Me suspendieron la linea por una deuda de una linea que desconozco

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  1. #1
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    Me suspendieron la linea por una deuda de una linea que desconozco

    Me suspendieron la linea por una deuda de otra linea que figura a mi nombre y nunca tuve ni tuve noticias de ella. Jamas me notificaron de la existencia de esa linea ni me notificaron de la deuda ni me avisaron que me iba a suspender el servicio.
    Concurrí a la Sucursal Pilar el 4/4/2014 y firme el formulario FF_06 desconociendo la linea, me dijeron que en tres días me restituían la única linea que poseo y posei, sin deuda nunca me atrase en un pago, reclame y me dicen que no hay nada registrado. Quien me puede ayudar como actuar.

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

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  2. #2
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    Hola gelinec, te comunicaste para ver si el departamento de legales acepto tu pedido de desconocimiento? si no lo hiciste comunicate al *611, luego si el pedido fue aceptado solicita en el mismo medio la re activación del servicio. Ante cualquier duda o consulta me encuentro a tu disposición. Saludos!
    Si mi ayuda te sirvió selecciona la manito verde y marca Sí en la pregunta ¿Ayudó este comentario?.

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  3. #3
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    Cita Iniciado por lucasmgalvan Ver mensaje
    Hola gelinec, te comunicaste para ver si el departamento de legales acepto tu pedido de desconocimiento? si no lo hiciste comunicate al *611, luego si el pedido fue aceptado solicita en el mismo medio la re activación del servicio. Ante cualquier duda o consulta me encuentro a tu disposición. Saludos!
    Está publicado en Ayuda: Telefónica: Speedy y Línea así que debe ser por una línea fija.

    Cita Iniciado por gelinec Ver mensaje
    Me suspendieron la linea por una deuda de otra linea que figura a mi nombre y nunca tuve ni tuve noticias de ella. Jamas me notificaron de la existencia de esa linea ni me notificaron de la deuda ni me avisaron que me iba a suspender el servicio.
    Concurrí a la Sucursal Pilar el 4/4/2014 y firme el formulario FF_06 desconociendo la linea, me dijeron que en tres días me restituían la única linea que poseo y posei, sin deuda nunca me atrase en un pago, reclame y me dicen que no hay nada registrado. Quien me puede ayudar como actuar.
    En principio observo varias irregularidades. Te señalo algunos incumplimientos de la empresa al RGCSBT, pasibles de sanción por parte del organismo de control:

    "... los prestadores podrán proceder a la suspensión del servicio previa telegestión, al menos en DOS (2) oportunidades, con el cliente a efectos de informarle tal situación" Si decís que no te avisaron, no cumplieron este item. Deberían haberte llamado por lo menos en dos oportunidades.

    "Cuando el cliente sea titular de más de un servicio en un mismo domicilio, y resulte pasible de la suspensión prevista en el artículo 11 o de la baja establecida en el artículo 12 respecto de alguno de ellos, el prestador podrá:

    a) Suspender o dar de baja el servicio en mora según corresponda, manteniendo la prestación de los restantes instalados en ese domicilio en tanto estén pagos, o

    b) Intimar al cliente por medio fehaciente, al pago de los montos adeudados por el servicio impago, bajo apercibimiento de proceder, transcurridos sesenta días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la primera factura impaga, no solo a dar de baja definitiva al servicio en mora, sino también a suspender los restantes, aún cuando estuvieran pagos." También está incumplido. Acá ya habla de notificación fehaciente, o sea carta documento o telegrama

    "El servicio suspendido será rehabilitado por los prestadores dentro de los DOS (2) días hábiles de satisfecho el pago por el cliente, de la deuda originaria, los recargos por mora y el derecho de rehabilitación vigente." Acá no se trata de un pago, pero por analogía si te tomaron el desconocimiento de línea, en dos días tendrían que haberte rehabilitado la línea.

    Yo te aconsejo que intentes un reclamo más a través de este formulario: http://ctc.telefonicacomar.com/ (si estás en una PC) o a http://ctc.telefonicacomar.com/m (si estás usando tu celular). Te van a responder por mail. Si no te dan una solución en las próximas 48 hs. lo más efectivo sería una denuncia en la CNC, donde una vez que la reciban van a intimar a la empresa en principio a devolverte el servicio y luego a presentar los informes correspondientes (origen de la deuda reclamada, constancia de telegestiones y/o intimaciones, etc) y si comprueban un incumplimiento grave pueden hasta multarlos y ordenar que parte o la totalidad de la multa te la paguen a vos. La web del organismo es www.cnc.gob.ar

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  4. #4
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    Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    Está publicado en Ayuda: Telefónica: Speedy y Línea así que debe ser por una línea fija.



    En principio observo varias irregularidades. Te señalo algunos incumplimientos de la empresa al RGCSBT, pasibles de sanción por parte del organismo de control:

    "... los prestadores podrán proceder a la suspensión del servicio previa telegestión, al menos en DOS (2) oportunidades, con el cliente a efectos de informarle tal situación" Si decís que no te avisaron, no cumplieron este item. Deberían haberte llamado por lo menos en dos oportunidades.

    "Cuando el cliente sea titular de más de un servicio en un mismo domicilio, y resulte pasible de la suspensión prevista en el artículo 11 o de la baja establecida en el artículo 12 respecto de alguno de ellos, el prestador podrá:

    a) Suspender o dar de baja el servicio en mora según corresponda, manteniendo la prestación de los restantes instalados en ese domicilio en tanto estén pagos, o

    b) Intimar al cliente por medio fehaciente, al pago de los montos adeudados por el servicio impago, bajo apercibimiento de proceder, transcurridos sesenta días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la primera factura impaga, no solo a dar de baja definitiva al servicio en mora, sino también a suspender los restantes, aún cuando estuvieran pagos." También está incumplido. Acá ya habla de notificación fehaciente, o sea carta documento o telegrama

    "El servicio suspendido será rehabilitado por los prestadores dentro de los DOS (2) días hábiles de satisfecho el pago por el cliente, de la deuda originaria, los recargos por mora y el derecho de rehabilitación vigente." Acá no se trata de un pago, pero por analogía si te tomaron el desconocimiento de línea, en dos días tendrían que haberte rehabilitado la línea.

    Yo te aconsejo que intentes un reclamo más a través de este formulario: http://ctc.telefonicacomar.com/ (si estás en una PC) o a http://ctc.telefonicacomar.com/m (si estás usando tu celular). Te van a responder por mail. Si no te dan una solución en las próximas 48 hs. lo más efectivo sería una denuncia en la CNC, donde una vez que la reciban van a intimar a la empresa en principio a devolverte el servicio y luego a presentar los informes correspondientes (origen de la deuda reclamada, constancia de telegestiones y/o intimaciones, etc) y si comprueban un incumplimiento grave pueden hasta multarlos y ordenar que parte o la totalidad de la multa te la paguen a vos. La web del organismo es www.cnc.gob.ar



    No es por un celular, sirve igual tu respuesta?

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  5. #5
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    Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    Está publicado en Ayuda: Telefónica: Speedy y Línea así que debe ser por una línea fija.



    En principio observo varias irregularidades. Te señalo algunos incumplimientos de la empresa al RGCSBT, pasibles de sanción por parte del organismo de control:

    "... los prestadores podrán proceder a la suspensión del servicio previa telegestión, al menos en DOS (2) oportunidades, con el cliente a efectos de informarle tal situación" Si decís que no te avisaron, no cumplieron este item. Deberían haberte llamado por lo menos en dos oportunidades.

    "Cuando el cliente sea titular de más de un servicio en un mismo domicilio, y resulte pasible de la suspensión prevista en el artículo 11 o de la baja establecida en el artículo 12 respecto de alguno de ellos, el prestador podrá:

    a) Suspender o dar de baja el servicio en mora según corresponda, manteniendo la prestación de los restantes instalados en ese domicilio en tanto estén pagos, o

    b) Intimar al cliente por medio fehaciente, al pago de los montos adeudados por el servicio impago, bajo apercibimiento de proceder, transcurridos sesenta días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la primera factura impaga, no solo a dar de baja definitiva al servicio en mora, sino también a suspender los restantes, aún cuando estuvieran pagos." También está incumplido. Acá ya habla de notificación fehaciente, o sea carta documento o telegrama

    "El servicio suspendido será rehabilitado por los prestadores dentro de los DOS (2) días hábiles de satisfecho el pago por el cliente, de la deuda originaria, los recargos por mora y el derecho de rehabilitación vigente." Acá no se trata de un pago, pero por analogía si te tomaron el desconocimiento de línea, en dos días tendrían que haberte rehabilitado la línea.

    Yo te aconsejo que intentes un reclamo más a través de este formulario: http://ctc.telefonicacomar.com/ (si estás en una PC) o a http://ctc.telefonicacomar.com/m (si estás usando tu celular). Te van a responder por mail. Si no te dan una solución en las próximas 48 hs. lo más efectivo sería una denuncia en la CNC, donde una vez que la reciban van a intimar a la empresa en principio a devolverte el servicio y luego a presentar los informes correspondientes (origen de la deuda reclamada, constancia de telegestiones y/o intimaciones, etc) y si comprueban un incumplimiento grave pueden hasta multarlos y ordenar que parte o la totalidad de la multa te la paguen a vos. La web del organismo es www.cnc.gob.ar



    No, es por un celular, sirve igual tu respuesta?

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  6. #6
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    Dicen que no figura ningun desconocimiento de linea?????????

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  7. #7
    Avatar de lucasmgalvan Nivel 22: Los dos patitos
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    Hola Gelinec, como anteriormente te mencionaba llama al *611, si te dicen que no figura el desconocimiento de línea seguramente en la sucursal no te procesaron bien el trámite... Vas a tener que dirigirte allí para que te digan el motivo de porque no fue procesada tu solicitud. Ante cualquier duda o consulta me encuentro a tu disposición. Saludos!
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  8. #8
    Avatar de lucasmgalvan Nivel 22: Los dos patitos
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    1 miembros encontraron este post útil.
    Tino2013 este tipo de desconocimiento se hace con más frecuencia en línea Movistar por eso fui directamente a ayudarlo como si fuera una línea de Movistar, para ahorrar comentarios adicionales.. y efectivamente lo era ..

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    "... los prestadores podrán proceder a la suspensión del servicio previa telegestión, al menos en DOS (2) oportunidades, con el cliente a efectos de informarle tal situación" Si decís que no te avisaron, no cumplieron este item. Deberían haberte llamado por lo menos en dos oportunidades.

    "Cuando el cliente sea titular de más de un servicio en un mismo domicilio, y resulte pasible de la suspensión prevista en el artículo 11 o de la baja establecida en el artículo 12 respecto de alguno de ellos, el prestador podrá:

    a) Suspender o dar de baja el servicio en mora según corresponda, manteniendo la prestación de los restantes instalados en ese domicilio en tanto estén pagos, o

    b) Intimar al cliente por medio fehaciente, al pago de los montos adeudados por el servicio impago, bajo apercibimiento de proceder, transcurridos sesenta días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la primera factura impaga, no solo a dar de baja definitiva al servicio en mora, sino también a suspender los restantes, aún cuando estuvieran pagos." También está incumplido. Acá ya habla de notificación fehaciente, o sea carta documento o telegrama

    "El servicio suspendido será rehabilitado por los prestadores dentro de los DOS (2) días hábiles de satisfecho el pago por el cliente, de la deuda originaria, los recargos por mora y el derecho de rehabilitación vigente." Acá no se trata de un pago, pero por analogía si te tomaron el desconocimiento de línea, en dos días tendrían que haberte rehabilitado la línea.

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  9. #9
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    Esta consulta ya esta realizada en este post http://comunidad.movistar.com.ar/thr...que-desconozco

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  10. #10
    Avatar de Tino2013
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    No, es por un celular, sirve igual tu respuesta?
    No, mi respuesta fue dada en función de una línea fija de telefónica, ya que publicaste en el subforo Telefónica: Speedy y Línea. El RGCSBT (Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico) rige para la telefonía fija, no para los celulares. De todas formas deberían notificarte la suspensión del servicio, la CNC puede intervenir pero no va a solicitar la rehabilitación mientras dure la investigación. Para resolverlo más rapido te sugiero que vuelvas a la sucursal donde hiciste el desconocimiento e insistas con que te lo solucionen en tu presencia. Contanos como te fue y por favor tratá de publicar una sola vez la consulta y en el sub-foro correcto, para evitar confusiones.

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    Tino2013 este tipo de desconocimiento se hace con más frecuencia en línea Movistar por eso fui directamente a ayudarlo como si fuera una línea de Movistar, para ahorrar comentarios adicionales.. y efectivamente lo era ..
    Puede ser, pero yo me guié por dónde estaba publicado.

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