Total falta de ética comercial

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de VATU Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 5
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%

Total falta de ética comercial

Sres de la comunidad he tenido un problema con la compra de equipos 2X1 y quisiera que me ayuden a poder resolverlo dado que en Movistar nadie se hace cargo y la única respuesta que obtengo es USTED TIENE RAZÓN PEEEEEEEEERO:
    El tema es el siguiente mi Sra compra TELEFÓNICAMENTE 2 equipos un Moto G y un Blackberry 9790 ambos tenían el mismo valor de venta, antes de cerrar la operación hablo yo con la vendedora y le consulto con respecto al BB si con ese abono ( $ 169 ) funcionaria correctamente, dado que en la actualidad tengo un 8520 y pago $ 220 porque de otra manera no funcionaria en su totalidad, la respuesta de la vendedora fue SI SEÑOR NO VA A TENER NINGÚN INCONVENIENTE, razón por la cual yo compro el equipo y me quedo tranquilo, al mismo tiempo intento dar de baja a la linea vieja y me dicen que por la fecha que era tenia que pagar un mes mas de abono y que recién me lo pasarían a tarjeta en el mes de Junio, por lo tanto en Mayo yo tendría que pagar los dos abonos ( digamos que no me gusto pero me la comí ), por esa razón fue que yo seguí usando la linea vieja mientras pasaba datos y demás cosas del equipo viejo al nuevo, ete aquí que note que en el nuevo hay cosas que no podía hacer y me decía que lo hable con el operador ( osea Movistar ) así fue que llame al *611 y le comente el inconveniente y la respuesta fue que tenia que pagar $ 30 mas para que mi BB funcione correctamente, fue ahí que me desato la ira, como puede ser si yo le consulte antes de efectuar la compra y me dijeron que no tendría problemas.
    En síntesis llame nuevamente, fui a las oficinas de movistar en Av Corrientes y Medrano y la respuesta fue que ya había pasado el PLAZO PARA EFECTUAR EL CAMBIO DE EQUIPO Y QUE NO PODÍAN HACER NADA, es verdad que ya pasaron los 10 días pero les explique cual fue el motivo por el que paso eso, ( yo me quede tranquilo con lo que me dijo la vendedora ) y la respuesta fue USTED TIENE RAZÓN PEEEEEERO.
    Resumiendo yo en pocos días me quedo sin teléfono ( uno dado de baja y el otro sin funcionar correctamente ) y pagando un abono por algo que no me funciona y QUE YO CONSULTE ANTES DE EFECTUAR LA COMPRA.
    Para todo esto de mas esta decirles la pésima atención telefónica etc, etc.
    Yo no se si alguno puede hacer algo al respecto pero al menos aconséjenme que hacer; yo pedí me cambien el equipo, no quiero tener que pagar de mas por algo que yo consulte previamente, y de no haber sido así ellos están ofreciendo BB con un abono que no sirve para esos equipos, lo cual considero es una ESTAFA, dado que el gancho es después cobrarles $ 30 mas de abono.
    Desde ya agradeceré me ayuden gracias

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Presentá una queja formal por escrito diciendo que vas a hacer una denuncia en Defensa del Consumidor atento a la violación de la empresa a brindar información veraz y suficiente al momento de efectuar la venta, ya que te ofrecieron un equipo con un abono incompatible. El plazo de 10 dìas es si vos te arrepentis de haber efectuado la compra, no cuando la información fue engañosa. En este caso tenés tres años para reclamar por la Ley 24240. Contanos como te va. Saludos!!!

2 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3380 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,835
    Dados: 2,887
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.88%
    Actividad Diaria
    43.25%
    Actividad Semanal
    103.56%
    Actividad Mensual
    145.39%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por VATU Ver mensaje
    Sres de la comunidad he tenido un problema con la compra de equipos 2X1 y quisiera que me ayuden a poder resolverlo dado que en Movistar nadie se hace cargo y la única respuesta que obtengo es USTED TIENE RAZÓN PEEEEEEEEERO:
    El tema es el siguiente mi Sra compra TELEFÓNICAMENTE 2 equipos un Moto G y un Blackberry 9790 ambos tenían el mismo valor de venta, antes de cerrar la operación hablo yo con la vendedora y le consulto con respecto al BB si con ese abono ( $ 169 ) funcionaria correctamente, dado que en la actualidad tengo un 8520 y pago $ 220 porque de otra manera no funcionaria en su totalidad, la respuesta de la vendedora fue SI SEÑOR NO VA A TENER NINGÚN INCONVENIENTE, razón por la cual yo compro el equipo y me quedo tranquilo, al mismo tiempo intento dar de baja a la linea vieja y me dicen que por la fecha que era tenia que pagar un mes mas de abono y que recién me lo pasarían a tarjeta en el mes de Junio, por lo tanto en Mayo yo tendría que pagar los dos abonos ( digamos que no me gusto pero me la comí ), por esa razón fue que yo seguí usando la linea vieja mientras pasaba datos y demás cosas del equipo viejo al nuevo, ete aquí que note que en el nuevo hay cosas que no podía hacer y me decía que lo hable con el operador ( osea Movistar ) así fue que llame al *611 y le comente el inconveniente y la respuesta fue que tenia que pagar $ 30 mas para que mi BB funcione correctamente, fue ahí que me desato la ira, como puede ser si yo le consulte antes de efectuar la compra y me dijeron que no tendría problemas.
    En síntesis llame nuevamente, fui a las oficinas de movistar en Av Corrientes y Medrano y la respuesta fue que ya había pasado el PLAZO PARA EFECTUAR EL CAMBIO DE EQUIPO Y QUE NO PODÍAN HACER NADA, es verdad que ya pasaron los 10 días pero les explique cual fue el motivo por el que paso eso, ( yo me quede tranquilo con lo que me dijo la vendedora ) y la respuesta fue USTED TIENE RAZÓN PEEEEEERO.
    Resumiendo yo en pocos días me quedo sin teléfono ( uno dado de baja y el otro sin funcionar correctamente ) y pagando un abono por algo que no me funciona y QUE YO CONSULTE ANTES DE EFECTUAR LA COMPRA.
    Para todo esto de mas esta decirles la pésima atención telefónica etc, etc.
    Yo no se si alguno puede hacer algo al respecto pero al menos aconséjenme que hacer; yo pedí me cambien el equipo, no quiero tener que pagar de mas por algo que yo consulte previamente, y de no haber sido así ellos están ofreciendo BB con un abono que no sirve para esos equipos, lo cual considero es una ESTAFA, dado que el gancho es después cobrarles $ 30 mas de abono.
    Desde ya agradeceré me ayuden gracias

Buenas VATU, tienes toda la razón, ofrecen los BBerry con plan de 169, cuando el plan más económico para que funcionen correctamente es de 199
    http://www.tiendamovistar.com.ar/Cat...354.1392741437
    Eso fué falta de asesoramiento del vendedor, ya que si te diriges a la compra por Tienda Movistar, verás que todas las opciones de plan a contratar con BlackBerry incluye el servicio para los equipos RIM.
    Tendrias que consultar si te pueden cambiar el plan (seguramente subira el valor del equipo) a un plan Plan Dedos $99 + SVA BlackBerry $30, o bien el Plan Comunidad $119 + SVA BlackBerry $30
    Salu2
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de VATU Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 5
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%

Te agradezco el interés, pasa que me indigna el hecho que yo al tener un BB sabia que era asi por eso lo consulte antes, si me decía que tenia que pagar un abono mas caro compraba 2 moto G y chau problema, en ningún lado aclara que los BB van con otro abono, es una estafa, un engaño, ni siquiera tienen la ética de pensar este se avivo le digo la verdad en el momento y listo, ahí soy yo el que toma la decicion de que hacer.
    Se entiende

0 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3380 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.88%
    Actividad Diaria
    43.25%
    Actividad Semanal
    103.56%
    Actividad Mensual
    145.39%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por VATU Ver mensaje
    Te agradezco el interés, pasa que me indigna el hecho que yo al tener un BB sabia que era asi por eso lo consulte antes, si me decía que tenia que pagar un abono mas caro compraba 2 moto G y chau problema, en ningún lado aclara que los BB van con otro abono, es una estafa, un engaño, ni siquiera tienen la ética de pensar este se avivo le digo la verdad en el momento y listo, ahí soy yo el que toma la decicion de que hacer.
    Se entiende
    Sii, me pongo de tu lado y tendría la misma bronca, lástima que se te paso el período de los 10 días, lógicamente por confiar en la palabra del vendedor, sino no lo hubieras dejado pasar. Yo que vos intentaría el reclamo nuevamente, para que te hagan un cambio de plan o bien cambiar el equipo. La prueba que te lo vendieron con el plan equivocado lo tienes, ya que es lo que tienes activo actualmente, o sea, el error esta a la vista.

Guías

1 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3380 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.88%
    Actividad Diaria
    43.25%
    Actividad Semanal
    103.56%
    Actividad Mensual
    145.39%
    Logros GeekSabio

Intenta agotar todas las instancias en Movistar, te vas ahorrar tiempo y problemas. Una vez que ya no te queda opciones de reclamo, entonces no te queda otra que dirigirte a Defensa al Consumidor.

Guías

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Muchas veces, el sólo hecho de avisar que vas a hacer una denuncia en defensa del consumidor hace que aparezcan las soluciones. Y si no es así, no van a poder decir que no avisó. ¡Y el que avisa, no traiciona!

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1953 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.93%
    Actividad Mensual
    23.99%
    Logros Geek

Acá es donde José Movistar tendría que bajar de las alturas y replantearse su estrategia Comercial.
    Si usando una "picardía inocente" un operador (que graba la conversación) logra apuntarse una venta y se gana una comisión, porque es lógico, tiene que comer, pero esa "picardía" termina siendo fuente de problemas con el cliente, quien se siente víctima por haber sido tomado de incauto, ¿no sería justo tomar una medida con el operador?.
    Y con respecto al cliente, no entiendo el porqué de tantas vueltas, si, en definitiva el Usuario ya sabe lo que quiere y no está dispuesto a bajar sus pretensiones.
    José Movistar, de onda, los cráneos que definen tus estrategias de venta no están tomando en cuenta el alto nivel de insatisfacción que generan los "errores" no considerados, que, a la postre, se convierten en una publicidad negativa que para contrarrestarla necesitás una publicidad más cara de lo que saldría hacer las cosas bien.

1 Not allowed!