Celulares: clientes recibirán facturas impresas con el detalle...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    110,187
    Mencionado
    6173 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,306
    Dados: 50,165

    Celulares: clientes recibirán facturas impresas con el detalle...

    Clientes recibirán facturas impresas con el detalle del costo de cada servicio

    La medida punta a "transparentar la información de los precios que pagamos por el servicio", indicó el secretario de Comunicaciones.

    Los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Comercio, Augusto Costa, anunciaron este martes que las empresas de telefonía móvil deberán comunicar a los clientes el precio de cada servicio, promoción y bonificaciones.

    Además, las compañías deberán enviar nuevamente facturas impresas a los clientes que se encuentran bajo la modalidad de post pagos, que pagan mensualmente un abono.

    Precisaron que la resolución conjunta -que se publicaría este miércoles en el Boletín Oficial- entrará en vigencia en 30 días, con la salvedad de los tiempos de corte de cada plan.

    Costa, en un encuentro celebrado en la sede de la Secretaría de Comercio, detalló que la empresa Personal, del Grupo Telecom, tiene 135 planes diferentes vigentes; Movistar, del grupo Telefónica, tiene 174; y Claro 65 planes.

    "Sin información no podemos ejercer nuestros derechos", agregó Costa para adelantar que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones van a "avanzar en un esquema de planes de referencia".

    El titular de Comercio remarcó que actualmente "el consumidor muchas veces está ciego" porque "ante la gran cantidad de planes no saben si lo que eligen es lo mejor para su estilo de consumo".

    La decisión conjunta de ambas secretarías "empodera a los consumidores con la estandarización de la información". El objetivo de la medida es "transparentar la información de los precios que pagamos los argentinos por el servicio de comunicaciones móviles", remarcó Berner.

    Tanto las empresas de telefonía móvil como las asociaciones de usuarios dijeron que no estaban al tanto del anuncio concretado por Berner y Costa.

    La medida se identificará con la campaña "Conocé lo que pagás", y obliga a las empresas a tener en su página web los precios de cada plan, el valor del segundo, el precio de los primeros 30 segundos "que no debe exceder a la multiplicación del valor del segundo por 30", del mensaje de texto, del mensaje multimedia, del consumo de datos, excedentes, promociones y bonificaciones, señaló Berner.

    Estos datos deberán ser enviados a los clientes por correo electrónico, incluyendo el detalle de los consumos: llamadas realizadas, fecha, duración y destino, igual que en el caso de los mensajes (texto y multimedia) y el consumo de datos.

    Además las empresas deberán tener esa información disponible para cada cliente en las líneas gratuitas y en el envío de mensajes de texto a los usuarios.

    "En el caso de los post pagos -los clientes que tienen contrato y pagan mensualmente un abono- la información les tiene que llegar en papel", agregó Berner.

    El funcionario recordó que en la campaña realizada en todo el país para conocer las preocupaciones de los usuarios de comunicaciones móviles, el "42% de los comentarios tenían vinculación a la necesidad de transparencia en la información".

    Con la información estandarizada, agregó que se puede comparar con la propia empresa y con otras compañías. "Algunas empresas ya tienen esta información, la idea es que sea un estándard de mínima"; señaló el secretario de Comunicaciones.

    Al encuentro asistieron representantes de las empresas Telefónica, Telecom y Claro. Los directivos dijeron que no estaban al tanto de la resolución, si bien es información que ya está "disponible para los clientes".

    Por su parte, el dirigente de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que "es un paso muy importante para los consumidores".

    No obstante agregó que "la solución de fondo es una ley marco que regule la actividad y que declare a la telefonía móvil como un servicio público".

    Además de Berner y Costa, participaron del encuentro el subsecretario de Comercio, Ariel Langer; el jefe de Gabinete de la Secretaría, Santiago Mónaco; la directora nacional de Defensa al Consumidor, Laura Goldberg; y la jefa de Gabinete de la Subsecretaría, Paula de Palma.

    Por las empresas asistieron Federico Rava y José Luis Rodríguez Zarco (Movistar), Fernando Guerrero y Federico Quinteros (Nextel), Enrique Garrido y Alejandro Quiroga (Telecom) y Sebastian Kaplan (Claro).

    Entre las asociaciones de defensa de los consumidores estaban presentes Lideco, Asociación de Usuarios y Consumidores (ACUC), Adecua, ADUC, Femudeco, CEC, Cruzada Cívica, Adduc, Deuco, Modecuma, Taller del Sur, Consumidores Argentinos, UCA y Consumidores Libres.

    Fuente: http://www.minutouno.com/notas/32576...-cada-servicio

    2 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    12,850
    Entradas de blog
    10
    Mencionado
    3065 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,428
    Dados: 2,695
    Me parece de 10 la medida, y convengamos que se puede reciclar el papel.
    No por recibir la factura en domicilio estamos en contra de Greenpeace y el medio ambiente.
    Recordemos que existe el papel reciclado y ecologico para seguir comodamente con ese servicio.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    110,187
    Mencionado
    6173 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,306
    Dados: 50,165
    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Me parece de 10 la medida, y convengamos que se puede reciclar el papel.
    No por recibir la factura en domicilio estamos en contra de Greenpeace y el medio ambiente.
    Recordemos que existe el papel reciclado y ecologico para seguir comodamente con ese servicio.
    Totalmente de acuerdo con la medida y tema reciclado.

    1 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de CGA Nivel 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 2
    Hola!!!
    Se sabe como va a instrumentar este tema Movistar?? Ej: habilitar un minisite dentro de su web, etc.....si no me equivoco "conoce lo que pagas" empieza a regir desde hoy 28/07/14.

    Saludos.

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    110,187
    Mencionado
    6173 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,306
    Dados: 50,165
    Cita Iniciado por CGA Ver mensaje
    Hola!!!
    Se sabe como va a instrumentar este tema Movistar?? Ej: habilitar un minisite dentro de su web, etc.....si no me equivoco "conoce lo que pagas" empieza a regir desde hoy 28/07/14.

    Saludos.
    Entras en Mi movistar y podes ver detalle de tu consumo, note cambios allí días atrás incluso donde figura Plan que tenes esta todo cambiado y muy detallado.

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de CGA Nivel 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 2
    Excelente, miro entonces. Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos.

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,583
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3347 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,347
    Dados: 11,102
    Muy buen artículo subiste @mcrisever. Lo había leído hace un par de dias y también ya noté algunos cambios en "Mi Movistar" donde han mejorado (o ampliado) la información que brindan.
    Impresiona saber cuantos planes activos tienen las compañías. Intuyo que van a ir tendiendo a achicar esa cantidad, algo que ya se viene haciendo pero quizás ahora mas enfáticamente.
    En cuanto a saber mejor que plan se adecúa a las necesidades de un usuario, si esta medida aporta eso me parece un golazo. La única forma de saber si el plan que uno contrata es el mejor para uno, es tener todas las herramientas dispobibles para su análisis.
    Sobre las facturas en papel, en mi caso particular me da lo mismo, en realidad prefiero imprimir el talon de pago y tener menos papeles que guardar, no obstante en las generales y para todo el mundo me parece muy buena medida.

    Para cerrar, saber adonde va cada centavo que pago del abono, cuales son los costos de cada servicio y en que forma consumo el crédito, mas tener todo bien detallado, como consumidor me parece genial.

    1 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    110,187
    Mencionado
    6173 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,306
    Dados: 50,165
    Cita Iniciado por CGA Ver mensaje
    Excelente, miro entonces. Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos.
    Gracias a vos, fíjate y contanos.
    @kick ass, es de junio el post pero revivio ahora que ya rige ...

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,583
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3347 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,347
    Dados: 11,102
    Wow! ni habia reparado en ese "pequeño" detalle, mi estimada amiga polifacética.
    de Presentadora de tv, a Chef??? ñammmm! para cuando las "delicatessen"?

    1 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    110,187
    Mencionado
    6173 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,306
    Dados: 50,165
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Wow! ni habia reparado en ese "pequeño" detalle, mi estimada amiga polifacética.
    de Presentadora de tv, a Chef??? ñammmm! para cuando las "delicatessen"?
    Olvide poner en el post que corresponde voy para alla...

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •