El volante central de la Selección argentina no pudo ocultar el optimismo que generan los "4 Fantásticos" en la faz ofensiva.
Son 15 los días para que inicie la Copa del Mundo y la ansiedad comienza a colmar la escena. Uno de los principales candidatos a quedarse con la gloria en Brasil es Argentina; pero desde Alejandro Sabella hasta los jugadores intentan minimizar un poco estas cuestiones y tratar de ir "más liberados" a la competencia.

Si bien Javier Mascherano intentó mantenerse dentro de esta misma línea, ante la "catarata" de preguntas que recibió en la conferencia de prensa terminó cediendo y dejando entrever el optimismo que hay en el plantel.

"Tenemos jugadores muy importantes de mitad de cancha para adelante y que son de lo mejor a nivel mundial. Eso hace que tengamos una ventaja", soltó el hombre del Barcelona. Aunque luego, aclaró: "No somos Alemania y España en la tenencia, somos más un equipo directo. En las Eliminatorias lo demostramos. Tener el control del juego no es una de las características en este equipo".

Haciendo referencia a los '4 Fantásticos' (Di María, Agüero, Higuaín y Messi), el ex River se deshizo en elogios en su compañero de equipo en el cuadro "culé": "No sé qué jugador argentino pudo haber llegado a las cifras de Messi. Es un chico que hace cosas que nunca se han visto. Hace cosas sobrenaturales". Si bien esta no fue su mejor temporada, la "Pulga" fue el de mejor números en la ofensiva "albiceleste".

"Creo que la presión o ansiedad, no sé cómo llamarla, la palpo de la gente. Hace mucho que Argentina no logra estar entre los cuatro mejores y para un país futbolero como éste es muchísimo tiempo. Estamos ante una posibilidad más de poder lograr algo lindo. No tenemos que vivirlo como una presión, sino tener fe. Estamos capacitados para hacer cosas grandes. Están las condiciones dadas para hacer un gran Mundial", explicó el futbolista con pasado en Liverpool y West Ham.

Actualmente, el "Jefecito" viene jugando de marcador central en el Barcelona, y no de '5', como en la Selección. Pese a esto, él no cree tener problemas para adaptarse al cambio: "Me siento capacitado para jugar en las dos posiciones. Después hay un entrenador que decide dónde ubicarme. Esto no varía en nada. Llevo toda la vida jugando de volante central. Esto no me modifica nada. Les pasa a todos, en el club jugás de una manera y acá, de otra".

"Tenemos muchas cosas por mejorar. Somos un equipo que al ser directo y por tener jugadores de características ofensivas nos toca sufrir un poco más en defensa. Lo más importante es tratar de encontrar el equilibrio en el retroceso para evitar que nos lastimen", concluyó Mascherano.

Y ustedes que opinan?