Cambio de Equipo 2x1 PUBLICIDAD ENGAÑOSA y desinteres en solucionarlo

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de pabloargentino3 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cambio de Equipo 2x1 PUBLICIDAD ENGAÑOSA y desinteres en solucionarlo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires de mayo de 2014

Sres. Movistar Telefónica móviles
    A quien corresponda
    De mi mayor consideracion

El día sábado 10-5-14 decido hacer un cambio de equipo promocionada en la pagina de la empresa movistar donde se ofrece una promoción “smartphones 2x1” En la misma se ofrecen equipos de diferentes marcas (motorota, nokia,Samsung, sony etc) decido comprar el equipo promocionado “Samsung Galaxy S4 negro” a un valor de $7999 (pesos siete mil novecientos noventa y nueve) por los dos equipos
    Cargo el pedido, solicito el pago contrafactura (ofrecido al iniciar la carga del pedido) me da la opción de 3 cuotas de $ 2666.33 y me indica que mi pedido se estara procesando en los dos días hábiles siguientes, me envían un mail confirmando dicho numero de pedido y confirmando que se procesara en las próximas 48Hs hábiles
    El día Domingo llamo al numero de atención al cliente *611 y consulto si el pedido esta ingresado, a lo cual me informan que el pedido esta para ser procesado y que mi línea 113***0303 de mi titularidad se encuentra apta para la modalidad contrafactura que se estarán contactando para la entrega el próximo día hábil
    A su vez yo me contacto con el servicio de atención al cliente por el canal de la red social “twitter” (@MovistarArg) consultando por lo mismo para corroborar todos estos datos, en este medio me informan que mi línea esta habilitada para la compra y no hay inconveniente en el proceso de mi pedido, que se procesara en los próximos días, y en caso de haber algún inconveniente se estarán contactado para solucionarlo
    El día lunes 12-5-14 me envían un mail informando que mi pedido fue cancelado sin otro tipo de explicación y me invitan a cargarlo de nuevo en la pagina
    Me llaman desde el sector “ventas telefónicas” para informar que mi pedido se encuentra cancelado dado que la opción “pago contrafactura” no esta disponible para esta compra, a pesar de estar en la pagina de Movistar, confirmarlo vía *611 y vía Twitter
    Me dirijo a la sucursal situada en Avenida Cabildo y Av Congreso para tratar de solucionar el inconveniente y a pesar de mostrar todos los impresos de captura de pantalla de la web y los mensajes enviados a mi usuario de Twitter @pabloargentino3, me dicen que “es un error de la pagina” que no esta disponible la opción “contrafactura” para esta promoción y me ofrecen escanear mis impresos, para enviarlos al area de “back-office” de tienda movistar para evaluar que sucedió y prometen un contacto en 48 hs hábiles y me dan un Ticket con el numero de reclamo 150753498
    Habiendo pasado las 48 hs hábiles, no me llamaron de ningún sector de Movistar para lograr una solución a mi problema, me dirijo nuevamente a la sucursal de Av Cabildo para ver nuevamente debido a que no me llamaron, me explican que desconocen el motivo y la supervisora de dicha Sucursal intenta explicarme que no es posible el cambio de equipo en modalidad contrafactura ya que la empresa no ofrece esta modalidad hace 15 años, me dice también que para la compra contra factura solo se dan equipos de $3000 o menos (contradiciendo el tiempo que no se comercializa en esa modalidad) me informa que una solución es ofrecerme ir a hacer una denuncia a defensa del consumidor para que los abogados de la empresa medien conmigo en mi caso
    Me dice que si quiero retirar el equipo debo abonarlo en efectivo o con tarjeta de crédito, a lo cual alego no poseer tarjeta de crédito y mi única opción es contrafactura como esta promocionado en la pagina de la empresa, ella me dice que no es asi, yo pido que me permitan el acceso a una maquina para que corrobore que en la pagina ofrecen esa modalidad al momento, esta persona en su computadora accede a la pagina y carga un pedido a mi nombre, eligiendo el mismo equipo, eligiendo el mismo plan, cargando los mismos datos personales, y al llegar a la opción de “pago” la pagina le permite cargar “pago contrafactura” en 3 cuotas de $2666.33, dándome en este punto la razón a mi reclamo Esta persona ofrece hacer una captura de pantalla para enviar a el sector “legales” para que verifiquen mi caso
    En la noche ingrese al sitio web de la empresa para intentar cargar el pedido de nuevo y en ese momento ya la opción “contrafactura” no estaba disponible, por lo cual supongo que intentan hacer creer que nunca estuvo disponible la opción de pago que yo solicite.
    Sigo a la espera de un contacto por parte de la empresa para encontrar una solución a una publicación engañosa, un trato por demás autoritario y un desinterés hacia mi persona que deja muchos interrogantes
    Propongo como solución que me vendan el equipo en la modalidad que solicite, caso contrario ofrezco pagar la primer cuota en efectivo al retirar los 2 equipos y las restantes en conjunto con mi factura, soy un cliente de la empresa desde que se llamaba “unifon” por lo cual merezco que se revea mi problema y se me brinde una respuesta en un plazo no mayor a 48hs, reservándome el derecho de realizar la denuncia ante el organismo de control competente, amparándome en la ley de defensa del consumidor por publicidad engañosa, trato discriminatorio y falta de voluntad en la solución a mi problema

Saluda atte
    Pablo Troncoso

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Buenas, por lo que yo tengo entendido podes sacar un equipo contrafactura si el equipo esta en $3000, como en tu caso, pero puede ser que no cumplas los requisitos que son estos: Antigüedad de la línea: 12 meses o más con plan Full o Control. No estar
    financiando un equipo actualmente en la misma línea. No tener cortes del servicio
    en los últimos 3 meses en ninguna de las líneas bajo el mismo DNI y sólo con 2
    interrupciones máximo en el año. Sujeto validación créditicia. Sin cambio de
    domicilio en los últimos 3 meses. No haber realizado un cambio de titularidad en
    los últimos 3 meses. Sólo se podrá solicitar el método de pago en líneas pospago.
    Cumplir los requisitos fijados para las promos de precio diferencial. Si cumplis estos requisitos no tendria que haber ningun problema al comprar equipo.

0 Not allowed!

Avatar de pabloargentino3 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

Sabes que al parecer nadir lee lo que escribo.... De @movistarArg (twitter) me confirmamron que estaba todo OK Del *611 tambien Lo cargue en la pagina y estaba todo bien Cumplo con todos los requisitos segun ellos
    Lo que sucede es que no quieren venderme el equipo y no se hacen cargo de esa situacion
    Ahora solo quiero irme de la compañia y pasarme a Claro o Personal me canse de los abusos y los malos tratos, tambien de la falta de interes en el cliente
    Como tramito la portabilidad? gracias

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Cita Iniciado por pabloargentino3 Ver mensaje
    Sabes que al parecer nadir lee lo que escribo.... De @movistarArg (twitter) me confirmamron que estaba todo OK Del *611 tambien Lo cargue en la pagina y estaba todo bien Cumplo con todos los requisitos segun ellos
    Lo que sucede es que no quieren venderme el equipo y no se hacen cargo de esa situacion
    Ahora solo quiero irme de la compañia y pasarme a Claro o Personal me canse de los abusos y los malos tratos, tambien de la falta de interes en el cliente
    Ok, para hacer la portabilidad tenes que dirigirte a una sucursal personal o claro y realizar el tramite, te recuerdo no tener deuda con movistar.

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3464 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,967
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.41%
    Actividad Diaria
    120.82%
    Actividad Semanal
    49.92%
    Actividad Mensual
    142.28%
    Logros GeekSabio

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Buenas pabloargentino3, tengo entendido que el pago contrafactura se puede realizar en equipos cuyo costo sea inferior a 4000 pesos, seguramente por ello te lo han rechazado, pese a que estaba la opción para elegir el pago contrafactura, el valor excedía esos límites. o sea, tu línea está en condiciones de acceder a ese medio de pago, pero el valor del equipo es el motivo.
    Error de ellos, sin duda si es que fue así lo sucedido. En caso de ser ese el motivo de cancelación, te merecías una explicación del motivo de rechazo del pedido.
    Es más, no parece más la opción de pago contrafactura en dicho equipo Samsung Galaxy S4 2x1.
    Salu2
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1513 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3.45%
    Actividad Mensual
    2.58%

Cita Iniciado por pabloargentino3 Ver mensaje
    ¿En serio te parece que Claro o Personal te van a tratar mejor?. Precisamente yo vengo de una de ellas por desinterés en atención a clientes, y casi te diría por estafa, si aplicara el término, porque me debitaron un equipo que nunca me enviaron y estuve meses llamando y recibiendo negativas. Hice la denuncia a Defensa al Consumidor y jamás le ví la cara a nadie de ellos; los citaban a audiencia y no iban. Me dijeron que en Bs.As. me lo solucionarían, viajé 230 km y me dijeron que no. Pedí hablar con el Jefe del local y me dijeron que no había ninguno; solo me ofrecieron una línea directa con Atención a Clientes y me volvieron a decir tooooooodo lo mismo.
    Haceme caso... no actúes en caliente. Hacé un sondeo con amigos que tengan distintas empresas y evalualo.... pero en frío.

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3464 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,967
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.41%
    Actividad Diaria
    120.82%
    Actividad Semanal
    49.92%
    Actividad Mensual
    142.28%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    ¿En serio te parece que Claro o Personal te van a tratar mejor?. Precisamente yo vengo de una de ellas por desinterés en atención a clientes, y casi te diría por estafa, si aplicara el término, porque me debitaron un equipo que nunca me enviaron y estuve meses llamando y recibiendo negativas. Hice la denuncia a Defensa al Consumidor y jamás le ví la cara a nadie de ellos; los citaban a audiencia y no iban. Me dijeron que en Bs.As. me lo solucionarían, viajé 230 km y me dijeron que no. Pedí hablar con el Jefe del local y me dijeron que no había ninguno; solo me ofrecieron una línea directa con Atención a Clientes y me volvieron a decir tooooooodo lo mismo.
    Haceme caso... no actúes en caliente. Hacé un sondeo con amigos que tengan distintas empresas y evalualo.... pero en frío.
    Buenas chicos, es tal cual dices rchervo, en mi trabajo tengo compañeros con Claro y están en la misma.
    Es gral, lamentablemente contagioso entre operadoras.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Si, es como dice rchervo, las otras dos son iguales, en algun momento con la empresa que elija va a tener un problema similiar al que le paso ahora, asi que a veces, es preferible aguantarse el enojo y la bronca.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Lamentablemente por lo general las personas que están en atención al público NO tienen capacidad de decisión para realizar una excepción a la norma que tienen establecida, aún cuando puedan ver que el error fue de la empresa (o mejor dicho de un empleado que habilitó la opción de pago en contra-factura en un equipo que evidentemente no podía comprarse de ese modo). Es por eso que seguramente la supervisora te sugirió que realices la denuncia en Defensa del Consumidor. Porque los abogados que concurren a las audiencias tienen más facultades que los empleados de atención.

0 Not allowed!