Cobro indebido de Roaming

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de albertoserio Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 0

Cobro indebido de Roaming

El día 24 de abril recibo un sms de Movistar (772) donde me informa que "Estas navegando en Roaming! Seguí conectado y disfrutá..."
    En ese mismo momento me comunico con una operadora, para informarle del mensaje recibido, y que estoy en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Me informa que tenían reportado un problema, que ya estaban al tanto, y esto había sucedido con varias líneas. Que desestimara el mensaje.
    Imagino que todos sabes que la factura es electrónica. Lo remiten por mail, con dos link. Uno es la factura, y el otro es el resumen. Este último no se puede abrir (sale un error Apache). Me llamaba la atención el monto que debía pagar, me comunico nuevamente con una operadora, y me informa que realmente se trataba de un cargo de Roaming. Le informo que nunca salí del país, ni me acerqué a la frontera. Que cuando recibí el sms, inmediatamente me comuniqué con Movistar, y me dijeron que no me preocupara.
    Resumen:
    -Tengan cuidado en verificar los servicios facturados.
    -Si les llega un mensaje, llamen a Movistar. Pero igual controlen la factura. SIEMPRE. Yo dí de baja el débito automático hace unos meses, porque me cobraban gs de internet, cuando mi plan era full internet ilimitado.
    -Ver que este inconveniente se repitió en varias líneas. Pero al parecer no lo corrigen, salvo que el usuario se comunique a reclamar.
    Si puede ayudar a alguien....
    Saludos.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Buenas, has hecho bien en comunicarte con movistar, pero le hubieras dicho que no se te cobre el servicio roaming no solicitado, le hubieras dicho de buenas manera y te hubieran hecho un descuento en tu proxima factura.

1 Not allowed!

Avatar de luana123 Nivel 3: Pichón
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9
    Dados: 23

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Eso es cierto, cada vez que se ve algo adicional en la factura que sea muy aparte del plan, se debe hacer la consulta en primer lugar y lo segundo es exigir un descuento en la misma factura de lo que obviamente no se consumió, siempre mantener la comunicación a través del *611 .
    Sldos!

1 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por estebanzunino87 Ver mensaje
    Buenas, has hecho bien en comunicarte con movistar, pero le hubieras dicho que no se te cobre el servicio roaming no solicitado, le hubieras dicho de buenas manera y te hubieran hecho un descuento en tu proxima factura.
    Buenas noches. Te puedo asegurar que es lo que hice. Pero no estoy posteando este tema, por mi problema personal. Lo quería hacer conocer, para todas las otras líneas que también le llegó el SMS (según informó la operadora de la primera comunicación), a los que llamaron para decirles que no les correspondía el Roaming (creyendo que ante este reclamo Movistar tomaría los recaudos para no incremetar el inconveniente y la insatisfacción del cliente), y para todos aquellos que les pasó todo lo anterior y no revisaron los conceptos facturados.
    Muchas gracias por tu aporte.

3 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,726
    Dados: 2,686

Hola albertoserio! Bienvenido al foro.

Gracias por compartir tu experiencia y poner en aviso a otros usuarios. De todas maneras, te sugiero en lo sucesivo que antes de iniciar un TEMA NUEVO utilices el buscador del sitio para verificar si ya existe algún tema similar donde publicar un mensaje relacionado. En este caso, te dejo el link del hilo dónde podrías haber agregado esta información Se activa navegacion por roaming estando en el país.

Saludos!!

0 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Mil gracias Tino2013. No soy muy bueno para la tecnología. Pero fui al link que tú mencionas. Y solo hacen referencia a un usuario que tuvo inconvenientes con el roaming. En mi post, si lo leen hasta el final, no es solamente eso. Es inicialmente un problema con el Roaming. Pero también es la molestia de haber llamado para avisar a Movistar. Es que Movistar hizo caso omiso a mi llamada, y me trae un segundo inconveniente en la facturación. Y el último y más importante, en base a lo comentado por la operadora, esto pasó con varios usuarios más.
    Tino2013, si no entendí mal, esta es una respuesta de un representante de Movistar. Es así?
    Lo que yo desaría saber, y siempre que no me equivoque y realmente seas un representante de Movistar, es que esta vez realmente se escuche el comentario de un usuario, y verifiquen que este cobro indebido no se haya replicado en otros usuarios. Algunos pueden estar desprevenidos y estar cobrando un servicio no prestado por Movistar. Podrán hacer esto? Es para brindar un buen servicio al cliente. Gracias.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,726
    Dados: 2,686

Hola albertoserio! La sugerencia de buscar un hilo relacionado no pasa sólo para que leas su contenido, sino que en dicho hilo publiques lo que a vos te sucedió para completar o ampliar la información que allí se trató. Entendí cuál es el objetivo de tu post y me parece bárbaro que lo compartas justamente para advertir a otros usuarios que puedan estar desprevenidos. Yo no trabajo en Movistar y mi respuesta no es oficial. Este es un foro donde los usuarios compartimos experiencias y nos ayudamos. Por eso es muy valorable tu aporte. Por lo general los representantes de Movistar no intervenien ya que prefieren que seamos los propios usuarios lo que interactuemos. Te dejo el link a la Guía de Participación donde todo esto está explicado. Para identificar a un usuario común de alguien de Movistar observá en los datos que aparecen a la izquierda de un post. Si debajo del nombre de usuario dice Nivel x: (nombre del nivel) se trata de un usuario. Si dice "Administrator" o "Movistar" se trata de personal de la empresa. Saludos!!

0 Not allowed!