El Mundial de Futbol y la Tecnologìa

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1324 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,703
    Dados: 2,540

El Mundial de Futbol y la Tecnologìa

¿ Que cosas destacan de los adelantos tecnològicos desde el mundial anterior a este que està a punto de iniciar?.

Uno que se me ocurre es el hecho de seguir por Twitter on line a muchos protagonistas. Me sucediò este año de seguir al Dakar en Twitter y tenìa noticias mas que frescas, emitidas por los propios protagonistas en el momento de ocurrir. Ahi le tomè el "gustito" y comencè a hacerlo con la Formula 1. Claro que tuve un problema... primero seguìa a muchos, pero cuando vì que el celular ardìa de tantos twets tuve que bajar a muchos porque no hacìa tiempo a leerlos y mucho se repetìa. Me imagino que con el Mundial de Futbol sucederà lo mismo.

Otro es el descomunal crecimiento del fenòmeno smartphone, que va a permitir a muchos ver cosas que antes se limitaban solo a la TV y que por cuestiones como horarios de trabajo le impedìan hacerlo.

Otro punto es la TV satelital que da la posibilidad de grabar la programaciòn, retroceder imàgenes en directo, etc.

¿ Que mas se les ocurre ?

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    5923 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 40,008
    Dados: 47,015
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    ¿ Que cosas destacan de los adelantos tecnològicos desde el mundial anterior a este que està a punto de iniciar?.

Uno que se me ocurre es el hecho de seguir por Twitter on line a muchos protagonistas. Me sucediò este año de seguir al Dakar en Twitter y tenìa noticias mas que frescas, emitidas por los propios protagonistas en el momento de ocurrir. Ahi le tomè el "gustito" y comencè a hacerlo con la Formula 1. Claro que tuve un problema... primero seguìa a muchos, pero cuando vì que el celular ardìa de tantos twets tuve que bajar a muchos porque no hacìa tiempo a leerlos y mucho se repetìa. Me imagino que con el Mundial de Futbol sucederà lo mismo.

Otro es el descomunal crecimiento del fenòmeno smartphone, que va a permitir a muchos ver cosas que antes se limitaban solo a la TV y que por cuestiones como horarios de trabajo le impedìan hacerlo.

Otro punto es la TV satelital que da la posibilidad de grabar la programaciòn, retroceder imàgenes en directo, etc.

¿ Que mas se les ocurre ?
    En Twitter si seguis a quien realmente te da "las noticias" estas hecho ya que alli esta todo primero que en TV o ...

Para mi es lo ++++ supe de terremotos, accidentes, noticias buenas y no tanto al instante gracias a Twitter.

1 Not allowed!

Mencionado
    1324 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    En Twitter si seguis a quien realmente te da "las noticias" estas hecho ya que alli esta todo primero que en TV o ...

Para mi es lo ++++ supe de terremotos, accidentes, noticias buenas y no tanto al instante gracias a Twitter.
    Sì, pero el que da las noticias en un evento deportivo a veces no es lo mejor. Me gusta seguir a los protagonistas. En Dakar, puntualmente, tenès pilotos como Emiliano Spataro, Pato Silva o Lucio Alvarez que te dan data todo el tiempo cuando se bajan del auto y lo valioso es que es contado por ellos mismos, y tenès equipos top que al igual que en F1 tienen gente exclusivamente para Tweetear. Es fantàstico. Por eso me gusta Twitter y no Facebook.... ¿ Viste que se dice que "lo bueno, si breve, dos veces bueno" ?. Creo que Twitter es un claro ejemplo de eso.

0 Not allowed!

Mencionado
    5923 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Sì, pero el que da las noticias en un evento deportivo a veces no es lo mejor. Me gusta seguir a los protagonistas. En Dakar, puntualmente, tenès pilotos como Emiliano Spataro, Pato Silva o Lucio Alvarez que te dan data todo el tiempo cuando se bajan del auto y lo valioso es que es contado por ellos mismos, y tenès equipos top que al igual que en F1 tienen gente exclusivamente para Tweetear. Es fantàstico. Por eso me gusta Twitter y no Facebook.... ¿ Viste que se dice que "lo bueno, si breve, dos veces bueno" ?. Creo que Twitter es un claro ejemplo de eso.
    El tiempo real de Twitter es fantástico. Seguir a los protagonistas como decis conviene, en mi caso jamas un Fake en mi timeline.

0 Not allowed!

Mencionado
    5923 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up

El camino a Brasil: el riesgo de innovar

Tercera de tres partes sobre el consumo, desarrollo e inversión en tecnología en Brasil con miras al Mundial de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016. ¿Está listo el gigante sudamericano?

El Mundial de Brasil 2014 promete arrancar con un gran salto para la innovación y la ciencia: la patada inicial de Mundial de Brasil 2014 la dará un adolescente paralizado, usando un exoesqueleto controlado por su mente. Esta proeza es fruto del Walk Again Project, impulsado por el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis.
    Sin embargo, no podemos dejar que el árbol nos tape el bosque. Las cifras no mienten; en el último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, Brasil ocupa el puesto 36 entre 148 países en términos de capacidad para innovación. Aspectos problemáticos incluyen la relativamente baja inversión de las empresas en I+D, y sobre todo la escasa disponibilidad de científicos e ingenieros, fruto amargo del lamentable estado de la educación en el país.
    Eso no quiere decir que los brasileños no son emprendedores. De hecho, casi uno de cada dos sueña con tener su propio negocio. Aún así, muchos de los emprendimientos nuevos que nacen son micro-empresas o, en el caso de startups, imitaciones de modelos ya probados en mercados más avanzados: los llamados copycats.

El riesgo de innovar
    Sería un error echar toda la culpa a los emprendedores por esta falta de innovación. Por un lado, es enteramente posible solucionar una necesidad real con un clon adaptado a la demanda local. Por otro lado, los que se atreven a lanzar algo totalmente inédito desde Brasil no la tienen fácil. Decidí hablar de este tema con Horacio Poblete, fundador de la startup brasileña Ledface.

Ledface es una plataforma de preguntas y respuestas automatizada que se apoya en inteligencia artificial para conectar a sus usuarios con contenido relevante, y está por lanzar su nueva aplicación en las próximas semanas. Como bloguera de tecnología, tuve la oportunidad de observar sus avances en los últimos años, pero también sus dificultades a la hora de encontrar financiación.

"El brasileño es conocido por su creatividad, pero cuando se mira el universo de startups no se ve tanta innovación, principalmente por cuenta de la financiación", dice Poblete. "Eso es porque hace falta un ángel inversor para hacer el puente entre el 'love money' [dinero de amigos y familiares] y el capital riesgo. Este dinero es importantísimo para la innovación, porque hoy en día hay muy buenos equipos con ideas nuevas y sin dinero para seguir adelante. Desafortunadamente, los ángeles en Brasil son muy conservadores y suelen pedir un modelo probado".

Se topó con otra dificultad para buscar financiación para su proyecto: "[Los ángeles también] piden que la startup solucione un problema. Es verdad que tiene que hacerlo, pero muchas startups tuvieron éxito solucionando problemas que aún no existían, pero percibían que iba a existir por lo que entendían de la evolución de la sociedad".

Es el caso de Ledface, que ya existe hace dos años y medio, pero está optimizada para una sociedad que aún no existe por completo: hiperconectada y altruista. "Está a dos años de su timing, pero no tengo duda de que alguien va acabar ganando mucho dinero con Ledface — o por lo menos con 'una' Ledface —", concluye.

Optimismo y realismo
    Esta postura es bastante común en el ecosistema emprendedor brasileño. Mientras critican la situación actual, ven motivos para ser optimistas. Michell Zappa es uno de ellos. El fundador de Envisioning, una fundación independiente de investigación sobre tecnología, dice que Brasil tiene problemas de fondo para resolver, pero mucha buena voluntad para mejorar las cosas.

"Siento que la gente que construye cosas hoy en día está muy decepcionada por la manera en que el [sistema] funciona. Brasil tiene cuestiones endémicas como corrupción que parecen que nunca van a desaparecer, pero además todo se hace al último minuto, de forma mediocre. [...] Pero al mismo tiempo, la gente quiere entender por qué la economía no está creciendo, y veo a muchos amigos bastante hartos que dicen: 'Hagámoslo. Será difícil pero lo lograremos'" (traducción nuestra).

Nota completa : http://www.cnet.com/es/noticias/el-c...go-de-innovar/

0 Not allowed!

Mencionado
    1324 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Hoy ví otro dato llamativo de la tecnología en referencia al Mundial.

En un noticiero mostraban imágenes de los jugadores de la selección argentina entrando al Maracana para reconocer el campo de juego y me llamó la atención que todos ellos entraron al campo con su celular o filmadora levantada fotografiando o filmando todo en un principio (icluyendo las ya clásicas selfies), para después comenzar con el intercambio entre ellos con el clásico "Sacame una foto con mi celu".

Es solo una nota de color que quería contar en este hilo porque me llamó la atención y creo que ya es casi una postal.

0 Not allowed!

Mencionado
    5923 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    @rchervo si , es verdad, los celu a la orden del dia, todos los jugadores suben incluso a su twitter fotos .

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema