Venta de equipo fallado y sin solución

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de manabella Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Venta de equipo fallado y sin solución

Buenas noches a todos.
    Primero que nada les cuento que no estoy participando de este foro porque piense que por este medio pueden llegar a resolverme el inconveniente que tengo porque supongo que si no lo pueden hacer personalmente en una de sus oficinas comerciales menos aun lo van a poder hacer virtualmente, pero la verdad me parece un buen medio para poder desahogar mi enojo y para que el resto de los participantes ya sean también sus clientes o interesados en ser futuros clientes, puedan estar al tanto de lo mal que manejan los "servicios que brindan."
    Les cuento que hace muchos años que tengo mis dos líneas con Movistar y ademas de abonar los planes mensuales para dichas líneas también abono los seguros de ambas.
    El día Lunes realice en el Centro Tecnológico de la calle Florida 638 la reposición de uno de mis equipos por robo. Como no contaban con stock para brindarme el mismo equipo me ofrecieron otro un poquito mejor, yo acepte aboné la diferencia y me lleve el nuevo equipo siendo informada por la persona que me atendió que si presentaba alguna falla técnica, tenía cinco días para llevarlo y que me lo cambien ( como es obligación no sólo para teléfonos celulares sino para cualquier otro artefacto que uno adquiera). El teléfono presento fallas en estos cuatro días de uso ( se apaga y reinicia sólo por lo menos seis veces al día) por lo que hoy viernes lo lleve a la sucursal donde lo adquirí como ellos mismos me habían dicho y en esa misma sucursal me dijeron que no me lo podían cambiar porque no contaban con stock de ese equipo, les propuse que entonces me avisaran cuando lo tenían para pasar a retirarlo y me dijeron que no les iba a volver a entrar ni en esa ni en ninguna otra sucursal y que por otro modelo no me lo podían cambiar. La única solución que después de un largo rato de pelea me querian dar era averiguar si en algún servicio técnico conseguían el modelo anterior que yo tenía, obviamente usado, que por supuesto no acepte dado que yo compre y pagué por un equipo nuevo y si el equipo que me dieron esta fallado los encargados de resolver el problema son ellos y no yo.
    Sinceramente hay muchas cosas que dejan mucho que desear del servicio pero la verdad que hoy termine de confirmar que no tienen absolutamente ninguna intención de cuidar y mantener al cliente en la empresa y es por eso que no solamente estoy iniciando una denuncia en defensa al consumidor sino que también en cuanto decida que empresa de telefonía celular me da la mejor propuesta de servicio voy a iniciar las gestiones necesarias para portar mis dos números de teléfono, a ver si de esta manera consigo una compañía que sepa cuidar al cliente y brinde un servicio como corresponde en todo sentido.

0 Not allowed!

Avatar de zodicacoeze Nivel 14: Junior
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 66
    Dados: 35

hola si el equipo te lo vendieron con fallas, los de movistar se tienen que hacer cargo, dandote una igual o uno inferior, para eso es preferible ir a un servico tecnico ya que si tienes garantia te lo cubren, pero ellos si o si se tienen que hacer cargo... http://www.movistar.com.ar/atencion-...vicio-tecnico/
    Si te sirvo lo que te comente dale manito arriba te sera util.
    Tambien Helpfull si te he solucionado el problema

0 Not allowed!

Avatar de MartinToso Nivel 12: Ayudante
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 57
    Dados: 12

Legalmente deberian cambiartelo, darte un producto del mismo valor o bien si lo deseas el reembolso del dinero.
    Antes que nada te hago una consulta.. Que equipo es? Te pregunto esto porque yo he trabajado para algunas empresas de celulares y puedo ayudar a resolver tu inconveniente..

De no quererlo te recomiendo que vayas cuando antes a defensa al consumidor o pidas hablar con el encargado del local, ellos deben cumplir con lo que dice la ley del consumidor, Tenes 5 dias para cambiarlo y si el por fallas ellos mismos deberian o reembolsarte el dinero o darte un equipo nuevo (El plazo por falla es entre 5 y 10 dias)

Saludos y si queres respondeme que equipo y modelo es y vemos si podemos resolverlo =)

Abrazo
    Si necesitas una mano.. Yo te abro mis brazos..
    Pulgar Verde Arriba si pude ayudarte
    Marca helpfull "yes" si fue tu solución.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,727
    Dados: 2,686

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Hola manabella. Bienvenida al foro.

En primer lugar te cuento que en este foro no vas a recibir una respuesta oficial de la empresa, sino sugerencias de otros usuarios con las que intentaremos ayudarte con tu inconveniente. Eso puede incluir alguna indicación de dónde efectuar los reclamos (*611, Redes sociales, Oficina Comercial, etc) hasta opiniones que pueden o no estar en lo cierto, pero siempre hechas de buena fe y con la mejor intención.

A mi manera de ver, en tu caso confluyen distintos factores y algunas opiniones vertidas me parece que no son correctas.

En primer lugar, tendríamos que hablar del seguro contratado, del cual deberías tener una poliza. Allí seguramente estará estipulado que sucede en el caso de que el equipo asegurado ya no se comercialice. Supongamos que tal como ocurrió, lo que diga la póliza es que ante falta de stock van a reconocerte cierto monto y si optas por un equipo más caro vos tenes que hacerte cargo de la diferencia. En ese caso el proceder de la empresa hasta ahí fue correcto. Pero también puede ser que la póliza indique que ante dicha situación deban entregarte SIN CARGO un equipo de idénticas o mejores características. Si es así, tendrías un reclamo más para efectuar. Pero para todo esto, necesitas sí o sí leer la póliza. Si la misma no te fue entregada, se presume que hay una violación al deber de brindar información veraz y suficiente establecido en la Ley de Defensa del Consumidor.
    Por otro lado, si el comercio ofrece previamente la posibilidad de realizar cambios o devoluciones, debe luego cumplir con dicho ofrecimiento (el mismo debería figurar por escrito en tu factura o en cartelería dentro del Centro Tecnológico de la calle Florida). Pero el comercio no está obligado a cambiar un producto cuando el consumidor se arrepiente de haber realizado una compra o en la elección del producto o servicio y tampoco ante fallas del mismo, ya que a partir del momento de la entrega lo que rige es la garantía (para su reparación) [FUENTE]. Tal vez la confusión se presenta porque muchas tiendas de electrodomésticos tienen como política comercial cambiar el producto dentro de los 3 o 5 días de efectuada la compra en caso de fallas. (No confundir con la facultad del consumidor de revocar la aceptación de la oferta en caso de arrepentirse cuando se trata de venta domiciliaria o por correspondencia).
    Ahora bien, para mi lo que deberías hacer es llevar el equipo al servicio técnico y pedir que te entreguen un muleto (equipo en préstamo) mientras dure la reparación (tampoco es obligatorio, pero suelen hacerlo).
    Sólo en caso de reparación no satisfactoria (si cuando te lo devuelven de servicio técnico sigue funcionando mal) vos podrías solicitar el cambio por otro de idénticas características o la restitución de lo pagado (En este caso también dependerá lo que indique la poliza de tu seguro).

Transcribo partes pertinentes de la Ley de Defensa del Consumidor

ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.

0 Not allowed!

Avatar de francobhh Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3

A mi me hicieron algo parecido nada mas que el seguro me cubria el 50% de un equipo nuevo muy inferior del que yo tenia, no te ilusiones mucho con con las otras empresas porque en cuanto a servicio son muy parecidas. Si te vas a cambiar por un tema de equipo, yo te diria que te cambies a personal, por lo menos aca en la ciudad de cordoba, todo lo que es problemas con equipos lo resuelven, en cuanto a otros reclamos es igual que movistar.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,727
    Dados: 2,686

Cita Iniciado por francobhh Ver mensaje
    A mi me hicieron algo parecido nada mas que el seguro me cubria el 50% de un equipo nuevo muy inferior del que yo tenia, no te ilusiones mucho con con las otras empresas porque en cuanto a servicio son muy parecidas. Si te vas a cambiar por un tema de equipo, yo te diria que te cambies a personal, por lo menos aca en la ciudad de cordoba, todo lo que es problemas con equipos lo resuelven, en cuanto a otros reclamos es igual que movistar.
    Acá el problema es otro. Por el seguro ya le reconocieron un monto determinado y ella abonó la diferencia. Ya no es tema "seguro" lo que está reclamando, sino que el equipo que le entregaron está fallado. Me da la sensación de que tuviste una mala experiencia con un seguro y estás haciendo catarsis en todos los temas del foro donde se menciona la palabra "seguro".

0 Not allowed!

Avatar de francobhh Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3

1 miembros encontraron este post útil.
    pensa lo que quieras.....seguramente vos tenes una camiseta que dice movistar en el pecho...ella puso que el seguro no le brindo la poliza....a mi tampoco me brindo la poliza el seguro y tambien tenia la misma idea de que si el equipo fallaba, no tenia reparacion o se destruia totalmente me cubria al 100% pero no, es todo al 50%. Aparte hablas sin saber, decis que envie al servicio tecnico? que servicio tecnico si no existe, yo puse un cebo en mi equipo para ver si realmente los abren y reparan. Cuando me lo entregaron me pude dar cuenta que mi equipo jamas habia sido abierto y que la supuesta instalacion de software, era solo un reseteo a fabrica jajjaja encima me cambiaron la bateria por una que no era la de mi telefono. En cordoba la casa de motorola que prestaba el service oficial se fue, asi que no se a donde los envian, lo mas seguro es que tengan un listado de fallas, lean las fallas que uno describe y asi "Solucionen" los problemas.

0 Not allowed!