¿Estafa con mensajes multimedia?

Resultados 1 al 4 de 4
    Avatar de octicoco Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

¿Estafa con mensajes multimedia?

Tengo 5 lineas con movistar empresas, es una flota en la que nos comunicamos entre los 5 y demás personas, clientes, familiares, amigos, etc.
    Resulta que un día a las 4 AM me llega un mensaje al celular, algo de Fútbol, no recuerdo bien que era ya que a esa hora estaba duermiendo y no me importo, lo ignoré y continué durmiendo. El caso es que cuando despierto leo correctamente el mensaje y decia lo siguiente:

"Bienvenido a FUTBOL! El servicio es gratuito durante las proximas 24hs, luego 13.02 pesos x semana. Desuscripcion: Baja al 90300".

A lo cual dije... "epa, algo raro esta pasando", ingrese a la web de movistar y verifique los consumos, me di cuenta que me estaban cobrando lo siguiente:

MEN MMS Mensajes Contenido Premium Recibidos Excedentes* 2 $ 5,20 $ 10,40

Es decir 2 mensajes contenido premium ¿?¿?

LLame a una operadora para consultarle esto y me indico lo siguiente:

"Si cualquier persona que sepa su número lo ingresa en un sitio web de publicidad a uds. se lo suscribe automaticamente en contenido premium de esa empresa y se le cobrará por ello".

Mientras decia eso yo pensaba: ¿Escuche bien?

Con lo cual le indico lo siguiente: "¿Ud. me está diciendo que cualquiera de mis 300 contactos que obviamente tienen mi numero pueden entrar a cualquier sitio web y poner mi numero y generarme a mi un gasto?"

Y la respuesta fue afirmativa, de hecho agrego lo siguiente: "Si ud. desde su celular hace clic sobre una publicidad, puede ser motivo suficiente para suscribirlo a una de estas publicidades, debe tener cuidado ya que son muy engañosas".

Entonces, yo si cualquiera se decide a poner mi numero en cualquier sitio, TENGO QUE PAGAR. Si por error toco una publicidad TENGO QUE PAGAR. Pero esto se puede evitar contratando un pack de restricción o algo por el estilo, pero por esto TENGO QUE PAGAR.

No hay otra manera, con lo cual lo concidero una estafa y procedo a enviar lo siguiente a la defenza del consumudor y ya he informado a mi abogado para iniciar las acciones legales necesarias a estos ***********:

LO DEJO PARA QUE TODOS UDS. LO PUEDAN UTILIZAR:

Organismo de Defensa del Consumidor

"Nombre""apellido", DNI Nº XX.xxx.xxx, con domicilio en xxxx xxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Telefóno Nº xxx, Email xxx@xxxxx, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa (RAZON SOCIAL ) , CUIT Nº XXX, con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXXX, Telefóno Nº xxx.

Hechos:
    Que mediante una publicidad engañosa, por falta de la información adecuada de la forma y modo de prestación del servicio de distribución de contenidos por envió de mensajes de textos, el servicio que solicite por una vez, se me cobra indefinidamente, que solicite la cancelación y tampoco logre que se deje de facturar.

Prueba:
    Que a los efectos de acreditar mis dichos, el servicio contratado, la facturación realizada y los reclamos efectuados se encuentran todos en los registros de la Denunciada que solicito sean exhibidos.
    Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

Solicito que sea cancelado el servicio luego del primer uso que era el único contratado, por lo que sea reintegrado lo cobrado en forma indebida, basado en que el mismo violó el artículo 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), la protección a mis intereses económicos, información adecuada y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42), y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7 10, 34 y concordantes y su Decreto Reglamentario 1798/94 ) y resolución 906/98 del Ministerio de Economía de la Nación.

Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

FIRMA:

Saludos y suerte con estos cara duras !!!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Buenas, te dejo esta guia de como dar de baja y evitar estos sms premium http://comunidad.movistar.com.ar/thr...os-SMS-Premium

0 Not allowed!

Avatar de s3b4s5 Nivel 8: Ratón Pérez
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 31
    Dados: 9

¡Bienvenido Octitoco!

Mirá, este es un problema general, causado por las empresas estas que se dedican a "vender" servicios por sms premium (Bippie, Ubbi, 2112, Interacel, etc)...

Lamentablemente no sólo pudo haber sido uno de tus contactos, sino cualquier persona que haya ingresado un número de teléfono al azar.

Obviamente es algo que ética y moralmente está pésimo hacerlo... Y además en un ejemplo evidente de un vacío o hueco legal.

En los últimos años algunos sitios de descarga han tomado como estrategia de generación de ingresos el método de suscripción a sms premium, me suena a que te ha hecho esto una persona malintencionada. La cosa es así: te querés descargar un libro desde una página de forma "gratuita"; la misma web te pide que sólo se puede continuar la descarga ingresando un número de celular. De este modo, uno fácilmente cae en la trampa y queda suscripto a este "servicio premium"...

Te lo digo con experiencia, hace unos meses me suscribieron sin mi consetimiento, de una forma similar. Tuve suerte, y la empresa Personal me reembolsó todo el dinero, ya que fueron 4 meses en los que estuve suscripto, y sin recibir ningún sms en mi celular.

¡Saludos!

0 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1793 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121

Muy bien planteado el problema, y espero que los capos de la empresa se tomen el trabajo de leer las quejas.
    Seguramente también se podría utilizar este maravilloso medio como para entre todos los usuarios propongamos estrategias para lograr que el nivel de insatisfacción baje razonablemente, ya que perfecto sólo es Dios.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema