Corte de cables

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de vivian Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

Corte de cables

Porque empleados de Telefonica autorizaron a obreros de una obra en construccion situada en Guardia Nacional 25 a cortar cables y dejar asi a 20 usuarios de Telefonica y Speedy incomunicados?. Exijo respuesta y reparacion URGENTE,

Solución aceptada TEMA RESUELTO

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243

Buenas, este es un foro donde solo contestamos usuarios a sacarle dudas a otros. Desde cuando estas sin servicio, los de telefonica no les dieron un aviso antes de realizar el corte de que no iban a tener servicios?

0 Not allowed!

Avatar de Ignacioshalom Nivel 16: Estudiante secundaria
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 141
    Dados: 121

Hola vivian! Como sabes que telefónica autorizó a cortar esos cables? Tengo serias dudas al respecto. Realizá el reclamo al 114 y eventualmente tratá de hablar con el arquitecto encargado de la obra. Lo más probable es que hayan cortado los cables sin ninguna autorización.
    Nacho Laurens.
    Chau 2014! A empezar un nuevo año con toda la energía y el entusiasmo para seguir construyendo y ayudando en Comunidad. Porque así la vida se vive mejor!!!!

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    El servicio telefónico es un servicio esencial regulado por la CNC bajo la órbita de la Secretaría de Comunicaciones. El cableado es responsabilidad de Telefónica y bajo ningún concepto puede autorizar a obreros de una obra en construcción a cortar los mismos. Si los cables interferían con la obra, la empresa constructora debía realizar un reclamo para que Telefónica cambiara la distribución de los mismos. Lo concreto ahora es que los cables fueron cortados y tanto vos como otros usuarios se encuentran sin servicio, por lo que telefónica debe tomarte el reclamo en el 114 y proceder a solucionarlo dentro del plazo de 72 hs. hábiles. Transcurrido ese plazo podrás requerir la intervención de la autoridad de Aplicación (CNC).
    Esperamos tus comentarios para saber como sigue el tema. Saludos!!

0 Not allowed!

Avatar de fernandoalexis Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 11

Estimados, les voy a contar mi experiencia:
    Soy de Ciudadela, Partido de 3 de Febrero, luego de una tormenta se cortó el cable que va del palo a mi casa, dicho sea de paso, el palo está a la vuelta de mi casa y el cable pasa por unas 4 terrazas antes, falta de inversión? nooo, para nada, el mismo palo de los años 80 con el mismo cable, en fin.
    Ah, cabe aclarar que no fue de esas tormentas terribles que tiran postes y demás.
    Llamo para pedir repararciones, le explico que se cortó el cable de bajada y que manden una cuadrilla a lo cual me dijeron que en 72 hs. lo estaban reparando.
    A las 72 hs, volví a llamar y me dijeron la semana próxima.
    Me cae la factura mensual, llamo para preguntar si la pago y me dicen que si no la pago, me dan de baja la reparación.
    La otra semana llamo y me dicen para la otra.
    Al mes, cae un técnico y me pregunta el problema, a lo cual le comento que se cortó el cable que va de ese palo, hasta acá, a lo que responde: entonces tiene que venir una cuadrilla! a mi me mandaron por un problema de falta de tono. Obviamente se fue, no tenía escalera ni cable para hacerme la conexión.
    Cae otra factura (a sea que van casi 2 meses), llamo de nuevo y me dicen lo mismo, que si no la pago me dan de baja el servicio.
    Obviamente me calenté e hice la denuncia en el CNC, a las 24 hs estaba la cuadrilla colocándome el cable y la CNC los multó a devolverme el doble del importe de las facturas que pagué.
    Ahi terminó la cosa que llevó algo de tres meses.
    Tengo que felicitar al CNC por la atención y la resolución pronta a mi problema. Luego me llamaron para verificar porque Telefónica les dijo que ya me lo arreglaron y que me devolvieron el importe.
    La única es hacer la denuncia en el CNC o bien, esperar a alguna cuadrilla en la calle y "tirarle unos mangos", no es lo correcto pero as la verdad.
    Suerte!!

1 Not allowed!

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Hola fernandoalexis!

Yo no creo que sea una "politica de la empresa" no reparar el servicio en los tiempos que marca la reglamentación. Pienso más bien que son casos aislados que por desidia o impericia de algún empleado no se resuelve en tiempo y forma. Y cuando se realiza la denuncia en la CNC el tema llega a un sector con mayor poder de decisión y lo mandan a arreglar. Es una pena que uno tenga que llegar a esa instancia, pero a veces no te queda otra. Telefónica tendría que habilitar un canal de atención directa para este tipo de casos. Uno se ahorraría estar dos meses sin servicio y tener que recurrir a la CNC y ellos se ahorrarían multas y sanciones.
    Nacho Laurens.
    Chau 2014! A empezar un nuevo año con toda la energía y el entusiasmo para seguir construyendo y ayudando en Comunidad. Porque así la vida se vive mejor!!!!

0 Not allowed!

Avatar de fernandoalexis Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 11

Cita Iniciado por Ignacioshalom Ver mensaje
    Hola fernandoalexis!

Yo no creo que sea una "politica de la empresa" no reparar el servicio en los tiempos que marca la reglamentación. Pienso más bien que son casos aislados que por desidia o impericia de algún empleado no se resuelve en tiempo y forma. Y cuando se realiza la denuncia en la CNC el tema llega a un sector con mayor poder de decisión y lo mandan a arreglar. Es una pena que uno tenga que llegar a esa instancia, pero a veces no te queda otra. Telefónica tendría que habilitar un canal de atención directa para este tipo de casos. Uno se ahorraría estar dos meses sin servicio y tener que recurrir a la CNC y ellos se ahorrarían multas y sanciones.
    Hola Ignacioshalom!
    Para mi es algo al revés, dale que va con lo que hay, lo que se rompa, lo emparchamos hasta que no de mas, ahi la vendemos y listo. Es mi opinión.
    Las multas, deben ser como los colectivos, no creo que paguen una, o tal vez alguna, por eso llegan a esto.
    En fin, algún día, algo va a funcionar como la gente.
    Gracias por comentar.

0 Not allowed!

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por fernandoalexis Ver mensaje
    Hola Ignacioshalom!
    Para mi es algo al revés, dale que va con lo que hay, lo que se rompa, lo emparchamos hasta que no de mas, ahi la vendemos y listo. Es mi opinión.
    Las multas, deben ser como los colectivos, no creo que paguen una, o tal vez alguna, por eso llegan a esto.
    En fin, algún día, algo va a funcionar como la gente.
    Gracias por comentar.
    Si fuera así no lo resolverían ni siquiera cuando el tema llega a la CNC. Y sin embargo, ahí se preocupan y ocupan. Lo mismo pasa con las denuncias en Defensa del Consumidor. Tal vez especulan con que la mayoría no recurre a esos organismos. Ahí el cambio lo tenemos que dar nosotros, como consumidores responsables.
    Nacho Laurens.

0 Not allowed!