Llamadas Entrantes estando en el exterior no funciona

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Avatar de rasolrac Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Llamadas Entrantes estando en el exterior no funciona

La situacion es la siguiente:

1. estoy en el exterior
    2. mi telefono es un Samsung Galaxy S3 (android)
    3. Chip de una compañia local del pais donde me encuentro

Active TUGO y el resultado es:

1. Puedo hacer llamados (por supuesto via WI-FI)
    2. No puedo recibir, si alguien me llama dice que el usuario movistar se encuentra apagado o fuera del area de cobertura. Ni siquiera salta a la casilla de mensajes , la cual al menos funcionaba antes de poner el TUGO

EN la pantalla de configuracion NO tengo la opcion de prioridad de conexion (es decir si por WI-FI o por GSM)
    Si saco el CHIP y utilizo el telefono solo como wi-fi , lo mismo, puedo hacer llamados pero no puedo recibir.

Las opciones que tengo en la pantalla de configuracion son 3 y las prendi y apague a las 3 (si - no) y siempre el mismo resultado
    Alguna idea o solucion al tema?
    gracias

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Buenas, como la app esta instalada en tu cel, verifica que el tel tenga desactivado los paquetes de datos, tambien usa la app solo com wifi, si podes realizar llamadas y no recibir te recomiendo desintalar y volver a instalar la app, si sigue sin funciinar comunicate al chat www.movistar.com.ar/chat

0 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2808 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,023
    Dados: 2,582

Buenas, tengo entendido que para que funcione, tu sim debe estar en funcionamiento. Si utilizas en tu Samsung S3 una sim de operadora local en ese país, tu sim Movistar de acá, al menos debe estar colocado en algún otro dispositivo operando, sino es como si estuviera apagado.

Tienes la opción de conexión por WiFi o GSM en los Ajustes, donde se encuentra el logo de una rueda con dientes.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas, tengo entendido que para que funcione, tu sim debe estar en funcionamiento. Si utilizas en tu Samsung S3 una sim de operadora local en ese país, tu sim Movistar de acá, al menos debe estar colocado en algún otro dispositivo operando, sino es como si estuviera apagado.

Tienes la opción de conexión por WiFi o GSM en los Ajustes, donde se encuentra el logo de una rueda con dientes.
    Hola Muchachos, gracias por las respuestas.

No no me aparece la opcion wi-fi / GSM
    Por otro lado si tuviera que tener la SIM de la operadora MOvistar, no tendria sentido que cuando no se tiene señal GSM se pudiera usar el servicio este nuevo, pues no tengo señal es lo mismo que no tuviera la SIM. Digamos que cuando no tengo señal GSM con ellos la logica es usar el wi-fi , pero si no tengo señal GSM y no estoy registrado en la red por GSM no me entran las llamadas por wi-fi mucho la aplicacion no serviria.
    Casualmente uno de los temas importantes de esta aplicacion es evitar el roaming internacional y poder usar el WI-FI, bueno asi lo pense cuando la vi y la instale. No obstante probe sacando la SIM y lo mismo, puedo llamar pero no puedo recibir. Ok, algo es algo, pero no recibir dejaria a la aplicacion con una incapacidad importante.

Igual voy a probar de desinstalar la aplicacion e instalarla de nuevo y veamos que sucede

0 Not allowed!

Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2808 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por rasolrac Ver mensaje
    Hola Muchachos, gracias por las respuestas.

No no me aparece la opcion wi-fi / GSM
    Por otro lado si tuviera que tener la SIM de la operadora MOvistar, no tendria sentido que cuando no se tiene señal GSM se pudiera usar el servicio este nuevo, pues no tengo señal es lo mismo que no tuviera la SIM. Digamos que cuando no tengo señal GSM con ellos la logica es usar el wi-fi , pero si no tengo señal GSM y no estoy registrado en la red por GSM no me entran las llamadas por wi-fi mucho la aplicacion no serviria.
    Casualmente uno de los temas importantes de esta aplicacion es evitar el roaming internacional y poder usar el WI-FI, bueno asi lo pense cuando la vi y la instale. No obstante probe sacando la SIM y lo mismo, puedo llamar pero no puedo recibir. Ok, algo es algo, pero no recibir dejaria a la aplicacion con una incapacidad importante.

Igual voy a probar de desinstalar la aplicacion e instalarla de nuevo y veamos que sucede
    Buenas, el tema es que TuGo inicia la llamada por wifi pero luego la canaliza a la red Movistar, por lo tanto si tu sim no se detecta en uso ni los wifi ni.por h
    GSM, da como si lógicamente estuviera apagado.
    Asi lo entiendo yo.

Guías

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Buenas, el tema es que TuGo inicia la llamada por wifi pero luego la canaliza a la red Movistar, por lo tanto si tu sim no se detecta en uso ni los wifi ni.por h
    GSM, da como si lógicamente estuviera apagado.
    Asi lo entiendo yo.
    Hola Juanetche. Primero y antes que nada gracias por tu respuesta.
    Con lo cual el servicio este para alguien que esta en el exterior y no quiere que te rompan los....dientes con el roaming, no serviria, no?
    Igualmente me pregunto nuevamente. Si estas fuera del area de cobertura, tu SIM no se detecta no? o si? Imaginate gente que vivimos no en el exterior, sino en la ARGENTINA pero en lugares donde no hay celulares, no hay señal...como haria? O la aplicacion sirve solo si tengo puesto el chip de movistar?
    Realmente estoy comenzando a sospechar una aplicacion que pareciera muy linda y buena, pero con limitaciones para algunos usuarios que tenemos que utilizar distintos metodos de comunicacion, estemos o no en la Argentina (y esto comienza a resultarme grave, pero solo un pensamiento mio)
    Resumiendo. Gracias a Movistar por un nuevo servicio, que no me sirve para nada a mi, ojo bien digo a mi, pues puede que a otros les sirva, y agradezco igualmente el intento de la empresa por una nueva aplicacion con "ciertas limitaciones" Pero si van a usar VOIP, es decir voz sobre IP, usando internet, seria logico que me permitan usar la aplicacion desde donde yo me encuentre, pues el servicio a MOVISTAR lo pago como cualquiera. En fin, cosas oscuras de nuestro clarisimo Pais ( y encima pago un servicio EMPRESARIO....el cual comenzare a reveer)

0 Not allowed!

Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2808 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Si que te sirve en el exterior, justamente es una d elas principales características. Es altamente útil si lo tienes conectado a WiFi.
    Si estas ene l exterior y utilizas el GSM para con TuGo, vas al muere con el Roaming, lo que no gastas en llamadas, lo gastan en la transferencia de datos.

Guías

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Si que te sirve en el exterior, justamente es una d elas principales características. Es altamente útil si lo tienes conectado a WiFi.
    Si estas ene l exterior y utilizas el GSM para con TuGo, vas al muere con el Roaming, lo que no gastas en llamadas, lo gastan en la transferencia de datos.
    Disculpame Juanetche....casualmente lo que estaba explicando en mi hilo. Es lo que pensaba usar, pero si no puedo recibir llamadas no tiene sentido. Es decir que si para recibir llamadas estoy obligado a tener que usar la SIM de Movistar y no puedo usar una SIM local sinceramente no me sirve. Lo que si puedo es hacer llamadas, eso si que puedo, pero una prestacion a medias.
    Lo que es raro es que aca en el foro no venga nadie de Movistar a responder no te parece? seria bueno que algun representante de ellos estuviera en el foro y pudiera darnos algunas respuestas.

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Cita Iniciado por rasolrac Ver mensaje
    Disculpame Juanetche....casualmente lo que estaba explicando en mi hilo. Es lo que pensaba usar, pero si no puedo recibir llamadas no tiene sentido. Es decir que si para recibir llamadas estoy obligado a tener que usar la SIM de Movistar y no puedo usar una SIM local sinceramente no me sirve. Lo que si puedo es hacer llamadas, eso si que puedo, pero una prestacion a medias.
    Lo que es raro es que aca en el foro no venga nadie de Movistar a responder no te parece? seria bueno que algun representante de ellos estuviera en el foro y pudiera darnos algunas respuestas.
    Buenas, tengo entendido que estando en el exterior podes recibir llamadas, por otro lado aca solo contestamos usuarios, si queres comunicarte con un representante de movistar y plantearle este problema comunicate al chat www.movistar.com.ar/chat tipiando la palabra humano.

0 Not allowed!

Avatar de Meri Community Manager
    Mencionado
    188 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 177
    Dados: 249

@resolrac como bien dice @estebanzunino87 el objetivo del foro es ayudarnos entre todos. Nos puedes comentar si al final resolviste tu problema? Contactaste a Movistar por el chat? Qué te dijeron?

0 Not allowed!