Alguien vive o vivió en el Sur (precisamente Rio grande)?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Avatar de mdp6 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8
    Dados: 0

Alguien vive o vivió en el Sur (precisamente Rio grande)?

Hola como va.. tengo una consulta muy apropiada a Off topic, me anime a crear una ya que soy nuevo en el foro y me esta gustando la interacción que propone, voy al grano!, mi consulta es la siguiente, estoy analizando la posibilidad de radicarme en Rio grande, y la verdad que conozco poco y nada, mucho depende mi decisión de una respuesta laboral, pero tengo varias inquietudes y dudas, si alguien puede comentarme y contarme un poco sobre la vida en esa ciudad seria genial.. cualquiera sea el aporte va a ser bienvenido, Vida social vida natural,.. relación de precios en comparación a provincia de Bs As, todo .. desde ya muchas gracias!!!

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3313 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,741
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas
    Buenas, yo estuve varios veranos por allá, terminaba el secunadrio y me iba para allá.
    Sinceramente Rio Grande es bastante feo, chato, gente muy agradable. Si es espectacular el camino que va hacia Usuhaia, es realmente hermosos y recomendable. Y Usuhaia es muy lindo, tanto en Invierno como verano, es un recreo a la vista.
    Vida dura, especialmente en invierno, es del trabaja a casa y no más. Para los que estamos acostumbrados a salir más, ya sea eventos deportivos, culturales, etc no es fácil. Los traslados de un lugar a otro, si vas en vehículo, se utiliza cadenas en las cubiertas o bien hay cubiertas con clavos. El costo de vida es bastante mayor, pero los sueldos son mejores si lo comparamos con la pcia de Bs As, varias cosas salvan impuestos (como los vehículos y electronica en su momento, desconozco si sigue igual).
    Hay vuelos diarios, así que con el tema de los viajes ayuda mucho a acortar tiempos.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    181 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 436
    Dados: 331
    Hola @mdp6, yo soy de Río Grande, pero hace 11 años que vivo en La Plata, fui ahora en estas vacaciones al Tierra del Fuego.

Coincido con varias cosas de las que comento Juan, te dejo mi impresión de vivir allá;

Vivir en el sur no es fácil en el sentido del clima, y no es que siempre nieva por que no es así, sino por que los días son muy inestables allá lluvia, nublado, mucho viento, hay dias que tenes todo eso en un mismo día y después cada tanto algún día cálido y sin tanto viento, Lo que te lleva a ir bastante adentro de tu casa o visitando amigos y conocidos.

El costo de vida es caro, por ejemplo en alquiler, mi mamá esta alquilando un departamento de dos dormitorios y paga alrededor de $5000. También la ropa, y apenas un poco algunos alimentos.
    Pero al ser los sueldos mucho mejor que acá, hace que este costo de vida no sea asesino y se puede vivir bien.

Para mi es una buena oportunidad ir allá un tiempo para hacer dinero, en las fabricas que hay muchísimas, y después invertir en algo, o también para alguien que busca progresar y mas allá del frió la ciudad es muy linda con muchos paseos coloridos y con muchas flores, varios monumentos históricos, y haciendo pocos kilómetros puedes ir al bosque fueguino, algún camping, recorrer la isla ya que hay mucha historia.

Mi consejo, tómalo o déjalo, que si tienes una buena oportunidad de progreso económico le des para adelante.

Espero que sea de ayuda.

Saludos

0 Not allowed!

Avatar de ghostangels Nivel 20: Progresando
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 91
    Dados: 66
    Mira, yo vivi en Santa cruz, muy cerca e inclusive fui a Rio grande. Viví solo un año porque no aguante el ritmo de vida. Es clima es muy complicado.. Fui por trabajo por una muy buena oportunidad y realmente cuando me volví a bsas sentí que tome la mejor decisión.

En Rio Gallegos que es donde estuve la gente es muy cerrada, sentía que te miraban mal muchas veces. Tienen distinto ritmo de vida al que uno esta acostumbrado al vivir en la ciudad tanto tiempo (convengamos que tambien son ciudad pero parecen pueblos comparados a BSAS). Me paso que para ir al cine me tuve que ir a chile ya que no habia. Yo trabajo en tecnología y realmente internet me molestaba bastante, es detestable como funciona tenia netflix y lo tuve que dar de baja porque no se apreciaba.

Pero esto es subjetivo cada uno tiene su punto de vista o lo siente de otra forma. Capaz que a vos te agrada....

Esperemos que te sirva.

Saludos.
    .
    Ayudanos a ayudar. Pulgar arriba si te sirvió.
    Marca helpfull "YES" si fue tu solución y acepta la solución para que sirva a futuras consultas.
    Gracias.

0 Not allowed!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Gracias Gente.. cada opinon y experiencia me sirve mucho.. es una buena oportunidad..veremos que decision tomo... aveces hay q arriesgar!. otra cosa que escuche pero no tengo certeza, es que hay cosas que estan libre de impuesto, no se que grando de certeza tiene eso y hasta q punto si alguien sabe algo.. quizas vos @firuzlp que tenes familia!.. Muchas gracias!

0 Not allowed!

Mencionado
    181 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Alla en Tierra del Fuego, es zona libre de IVA ... y ademas se paga un Haber adicional en los recibos de sueldo por "zona desfavorable"

Yo si dios quiere en estos días estoy yendo unos días allá. Si necesitas que te averigüe algo, pega el chiflido.

0 Not allowed!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Mil gracias @firuzlp!.. aun estoy a la espera de la confirmacino del puesto.. pero creo que aceptare.. sabes cuanto seria un sueldo aceptable en rio grande y un "buen " sueldo.. para una persona sola.. considerando gastos de alquiler.. alimentos entre otras cosas.. gracias!

y me alegro que veas a la familia! saludos!

0 Not allowed!

Mencionado
    181 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Y para que sea un buen sueldo, y teniendo en cuenta la mínima,

tendrías que sacar de $14.000 para arriba, no se en que rubro es la oferta laboral que te han hecho.
    Igual, cada cual elige su forma de vivir, y los gastos que hace en su ritmo de vida no ?
    Capaz hay gente que vive bien con menos dinero.

0 Not allowed!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    si logico, cada uno entiende cuales son sus gastos.. pero mas o menos como para decir voy gano 14.000 pero despdues de gastar todo me quedan por decirte.. 5000 para "ahorro" o gastos extras.. la oferta es para soporte IT

0 Not allowed!

Mencionado
    181 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    @mdp6 te fuiste al final ?
    --------------------------- Importante ---------------------------
    Aqui en el Foro Movistar, somos todos usuarios y clientes como tu.
    Si te ayudo el comentario, haz click en SI, donde dice ¿Ayudó este comentario?
    Te pareció útil y/o interesante, haz click en Thumb Ups (Pulgar arriba)
    ¿Resolvió tu problema? haz click en Aceptar Solución.
    De esta manera estas alentando la participación de todos.

0 Not allowed!