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Cobro Indebido por pasar de Abono a Prepago luego de 10 años de servicio

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  1. #1
    Avatar de laltuzarrar Nivel 1: Principiante
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    Cobro Indebido por pasar de Abono a Prepago luego de 10 años de servicio

    Buenos días, les comento mi caso.
    Tenia una linea con Abono libre (me venia la factura todos los meses y se pagaba como corresponde) desde hace mas de 10 años, y los primeros dias febrero decidi pasarlo a tarjeta porque me iba a vivir a otro país. Me presente en la sucursal de Palermo (Av. Juan B. Justo) y el momento de pasar el abono a tarjeta la señorita que me atendio me dijo, que NO DEBIA PAGAR NINGUN CARGO porque la linea tenia mas de 10 años con ese servicio. Bueno, me quede tranquilo ya que en el instante me paso a tarjeta perdiendo los minutos que tenia a favor y dias antes pague la factura correspondiente ya que no podia pasar a tarjeta si no dejaba la cuenta en $0. Resulta que en mayo, me llega una carta de un estudio juridico por parte de MOVISTAR donde me intiman y exijen que pague el cargo por baja del servicio que tenia.
    Ahora bien, realmente no entiendo porque te dicen una cosa y hacen otra, ya que en la pagina lo dice claramente, que lineas que tienen mas de 12 a 24 meses no pagan cargos por cancelación. Tuve que mandar pagar ese importe, hablar con el estudio juridico que te tratan como DELINCUENTE y ahora que quiero hacer una denuncia a defensa del consumidor me dicen que tengo que hacerlo en persona.

    Realmente si saben como puedo proceder ante esta injusticia realmente les estaré muy agradecido. Tengo copia de todas las facturas y pagos realizados y nro. de pasaje a tarjeta en el sistema.

    Muchas gracias.

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  2. #2
    Avatar de estebanzunino87
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    Buenas, al cumplir la permanencia del plan directamente no te deberian haber cobrado ningun cargo, ya que la linea posee mas de 10 años, asi que seguramente alguien encargado de movistar se habra equivocado y mal, que importe pagaste en total? un abono mas la supuesta multa?

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  3. #3
    Avatar de laltuzarrar Nivel 1: Principiante
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    Casi $300 ya que entro al departamento Legal y eso genero un costo adicional. Lo peor es que desde el exterior no tengo forma de reclamarlo, es personal. Y telefónicamente el estudio jurídico te trata muy mal y telefónicamente Movistar no da respuesta.

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  4. #4
    Avatar de estebanzunino87
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    No direcamente es un error de ellos, tengo entendido que la multa es de $250 por no cumplir la permanencia, y alla en donde estas no hay un defensa de consumidor?

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  5. #5
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
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    Buenas, has realizado algún cambio de equipo recientemente? O sea, dentro de los últimos 12 meses.
    Porque si es así, al comprarlo te hacen una bonificación sobre el mismo, y puede que se te cobre ese item.

    Términos y Condiciones

    Punto 5
    5) Cargo de conexión. Condición resolutoria
    El cargo de conexión del SCM será bonificado en la medida que mantenga las siguientes condiciones de permanencia:
    Menos de 6 meses: 0% de bonificación.
    Entre 6 meses a 12 meses: 50% de bonificación
    Entre 12 meses a 18 meses: 75% de bonificación
    A partir del mes 18°: 100% de bonificación
    Los plazos anteriores comenzarán a correr a partir de la fecha de firma de la Solicitud.
    En caso de que solicite la baja del Servicio, el desbloqueo del Equipo adquirido o cambio del servicio a un plan Prepago (en el caso de que posea un plan Pospago) o que Movistar disponga la rescisión de la presente Solicitud por incumplimiento de alguna de mis obligaciones, deberé abonar el porcentaje de Cargo de Conexión que corresponda, el que me será informado por Movistar al inicio de la contratación, a través del *611 o en sus oficinas comerciales.

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  6. #6
    Avatar de Benny NIVEL 59: El Chueco Fangio
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    Cita Iniciado por laltuzarrar Ver mensaje
    Casi $300 ya que entro al departamento Legal y eso genero un costo adicional. Lo peor es que desde el exterior no tengo forma de reclamarlo, es personal. Y telefónicamente el estudio jurídico te trata muy mal y telefónicamente Movistar no da respuesta.
    El estudio jurídico que mencionás, creo, realizan prácticas indignas de la profesión.
    Buscá en internet y vas a ver quienes son, al menos si son los que creo que son.

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  7. #7
    Avatar de laltuzarrar Nivel 1: Principiante
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    Si, pero tiene que ser del Pais Local, vere como hago, realmente es un desproposito, es PAGUE y luego RECLAME. Entre los empleados mismos tienen varios discursos. El tiempo que se pierde el usuario y la plata eso no lo reflejan, no les importa.

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  8. #8
    Avatar de laltuzarrar Nivel 1: Principiante
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    No, el último equipo que le compre a ellos fue hace 8 años y luego utilice liberados.

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