facturacion incorrecta tras Baja de Sppedy

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  1. #1
    Avatar de cppalmieri Nivel 1: Principiante
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    facturacion incorrecta tras Baja de Sppedy

    Buenas tardes, di de baja Speedy el 13/3/2014 (tenia contratado Duo) ya que la coneccion a internet era realmente mala y lenta
    (tenia varios microcortes x dia que desconectan la VPN via ASDL) y no tenian forma de aumentar la velocidad (solo llegaba a 1Mb que facturaban cuando en realidad se conectaba a 512kbs) segun me explicaron los tecnicos.
    En fin se dio de baja speedy y di de alta un servicio por otro proveedor que al llegar por coaxil no tiene ese inconveniente.
    Se devolvio el modem ASDL en la sucursal de telefonica y me dieron el comprobante.
    Y al consultar me dijieron que el telefono quedaba tal cual estaba (con un plan simple) y el servicio de internet se terminaba.
    Hasta alli todo correcto.
    Al llegar la nueva factura (con fecha de vto 21/04/2014) en la misma figura el servicio de speedy por todo el periodo. 01-03 al 31-03
    Llamo al numero de speedy y me dicen que la boleta fue impresa antes de la baja que se debe pagar en su totalidad y que de corresponder el reclamo seria devuelto en la siguiente factura.
    Consultas:
    1)Lo que estan realizando no es correcto, si la factura fue emitida previamente se cancela con una nota da credito y se emite la factura por el valor que corresponde dentro del periordo (estoy avisando con 10 dias antes del vencimiento)
    2) Deben cobrar lo que realmente se consumio (no todo el mes y despues veremos si se lo devolvemos)

    Como puedo formalizar un reclamo?
    El numero de telefono es 01XXXXXXXX2.

    Hay forma de pagar la parte de telefonia y dejar pendiente hasta que se resuelva la parte de sppedy (hoy llega una unica boleta por ambos servicios).
    atte,
    Claudio xxxxxx

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  2. #2
    Avatar de estebanzunino87
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    Buenas, para que verifiquen tu caso y vean cual fue el error comunicate aqui ?http://ctc.telefonicacomar.com/ explicandole tu problema luego conta como te fue

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  3. #3
    Avatar de cppalmieri Nivel 1: Principiante
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    Perfecto, regenere la pregunta en esa direccion.

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  4. #4
    Avatar de estebanzunino87
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    Perfecto, luego contanos como te fue y si pudiste solucionarlo.

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  5. #5
    Avatar de Tino2013
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    Hola cppalmieri. Bienvenido al foro.

    En primer lugar te sugiero editar tu mensaje y eliminar tu número telefónico, ya que este es un foro público en el que participamos usuarios de telefónica / movistar tratando de ayudar a otros usuarios, pero no podemos acceder a datos de tu línea, así que no tiene sentido que esté el número publicado.

    Respecto a tu problema, Volvé a llamar al 112 y exigí que te tomen un reclamo de facturación y te den el número. El mismo debe contener una letra F en el medio. Te cito la parte pertinente del RGCSBT (Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico).

    TITULO II
    DE LOS RECLAMOS

    CAPITULO I - RECLAMOS POR FACTURACION

    ARTICULO 24.- Los reclamos por facturación y trámites relacionados con la suspensión del servicio, podrán efectuarlos los titulares, sus apoderados o quienes acrediten tener derecho al uso del inmueble donde se encuentra instalado el servicio.
    (...)

    ARTICULO 26.- Los importes consignados en la factura podrán ser reclamados ante el prestador, únicamente hasta los SESENTA (60) días corridos de la fecha de vencimiento de la misma. Transcurrido dicho plazo se considerarán aceptados de conformidad.

    ARTICULO 27.- En caso de reclamo por facturación, anterior a la suspensión del servicio, y hasta tanto se resuelva, los prestadores podrán actuar de la siguiente manera:
    a) Cobrar solamente el abono.
    b) Cobrar el abono y la parte de la factura no cuestionada por el cliente.
    c) Cobrar el abono y el promedio de consumo de los últimos seis bimestres.

    Las facturas con reclamos pendientes no se computarán a los efectos del cálculo del promedio.

    Cualquiera sea la opción que se aplique los prestadores otorgarán al cliente constancia del reclamo presentado, en el que constará la fecha respectiva, y el pertinente recibo de pago a cuenta.

    Si el cliente reclamara por nota con duplicado bastará que en esta se inserte un sello de recepción, quedando habilitado el prestador para requerir al cliente el pago conforme las tres opciones arriba indicadas.

    Presentado el reclamo, los prestadores no podrán suspender el servicio durante el tiempo de investigación del mismo.

    ARTICULO 28.- Si el cliente formulara reclamo por facturación el prestador deberá informarle por escrito, sobre el/los importe/s y/o concepto/s cuestionado/s y la procedencia del/de los mismo/s. Dicho informe, fundado y con firma y sello aclaratorio, deberá ser contestado en el plazo de QUINCE (15) días hábiles desde que fue recibido el reclamo, expresando aspectos puntuales del mismo.

    En caso de considerarse correcta la factura impugnada, el cliente deberá pagar la parte no cobrada con más sus recargos por mora, desde el vencimiento hasta la fecha del efectivo pago, con la tasa que establece el artículo 16 del presente Reglamento.

    Si el cliente no considerara satisfecho su reclamo, o el prestador no contestara el mismo en el plazo indicado en el primer párrafo, podrá requerir la intervención de la Autoridad de Aplicación, conforme lo establecido en el Título III del presente Reglamento.

    ARTICULO 29.- En los casos que el reclamo fuera resuelto a favor del cliente, y éste hubiera abonado un importe mayor al que finalmente se determine, el prestador deberá reintegrarle la diferencia correspondiente, con más los mismos intereses que él cobra por mora, calculados desde la fecha del reclamo hasta la de la efectiva devolución, con la tasa prevista en el artículo 16 del presente Reglamento.

    El prestador efectuará el reintegro dentro de los TREINTA (30) días corridos de resuelto el reclamo en efectivo, cheque, acreditación en la cuenta en la que se efectuara el débito o acreditación en la primer factura que emita. Para esta última opción, si el proceso de facturación no lo permitiere la acreditación se podrá efectuar en la subsiguiente factura.

    Si la devolución fuera dispuesta por la Autoridad de Aplicación, el reintegro que deberá efectuar el prestador se incrementará con una indemnización equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del importe cobrado de más por el prestador.

    ARTICULO 30.- Los reclamos deberán efectuarse por cada una de las facturas. Las facturas que no hayan sido reclamadas expresamente ante el prestador y/o la Autoridad de Aplicación en su caso, se considerarán aceptadas por el cliente.

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  6. #6
    Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
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    Recomiendo realizar las consultas y comentarios en los sectores que corresponden.
    En este caso debería realizarse en "Telefonica: Fija y Speedy"
    Para mantener un cierto orden y respeto entre todos.
    Gracias.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

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  7. #7
    Avatar de Tino2013
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    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Recomiendo realizar las consultas y comentarios en los sectores que corresponden.
    En este caso debería realizarse en "Telefonica: Fija y Speedy"
    Para mantener un cierto orden y respeto entre todos.
    Gracias.
    Está en ese sub-foro. Vos desayunas con whisky? O GabrielF lo movió sin avisar para darme pie a que te gaste? jaja

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  8. #8
    Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
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    Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    Está en ese sub-foro. Vos desayunas con whisky? O GabrielF lo movió sin avisar para darme pie a que te gaste? jaja
    Tranquilo Tino, ahora esta en el lugar correcto.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

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  9. #9
    Avatar de Tino2013
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    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Tranquilo Tino, ahora esta en el lugar correcto.
    No se, no se... no me consta que antes estuviera en otro lado, jajaja
    Abrazo!

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  10. #10
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
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    (Confirmo que el hilo estaba en la sección equivocada y lo traje yo a Speedy. El creador del tema está al tanto via mensaje privado)

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