Completá la encuesta

Tratado de las buenas maneras [Vol I] [Mayo '14]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    5,766
    Mencionado
    5506 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,076
    Dados: 8,907
    vBActivity - Stats
    Points
    1,014
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.68%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

    Exclamation Tratado de las buenas maneras [Vol I] [Mayo '14]

    Hola foristas y demás amigos de las buenas maneras. Disculpen el título literario, hoy me siento un poco escritor

    Tras unos meses monitoreando el foro y analizando buenas y malas prácticas, quería hacer unos comentarios para ayudar a mejorar el funcionamiento de la comunidad. Estamos re contentos con ustedes pero nunca está de más recordar ciertas cosas y comentar otras que quizás nunca hemos tratado públicamente.

    No se lo tomen como unas normas, sino un tratado sobre las buenas maneras (que tendrá más partes en el futuro) que ayudarán a que tanto foristas como Telefónica y Movistar Argentina aprovechen al máximo la experiencia de este foro.

    Empecemos pues:

    a) La información repetida o errónea no suma, resta. Nos hemos percartado de que muchos usuarios repiten lo mismo que se ha escrito en el comentario anterior. Esto no ayuda, solo duplica contenido y por lo tanto debe evitarse. Intentemos añadir info siempre que posteemos en el foro y estemos atentos a lo que ya se ha escrito en el tópico.

    b) Muchos usuarios nuevos repiten tópicos que ya están resueltos en el foro y tenemos un buscador maravilloso que debemos promover. Sin embargo lo más correcto es intentar ayudar al forista primero y después sugerir el uso del buscador. Piensen que a veces es brusco intervernir, de primeras, con una reprimenda... creo que podríamos ser algo más diplomáticos. Además, a más tópicos más respuestas aceptadas potenciales y por lo tanto más casos resueltos

    c) Los tutoriales suman porque ayudan a todo el Foro, así que cuantos más mejor y, como dice mi amigo @JavierL, si llevan imágenes mucho más rico.

    Por cierto, no he visto aún ningún videotutorial, pero deben saber que probablemente sea lo que más puntos sume

    d) Defensa del Consumidor debe ser el último recurso, antes de usar esta opción deberíamos agotar todos los recursos o vías a nuestro alcance y que proporciona Movistar y Telefónica.

    Creo que esto es todo por ahora. Si quieren añadir puntos al tratado adelante.

    Saludos familia!
    Ex-Community Manager

    6 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de estebanzunino87
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 812
    Dados: 228
    vBActivity - Stats
    Points
    231
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    60.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Buen aporte, debo decir que si, que yo soy el repite mucho comentarios, porque a veces hay temas similares que tiene otro usuarios y la unica forma de solucionarlo es darle casi la misma respuesta que el usuario anterior, asi que este aporte me ayudara a pensar y saber que hacer cuando haya temas repititivos, muchas gracias gabrielf por este aporte, y ahora me comprometo a cambiar mi vocabulario y ayudar a mas usuarios para que solucionar sus problemas en el buscador de este foro.

    2 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    5,766
    Mencionado
    5506 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,076
    Dados: 8,907
    vBActivity - Stats
    Points
    1,014
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.68%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Son notas para todos, esteban. Antiguos y nuevos usuarios. No se trata de que nadie se de por aludido, pero sí que lo tengamos en cuenta

    1 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de sasu Nivel 26: Rockero amateur
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Corrientes
    Mensajes
    601
    Mencionado
    35 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 212
    Dados: 71
    vBActivity - Stats
    Points
    287
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.71%
    Actividad Mensual
    2.07%
    Estoy totalmente de acuerdo con vos Gabriel y varios deberían tener en cuenta ciertos puntos de lo que planteaste

    2 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de juanetche Nivel 69: Internet Master
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    14,089
    Entradas de blog
    12
    Mencionado
    4756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,908
    Dados: 2,948
    vBActivity - Stats
    Points
    3,203
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    25.53%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.71%
    Actividad Mensual
    12.83%
    Logros GeekSabio
    Muy bien, aclarado y agradecido.

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos.
    En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros.
    No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió


    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de Benny NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    4,585
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    2345 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,073
    Dados: 20,430
    vBActivity - Stats
    Points
    1,752
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.71%
    Actividad Mensual
    2.07%
    Logros Geek
    En mi humilde opinión, en base a lo que observo en los foros en que participo, y sin que constituya una regla.

    1º Los usuarios son los que hacen el foro, y cuanto menos reglas se les ponga mejor y más concurrido vá a ser.

    2º Aunque exista un buscador siempre van a pedir ayuda por los mismos temas, por eso, en algunas páginas escogen Usuarios Activos a los que se les otorga un Rango honorífico, para que se ocupen de encauzar las respuestas y avisar de usuarios que hacen Spam o Fake.

    3º También se habilitan varios foros de ayuda temáticos (Celulares, Pc, Consultorio sentimental, Etc)

    4º Con el tiempo, hay que ir diversificando la cantidad de subforos conforme vá aumentando el tráfico de temas que se vayan agregando, lo que a su vez vá a aumentar el trafico del foro, realimentándolo.

    5º Entre los foros diversos pueden figurar uno de Literatura y Cultura, uno de Noticias, uno de Ciencia y Tecnología, uno de Humor, uno de Postijuegos, uno de Videos, y dejo el resto para que opinen los demás.

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Ubicación
    San Nicolás
    Mensajes
    3,209
    Mencionado
    1564 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,687
    Dados: 2,534
    vBActivity - Stats
    Points
    446
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.86%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.71%
    Actividad Mensual
    2.07%
    Hola Benny. Tu idea no es mala, pero crear subforos puede hacerse una bola de nieve. me parece que englobarlos en Offtopic es mas general. Lo del buscador es interesante pero no siempre funciona en los foros, y una de las razones (ademàs de la comodidad) es que cuesta mucho acostumbrar a los foristas a que llenen el campo de etiquetas.

    Quizas una idea a la hora de promover el uso de este campo tan importante a los efectos de la bùsqueda, serìa poner el campo de etiquetas al lado del campo Tìtulo, como para que se destaque y la gente se anime a escribir algo.

    0 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de sasu Nivel 26: Rockero amateur
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Corrientes
    Mensajes
    601
    Mencionado
    35 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 212
    Dados: 71
    vBActivity - Stats
    Points
    287
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.71%
    Actividad Mensual
    2.07%
    Buena idea la tuya Benny pero esto es el foro de Movistar, está especialmente diseñado para ofrecer y solicitar soporte. Por tal razón hay solo una sección que engloba todo que es la de off-topic como para no enfocarse 100% en la empresa y pensar también en los usuarios

    1 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    5,766
    Mencionado
    5506 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,076
    Dados: 8,907
    vBActivity - Stats
    Points
    1,014
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.68%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por Benny;
    5º Entre los foros diversos pueden figurar uno de Literatura y Cultura, uno de Noticias, uno de Ciencia y Tecnología, uno de Humor, uno de Postijuegos, uno de Videos, y dejo el resto para que opinen los demás.
    Con tantos foros y subforos vamos a parecer una delegación del New York Times
    Ex-Community Manager

    1 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de juanetche Nivel 69: Internet Master
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    14,089
    Entradas de blog
    12
    Mencionado
    4756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,908
    Dados: 2,948
    vBActivity - Stats
    Points
    3,203
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    25.53%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.71%
    Actividad Mensual
    12.83%
    Logros GeekSabio
    Coincido que demasiados sub foros va a parecer una telaraña.
    Me parece bien las reglas sugeridas para participar en el foro, solo ayudan a mantener una cierta prolijidad al lugar.

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos.
    En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros.
    No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió


    1 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •