Hoy en día, nuestros celulares contienen almacenado muchísima información y datos privados, ya sean mensajes, fotos, videos, música, contactos, etc. Y creo que a nadie le gustaría que caiga en manos de extraños en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan robado.

Hoy les traigo dos soluciones para desactivar nuestra cuenta WhatsApp de ese equipo que ya no tenemos.


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: whatsapp_655x438.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 1409

Solucion N°1: No es tan eficaz, pero sí, rápida y fácil de hacer.

La primera opción para conseguir esto es utilizar Android Device Manager. La cual ya se ha hecho un tutorial de como utilizarla(-). Esta herramienta nos permite localizar y realizar acciones en nuestro Android de manera remota.

Una de las opciones que nos brinda es bloquear el teléfono o restaurar los datos de fábrica, por lo que WhatsApp quedaría borrado. Sin embargo, para tener activo este servicio se piden unos permisos especiales que no todo el mundo tiene activos, por lo que puede resultar inutilizable. Si tenemos todo activado y el servicio funciona, nos será muy fácil seguir los pasos y alcanzar el objetivo que buscamos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AndroidDeviceManager-664x374.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 1410

Esta función se encuentra en Opciones de borrar y bloquear el teléfono, dentro de la web de Android Device Manager. Si tenemos todo activo, nos saldrán las opciones Bloquear y Borrar. Si no es así, nada podremos hacer.


Solucion N°2: Mas seguro, pero mas largo de realizar.

Esta segunda opcion se trata de conseguir un duplicado de nuestra tarjeta SIM (la pediremos a nuestro operador). Esto hará que la antigua SIM quede bloqueada.

Lo siguiente es conseguir otro smartphone. Introducimos la nueva SIM en dicho terminal, descargamos WhatsApp y lo configuramos. Una vez hecho, en el móvil perdido se bloqueará WhatsApp, ya que se necesitará introducir nuevamente el número de teléfono, que ya no estará en la antigua SIM, sino en la que hemos conseguido nueva.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: whatsapp-no-sera-gratis-para-android.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 1411

Con cualquiera de estas dos opciones según la configuración que tengamos y el tiempo, podremos facilmente deshabilitar nuestra cuenta WhatsApp y quedarnos tranquilos que nadie accedera a nuestros mensajes y demas contenidos.

Espero que les sea útil. Si alguien tiene alguna otra sugerencia la podemos ir agregando.


Saludos