prepago Dedos.

1 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2800 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,010
    Dados: 2,582
    Yo tbien la sufro bastante y no estoy tan lejos de la masa, tengo un Lumia 900 con wp7 y ya en varios casos.quedamos fuera...
    Hoy en día si tienes un celular de mas de 1 año, ya quedas relegado.
    Y con mas razón para Symbian, donde tiene los.dias contados, lo.mismo con mi wp7. La solución como.bien se.dijo.es...actualizarse, como si fueran tan económicos hoy en día.....ah cierto.....la "fabricación nacional" abarataba costos...andaaa!!!
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Gracias por el apoyo. Quizás no veamos pronto en la no-existencia.

Aclaración: Estamos hablando de dos cosas muy distintas:
    - Actualización: Si bien tengo un teléfono del 2010, y Nokia prometió soporte para Symbian hasta el 2016, estamos hablando de un sistema hecho obsoleto de un plumazo por un canadiense mandado a una empresa finlandesa (la más grande en ese momento) para convertirla en una División de Micro$oft. (Stephen Elop trabajaba en Micro$oft antes de cargarse a Nokia, no les parece sospechoso?) Además, en su contrato como CEO tenía un bono de USD 26,000,000.00 si la división de Smartphones (la única en ese momento que tenía ganancias récord) quebraba, y en dos años era vendida a Micro$oft. Bueno, me estoy desviando. Estamos hablando de sistemas que por una razón u otra, ya no son actuales.
    - Mainstream. En desktop la solución no puede ser "Actualizate". No voy a comprar un sistema que no me gusta (y tengo mis razones más allá de la estética) para estar con "la masa". Mi sistema es mucho más actual que Windows 8 (e.g. el kernel fue publicado la semana pasada); sólo que no tiene la atención de las empresas de ciertos sectores que no lo consideran.

0 Not allowed!

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Lo otro; qué sería más para Movistar:
    La idea está muy buena, y felicito que lo hagan (incluso si no me llego a beneficiar nunca); pero no es nueva, y se llama "Voice over IP".
    A dónde quiero llegar con esto?
    Que no hay que inventar nada que ya está inventado y que teléfonos como el N8-00, con un sistema "obsoleto", considerado burning platform, lo soportan desde hace años. Hay muchos clientes para todos los sistemas. Y que bién podrían decir "estamos usando VoIP, usen estos parámetros"
    Ahora bien; para los usuarios que no tienen idea de lo que estoy hablando, está bien hacer una aplicación que les oculte toda la complicación; pero no nivelemos hacia abajo. Déjennos a los que tenemos un poco más de conocimientos, usar también los servicios de forma más avanzada, mientras los usuarios comunes usan lo básico. Así todos ganamos; los usuarios comunes tienen buen servicio, los avanzados tienen acceso a las características más avanzadas y finas, con lo que pueden mejorar aún más su uso, Movistar tiene más clientes, y todos ganamos.

Una nota final para Movistar:
    Háganse amigos de los Nerds y Geeks. Esos son los que les van a dar feedback, ideas, y posiblemente hasta aplicaciones gratis.

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1784 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Cita Iniciado por aliedperez Ver mensaje
    No sólo estoy pidiendo; me estoy ofreciendo para participar. Hace muchos años que participo de la comunidad Open Source y tengo varios proyectos; tengo experiencia en ese tipo de proyectos.

Pero también sé que en estos tiempos si no usas Windows, Android o iOS; o no estás en FaceBook, no existes. De todas maneras, ya he considerado la posibilidad de no existir.
    Pasá algunos enlaces, al ser Open Source no infringe derechos de Autor.

FaceBook me aburre mucho y es muy pesado para internet 3G, que es lo que uso.

Es bueno que te hayas ofrecido, seguramente te contactarán por MP si les interesa, y creo que no les vá a gustar lo de la ingeniería inversa, por eso de los derechos de Autor y demás, creo que las corporaciones se manejan de otra forma.

Aunque nadie te podría impedir que hicieras tu propia aplicación, creo, incluso hasta beneficiaría a Movistar, pero tendrían que darte un permiso explícito para distribuirla, podrías presentarla por MP al Admin y el gestionaría ante Movistar.

@GabrielF, al mencionarte sé que vas a leer esto y vas a responder... el Lunes tempranito.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1324 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,704
    Dados: 2,540
    Cita Iniciado por aliedperez Ver mensaje

Jaja. Opino lo mismo en cuanto a que hoy te condiciona tener o no lo que todo el mundo tiene. Yo vengo resistiéndome al Facebook aunque sienta el mundo encima tratando de que entre en ese vicio. En realidad el Facebook sería interesantísimo como red si no fuese porque está mal usado. Me refiero a que hay gente que cuenta su vida y sus sentimientos, que se burlan de otros gratuitamente, que llenan la red de fotos y comentarios fuera de lugar, y que todo el mundo tiene acceso a los datos y contactos de todo el mundo. Si no fuese por esos "detalles" estaría bárbaro.

Y te aclaro que no estoy en tu contra, sino que expresaba mi opinión sobre la expansión a otras plataformas. Siento lo mismo que vos cuando quiero entrar a un concurso o encuesta y piden tener Facebook. Uno se cree como de otro planeta por no tenerlo... ¿No?.

0 Not allowed!

Avatar de Jay Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    De los usuarios de GNU/linux, alguno probó la app de win con wine?
    Pregunto porque doy por hecho que Movi no va a lanzar una versión para nuestro S.O. (por lo que me dicta la "experiencia" respecto a algunas empresas y sus convenios/acuerdos/negocios con Micro$oft).

PD: de ser necesario, también me ofrezco para desarrollo / testing, aunque no dispongo de mucho tiempo para dedicarles.

0 Not allowed!