Estimados, ayer revisando la Web de mi Movistar me desayune que tenia una segunda línea prepaga a mi nombre, hice el pertinente reclamo desde la Web dejando mis datos para que se comuniquen con mi persona y suspendan la linea que desconozco. Hará razón de unas horas se comunicaron desde la empresa para corroborar el reclamo y solicitar que me acerque a un Movitar oficial para completar un formulario. Dado que resido en Tandil, se me informo que debía trasladarme a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junin o Capital Federal para hacer el trámite de desconocimiento (siendo que en esta ciudad hay al menos 3 locales oficiales de Movistar), me negé rotundamente porque el agraviado por el uso indebido de datos soy yo, y para peor el alta del servicio a mi nombre lo realizo la empresa. Continué hablando con la señorita que me llamó y me dio como alternativa enviar carta certificada por escribano, o ante policía, desconociendo la linea en particular. Devuelta me negué a realizarlo, ya que no es mi intención poner dinero de mi bolsillo por el mal funcionamiento de la empresa, si voy a un centro Movitar me atienden en unos minutos y no se me cobra un peso, pero dado que no hay asistencia oficial en esta ciudad tengo que ponerme en gasto. Para hacerla corta les cuento que termine hablando con el supervisor del área y este me ofreció una quita en mi próxima factura, solución que no me satisface completamente, pero al menos no se me afecta patrimonialmente.
De todo lo contado hay dos temas que me preocupan especialmente, en primer lugar el uso indebido de datos, o las maniobras que se producen dentro de la empresa para autorizar de forma tan laxa la emisión de nuevos planes. En segundo lugar me resulta odioso pensar que para venderte el servicio tengas que caminar 3 o 4 cuadras, pero cuando hay problemas te obliguen a trasladarte al menos 340 km ida y vuelta, o ponerse en gastos enviando misivas postales.
Todavía no decidí si voy a pedir la información detallada de donde y cuando se dio alta del servicio, a fin iniciar las pertinentes acciones penales, de ser así los mantendré al tanto de como va evolucionando mi caso.

Saludos