Verificaciones previas ante inconvenientes con SMS

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  1. #1
    Avatar de seheredi Movistar
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    Verificaciones previas ante inconvenientes con SMS

    Acá les dejamos una serie de verificaciones útiles en caso que tengan inconvenientes con el envío / recepción de SMS.

    1) Corroborá que las bandejas de entrada y salida de SMS de tu equipo, estén vacías.

    2) Apagá y encendé tu equipo.

    3) Para verificar si está resuelto: realizá un envío de SMS a tu propio número de teléfono, para probar si el mismo llega. (El auto envío de SMS tiene el mismo costo que un envío convencional).

    4) Si el mensaje anterior no se envió / recibió correctamente: chequeá la configuración del teléfono (generalmente: Configuraciones / Mensajes / Config. mensajes o perfiles) e ingresá el número del Centro de Mensajes de Movistar, de este modo: +54079000801

    5) Para verificar si está resuelto: realizá un envío de SMS a tu propio número de teléfono, para probar si el mismo llega. (El auto envío de SMS tiene el mismo costo que un envío convencional).

    6) Si el mensaje anterior no se envió / recibió correctamente ¿Qué mensaje de error aparece en el display?

    El mismo mensaje llega al destinatario pero particionado:
    • Puede ocurrir cuando utiliza caracteres especiales como ñ y/o acentos.
    • Hay que revisar la configuración en: Menú / Mensajes / Mensaje nuevo / Nuevo mensaje corto / (presionar tecla menú) / Config de ingreso / Config Primaria: ITAP ESPAÑOL / Alfabeto GSM

    Fallas en la recepción de mensajes:
    • Que tenga las bandejas de entrada del terminal vacías.

    "Mensaje no enviado" o "Fallo envío":
    • Verificar el envío sin 0 y sin 15 y corrobora la configuración de los mensajes de texto / centro de servicio (+54079000801).

    "Mensaje en proceso/en curso/pendientes":
    • Borrar todos los mensajes de buzón de entrada y salida, e intentar luego de apagar el terminal. Quedan mensaje en proceso y eso dificulta la emisión correcta.


    Esperamos que esta guía les sirva de ayuda.

    Saludos!

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  2. #2
    Avatar de Gabriel Colombo Nivel 3: Pichón
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    Excelente Respuesta para el inconveniente de Centro de Servicios de Mensajería para Movistar Argentina !!! Saludos
    Gabriel A. Colombo

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  3. #3
    Avatar de ledesma maria Nivel 1: Principiante
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    hola quiero saber por que me cortaron la linea otra ves

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  4. #4
    Avatar de lstrike Nivel 1: Principiante
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    Información muy útil. Gracias!

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  5. #5
    Avatar de kimyra Nivel 5: Novato
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    Cita Iniciado por ledesma maria Ver mensaje
    hola quiero saber por que me cortaron la linea otra ves
    Estimada buenas tardes es posible que tu línea haya sido suspendida por impago si es que tenes abono, también se puede tratar de algún inconveniente de red si es que no podes usar la línea, son diferentes situaciones que se pueden presentar.
    Te recomiendo que llames al *611 para que puedan ver mas a fondo tu línea.
    Espero haber podido ayudarte.
    Saludos Movisteros!

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  6. #6
    Avatar de Fedeeg Nivel 44: Estudiante Universitario
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    Cita Iniciado por kimyra Ver mensaje
    Estimada buenas tardes es posible que tu línea haya sido suspendida por impago si es que tenes abono, también se puede tratar de algún inconveniente de red si es que no podes usar la línea, son diferentes situaciones que se pueden presentar.
    Te recomiendo que llames al *611 para que puedan ver mas a fondo tu línea.
    Espero haber podido ayudarte.
    Saludos Movisteros!
    es de hace 3 años ya el hilo

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