quiero cambiarme de plan. Ayuda por favor.

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de carlosalberto Nivel 37: Cowboy
    Mencionado
    1366 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,921
    Dados: 717

quiero cambiarme de plan. Ayuda por favor.

Hola. Es la primera vez que me quiero cambiar de plan y la verdad es que no se muy bien cuales son los pasos.
    Lo primero que quisiera saber es cuanto tiempo antes tengo que hacer el tramite para pasarme de un plan a otro, es decir cuanto tarda para ya tener el otro servicio.
    Es que yo tengo contrato por un año con el plan ONE 250 cuando me compre el S4 el año pasado. El inicio del periodo fue el 13 o el 14 de agosto del año pasado, o sea que en agosto de este año se me termina el contrato.
    Me quiero pasar a un plan mas economico porque como estoy conectado casi todo el dia al wifi casi ni uso los beneficios que te da el plan ONE.
    Estoy buscando la opcion mas economica, recien me pase por la pagina de movistar y creo que el plan mas barato es el de 100 pesos. ¿me conviene ese o tenerlo por recarga de credito?, ¿en cual de las 2 formas puedo sacar un mejor servicio gastando lo mismo o menos?
    La recarga de credito no me convence mucho porque creo que el credito se te vence muy rapido, a no ser que los beneficios gastando ese credito en internet sea mejor no veo que me convenga mas ese sistema. Otra cosa que me gustaria saber es si cuando hago el cambio de plan, obviamente por uno de abono fijo y no por tarjeta, te hacen contrato por un año o puedo cambiarme de plan cuando quiera.
    Es que quiero que me dure unos 10 o 12 meses porque el año que viene me quiero cambiar el S4 por un celu mejor aprovechando los descuentos de movistar siendo no liberado.
    Si alguno me puede ayudar con esto se lo voy a agradecer. Gracias de antemano. Muy buena la comunidad.
    Saludos.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG Nivel 51: Arquero manco
    Mencionado
    959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,640
    Dados: 984

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Hola Carols! Para cambiar de plan sin que te cobren una multa debes esperar a agosto (Sino debes abonar $250 por no cumplir con el contrato).
    El plan control dedos de $99 para mi es uno de los mejores:
    -SMS a $0,05
    -$99 de credito, por lo que si no gastas mucho no vas a necesitar recargar.
    -2 N° free
    -Internet por dia a 1$

Con respecto al contrato por cambiar de plan, no es asi, solo te hacen un contrato cuando realizas una compra o un cambio de equipo, que en tu caso fue el S4.
    En caso de que hagas un cambio de plan, el mismo impacta en el momento.
    Es verdad lo que decis sobre el plan prepago, no conviene si usas mucho la linea, todo depende de tu uso, ya que cada recarga tiene vencimiento.
    Saludos !

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Hola. Es la primera vez que me quiero cambiar de plan y la verdad es que no se muy bien cuales son los pasos.
    Lo primero que quisiera saber es cuanto tiempo antes tengo que hacer el tramite para pasarme de un plan a otro, es decir cuanto tarda para ya tener el otro servicio.
    Es que yo tengo contrato por un año con el plan ONE 250 cuando me compre el S4 el año pasado. El inicio del periodo fue el 13 o el 14 de agosto del año pasado, o sea que en agosto de este año se me termina el contrato.
    Me quiero pasar a un plan mas economico porque como estoy conectado casi todo el dia al wifi casi ni uso los beneficios que te da el plan ONE.
    Estoy buscando la opcion mas economica, recien me pase por la pagina de movistar y creo que el plan mas barato es el de 100 pesos. ¿me conviene ese o tenerlo por recarga de credito?, ¿en cual de las 2 formas puedo sacar un mejor servicio gastando lo mismo o menos?
    La recarga de credito no me convence mucho porque creo que el credito se te vence muy rapido, a no ser que los beneficios gastando ese credito en internet sea mejor no veo que me convenga mas ese sistema. Otra cosa que me gustaria saber es si cuando hago el cambio de plan, obviamente por uno de abono fijo y no por tarjeta, te hacen contrato por un año o puedo cambiarme de plan cuando quiera.
    Es que quiero que me dure unos 10 o 12 meses porque el año que viene me quiero cambiar el S4 por un celu mejor aprovechando los descuentos de movistar siendo no liberado.
    Si alguno me puede ayudar con esto se lo voy a agradecer. Gracias de antemano. Muy buena la comunidad.
    Saludos.
    Buenas, como bien te dijieron deberas esperars 12 meses para efectuar el cambio de plan si no quered pagar multa, aca te dejo los links de los planes vigentes
    comunidad mas: http://www.movistar.com.ar/tienda/planes/comunidad/
    Planes one: http://www.movistar.com.ar/one/planes/
    Plan dedos: http://www.movistar.com.ar/tiendas/chip-dedos/

1 Not allowed!

Mencionado
    1366 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Hola Carols! Para cambiar de plan sin que te cobren una multa debes esperar a agosto (Sino debes abonar $250 por no cumplir con el contrato).
    El plan control dedos de $99 para mi es uno de los mejores:
    -SMS a $0,05
    -$99 de credito, por lo que si no gastas mucho no vas a necesitar recargar.
    -2 N° free
    -Internet por dia a 1$

Con respecto al contrato por cambiar de plan, no es asi, solo te hacen un contrato cuando realizas una compra o un cambio de equipo, que en tu caso fue el S4.
    En caso de que hagas un cambio de plan, el mismo impacta en el momento.
    Es verdad lo que decis sobre el plan prepago, no conviene si usas mucho la linea, todo depende de tu uso, ya que cada recarga tiene vencimiento.
    Saludos !
    Ok, gracias por la opinion, me voy a pasar al de 100 pesos entonces.
    Con respecto a la fecha del cambio del plan quiero habilitarlo recien en agosto cuando termine con el contrato de 1 año, pero mi duda es que no se cuando y como tengo que hacer el cambio. Digo porque con algunos servicios como por ejemplo el cable tenes que tramitar el cambio un mes antes.
    En el caso de movistar no se bien cuando es pero lo que si se es que a lo sumo 1 dia despues del inicio del nuevo mes ya te fijan el saldo a pagar en el mes siguiente. Justamente hoy me fije online para chequear mi saldo y ya tengo un saldo deudor de 240 pesos. No se si la factura la emiten el mismo dia o 10 dias despues.
    Lo mas probable es que tenga que pedir el cambio de plan el 13 de julio antes de que termine el periodo del mes sino voy a tener que esperar un mes mas.
    La verdad no estoy seguro de nada, si vos sabes algo de esto informame un poco asi hago el traspaso en tiempo y forma.
    Saludos y gracias por la respuesta.

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Con respecto a la fecha del cambio del plan quiero habilitarlo recien en agosto cuando termine con el contrato de 1 año, pero mi duda es que no se cuando y como tengo que hacer el cambio. Digo porque con algunos servicios como por ejemplo el cable tenes que tramitar el cambio un mes antes.
    En el caso de movistar no se bien cuando es pero lo que si se es que a lo sumo 1 dia despues del inicio del nuevo mes ya te fijan el saldo a pagar en el mes siguiente. Justamente hoy me fije online para chequear mi saldo y ya tengo un saldo deudor de 240 pesos. No se si la factura la emiten el mismo dia o 10 dias despues.
    Lo mas probable es que tenga que pedir el cambio de plan el 13 de julio antes de que termine el periodo del mes sino voy a tener que esperar un mes mas.
    La verdad no estoy seguro de nada, si vos sabes algo de esto informame un poco asi hago el traspaso en tiempo y forma.
    Buenas, al cambio de plan lo podes pedir cuando se termine tu contrato y lo podes solicitarlo en el link que te deje mas arriba del plan dedos, acercandote a una sucursal movistar, a traves del chat www.movistar.com.ar/chat tipiando la palabra humano o bien rellenando este formulario https://fbchannel.movistararg.com/

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG Nivel 51: Arquero manco
    Mencionado
    959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,640
    Dados: 984

Lo podes hacer por cualquier medio de comunicación, puede ser llamando al *611, por Chat o acercándote a una Sucursal de Movistar.
    También lo podes hacer mediante este formulario o por Movistar Online, y tendrás que esperar al menos 24horas que te contacten.
    Podes pedir el cambio de plan cuando quieras, por ejemplo si tu mes se renueva el 13 y vos lo pedis el 15, se te generará un cargo aproximado donde se te cobrará el plan del 13 al 15.

1 Not allowed!

Mencionado
    1366 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Podes pedir el cambio de plan cuando quieras, por ejemplo si tu mes se renueva el 13 y vos lo pedis el 15, se te generará un cargo aproximado donde se te cobrará el plan del 13 al 15.
    Excelente, esta era la info que me faltaba y me dejaba dudas.
    Voy a probar llenando el formulario a ver que pasa. Voy a ver como es ese sistema pero si veo que se demora o no les llega pruebo con la opcion del chat o movistar online, y sino de ultima llamo al *611 y listo.
    Espero que alguno funcione porque no tengo mucho tiempo para irme a una sucursal a hacer el tramite personalmente.
    Gracias por la info, tambien gacias a estebanzunino87.
    Saludos.

0 Not allowed!

Mencionado
    1366 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Recien hice el pedido del cambio de plan por chat y me dijeron que se iban a contactar conmigo en el trascurso del dia de mañana por telefono para prosesar el cambio. Yo pensaba que te lo hacian en el momento el cambio o por lo menos me iban a tomar los datos, pero cuando me preguntaron que plan era el que queria y le dije que el control de 99 pesos, primero me quizo hacer un descuento durante 2 meses del plan que tengo ahora para que me quede en el plan que tengo ahora.
    Y despues cuando le dije que no porque no usaba mucho los beneficios que tenia el plan actual y queria achicar un poco los gastos, no se si se equivoco o que pero me mensiono unos de los planes de comunidad mas. Yo le aclare que era el plan control dedos el que queria pero no me dejo para nada tranquilo.
    ¿que me recomiendan que haga?¿llamo al *611 o espero a que me llamen?
    Igual no se si hice bien o no pero despues de ser atendido por chat al no quedar muy seguro lo hice por mi cuenta en movistar online.

0 Not allowed!

Mencionado
    1366 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Hace un par de horas me llamaron y al parecer me cambiaron el plan.
    Lo unico para destacar son 2 cosas. Primero la chica que me atendio me lo cambio hoy porque me dijo que mi contrato terminaba el 8 de agosto. Me parecio raro porque yo me compre el S4 con contrato de 12 en el plan el 13 de agosto a ultima hora (creo que el servicio de movistar me lo dieron de alta a las 23:00 horas minutos mas minutos menos), y en mi cuenta de la seccion online tambien me figuraba el cierre de mes e inicio del siguiente los dias 14.
    Que se yo quizas el alta del servicio no tiene nada que ver con el inicio y cierre del mes.
    Otra cosa que no entendi es que me dijo que me iba a quedar de credito una parte proporcional contando los dias 12 a 14 de poco mas de 6 pesos. Debe ser porque quizas es el saldo que te dan equivalente a esos 2 dias que faltan y que mientras el cierre del mes sigue siendo los dias 14. Efectivamente es ese el credito que me queda porque recien hice una llamada y me dio el aviso de que me quedaba poco credito.
    Ese punto lo veo mal porque yo ya pague el saldo anterior del plan anterior el cual correspondia hasta el 14 de agosto y te deberian dar el credito que me quedaba de ese saldo que pague.
    Pero bueno mientras el paso de plan haya sido en orden me quedo satisfecho.
    Ya que estamos y como no podia ser de otra forma cierro con una pregunta, a los que tienen o tuvieron el plan dedos de 99 (ahora 109 pesos), ¿en Ver detalles de mi plan que Abono mensual les figura?, porque a mi me sale $79,09, que quizas sea el saldo sin iva pero pregunto porque en una de esas me dieron de alta el de 69 pesos que quizas haya pasado a 79 con el nuevo aumento.
    Saludos y gracias a todos los que me ayudaron, ojala que les sirva a otros la info.

0 Not allowed!