Problema muy particular con un 2x1

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Avatar de dccdany Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 5

Problema muy particular con un 2x1

Buenas noches, cuento mi anécdota y quiero ver sus opiniones al respecto los interesados en darme una mano.

Resulta que ayer correspondía que me entreguen la promoción 2x1 de motorola G, y que paso? asaltaron el camión de Oca.

Ya arrancando mal, peor seguimos ya que me entero de eso hoy gracias a que yo llamo a Oca y a Movistar reclamando el pedido y me informan de eso. Después de 15 minutos de hablar con 3 representantes distintos, me comunican con alguien que podía ayudarme con el tema.

cual era la solución? "y mira, no tenemos stock ya, elegí otro equipo o te cancelamos el pedido".

Desde mi punto de vista, creo que está mas que claro que stock tienen, en todo caso no tienen stock de 2x1, lo cual es irrelevante para mi, ya que el pedido lo hice el día 07/05 y el 08 ya confirmaron el pago, si asaltaron o no el camión es un tema externo y lo mismo con el stock, ya que mi pedido lo hice en fecha y forma en que había stock.

Hoy en día claramente a $ 3300 no consigo en ningún lado 2 motorolas G, y no me sirve que me devuelvan el dinero porque perdí las promociones vigentes en esa fecha.
    Después de 25 minutos de hablar y ya dándose cuenta que lo que yo quiero son los aparatos, porque HOY no consigo a ese precio lo que me corresponde y pague en la fecha del pago.
    Tengo que esperar al lunes para ver si hay stock, ¿ Que tengo que hacer en el caso que no halla?, ¿ es un problema mio los problemas internos entre Oca y Movistar?, llamé para ir a buscarlo porque ni si quiera podes arreglar un horario de envío, no podes trabajar, estudiar ni salir de tu casa, así podes recibir el pedido.

Desde mi punto de vista me parece una injusticia total si no me envían los equipos que corresponden, ya que el pago lo tomaron previamente y estoy en mi derecho de recibir lo que pagué, si ellos tienen problemas internos es un problema de ellos y los tienen que prever antes de poner a la venta lo que sea, y está mas que claro que stock de equipos hay, en todo caso no tienen un stock en su parte de "promociones", lo cual, también es un problema de ellos. Además me hablaron de que me cancelaron el pedido, como pueden cancelar algo que ya pague sin mi consentimiento?, en todo caso lo que se cancela es el envío ese día. Espero sus opiniones y quiero ver que harían en mi lugar

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1247 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,871
    Dados: 1,096
    Achievements GeekAS de epadas

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Hola! Que mal lo de OCA, espero sea verdad, con el Correo Argentino pasa lo mismo y se dice que se "auto roban".
    Con respecto al 2x1, al parecer no te quieren dar el Moto G, pero te lo tienen que dar, es lo que compraste, stock tienen que tener, tal vez no tengan los de la Tienda Movistar, pero en alguna sucursal seguramente que si.
    Como decís, sería injusto que te den otro celular, si es así, no lo aceptes! Vos ya pagaste por el Moto G.
    Yo insistiría y mucho, haría el reclamo por todos los canales posibles, me acercaría a una sucursal cercana y con los números de reclamos exigiría que me lo solucionen.
    Si no me lo quieren solucionan no aceptaría que me devuelvan el dinero, sino que recurriría a Defensa al Consumidor, allí te van a asesorar mejor, seguramente se haga la denuncia a Movistar y también a Oca, ya que ambos son los responsables de que el celular llegue a tus manos.

2 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243

Buenas, lo opino lo mismo que nicolas, si no te quieren solucionar tendrias que ir a defensa del consumidor si o si.

1 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Muchas gracias por las respuestas! pienso exactamente igual que ustedes 2, nada más tenia la inseguridad que yendo a defensa al consumidor la solución sea que me devuelvan el dinero nada más y la verdad me parece injusto.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686

Hola dccdany. Bienvenido al foro!!

La Ley de Defensa del Consumidor establece en su ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
    b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
    c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

Como ves, la facultad de elegir por una u otra solución es del Consumidor.

1 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Muchísimas gracias, no lo dudo más entonces

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3295 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,733
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas

Cita Iniciado por dccdany Ver mensaje
    No lo dude más señor....a insistir por lo que pagó, no estas exigiendo nada fuera de contexto.
    Salu2
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de FAice Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 2

Hola, creo que lo mejor es siempre con respeto y tratando de mantener los cabales, pedir de hablar con superiores , y de manera firme reclamar que te lo den y no hay otra opcion, o te lo dan o te lo dan! , Que vos entendes lo del robo, problemas internos y piripipi, pero que lo saquen de donde sea, tanto de cualquier local movistar , del central o de donde sea.

saludos

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686

Cita Iniciado por dccdany Ver mensaje
    De nada. Para eso estamos!! Contanos como se resuelve el tema. Saludos!!!

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Bueno, voy actualizando la situación:

Mi llamada del lunes 19/05/2014 quedó, luego de otra vez hablar con 50 representantes e insistir un montón, en que me iban a enviar los equipos este lunes (26/05/2014), pueden creer que no solo que el lunes no llegan si no que cuando llamo a Oca me dicen que todavía estan esperando la reposición de los equipos? llamo a Movistar y me dicen que se mandaron una cagada porque reprogamaron el envío y no hay nada para enviar, otra vez con la misma historia me dicen que no tienen stock, y me insisten con que no hay stock, y la unica solucion que me dan es ir a una central que tengan Stock y ellos me lo dan.

Me tuve que ir a Caballito (no vivo cerca), cuento lo que pasó, y cuando quieren ingresar en el sistema los equipos para darmelos que pasaba? que no los dejaba porque ya no existe el 2x1 en motorola G, por lo cual tenia que elegir 1 de los 2 que sea otra cosa. Dije, a mi me interesa tener los 2 equipos que pague, es por eso que lo compré si no ni si quiera hubiese comprado nada en Movistar, y me responden que no se podia que tenia que elegir otro, les dije aca tienen stock? me dicen que si, y les digo bueno solucionen su problema con el sistema y yo espero aca. 5 minutos parado y la chica que me atendía sin saber que hacer tampoco hacia nada, hasta que se decide y dice "bueno me voy a fijar a ....., pero dudo que te den los equipos", despues de mas de 1 hora de estar ahi adentro me temrinaron facturando de vuelta los motorola G, y por medio de los numeros de pedido de oca y el de Movistar me pudieron realizar el ajuste de la factura y por fin me dieron los 2 equipos que correspondian.

Fijense que poca voluntad de TODOS lados para resolver el problema, para colmo como cliente nuevo que te den esa impresión, claramente no hubiese comprado nada si no sería porque hoy el equipo lo tengo que pagar mucho más, es pura y exclusivamente por los equipos. Termine perdiendo horas y horas de llamadas y de chats con representantes, preocuparme de como carajo ir a mi casa desde el laburo en caso que llegue el envío hasta hice ir a un amigo a mi casa 1 hora porque mis viejos no estaban, todo para tener que ir personalmente a caballito (retirandome antes del trabajo), gastar en nafta y tiempo para que me den lo que corresponde.

Totalmente desconforme, muchas gracias por sus comentarios.

0 Not allowed!