Prepagos - vigencia de los montos recargados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de movicom Nivel 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    4
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0


    Prepagos - vigencia de los montos recargados

    Hace meses que vengo reclamando la publicacion en web de los tiempos de VIGENCIA DE LOS MONTOS RECARGADOS para PLAN PREPAGO.
    Es un dato indispensable en la determinacion del precio de servicio.

    Hasta enero del 2014 habia en la web un cuadro medianamente claro, donde mostraba si recargabas $5 la recarga tenia 10 dias de validez y asi continuaba con cada monto cargado. Esa informacion ahora es inexistente.

    He realizado esta consulta en distintas ocasiones obteniendo 6 respuestas distintas, todas parciales, evasivas, ninguna respuesta completa, fehaciente y responsable, depende de la especulacion de quien te responde es lo que te dicen, obvio de forma verbal, no escrita.

    Movistar incumple la Ley 26.361 de DEFENSA DEL CONSUMIDOR que en su Artículo 4º dice: Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

    ¿Es que no se sabe o se quiere ocultar condiciones legales vigentes al cliente?

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de zodicacoeze Nivel 14: Junior
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Ubicación
    general san martin
    Mensajes
    386
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 66
    Dados: 35


    hola, por lo que se cargando $5-$10 duran 10 dias, con $15 15 dias, con $20 20 dias, con $30 o mas 30 dias

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de movicom Nivel 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    4
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0


    hola, zodicacoeze, gracias por tu respuesta. De mi experiencia hay varias versiones oficiales que he recibido de Movistar, ninguna fehaciente, ni escrita, ni publicada en web. La ultima tabla que existía en web, cuya copia de pantalla aun conservo, indica: Recarga de $5 a 19,99, vigencia 10 dias , de $20 a 29,99 vigencia 20 dias y recargas de $30 o más vigencia 30 dias. Lo concreto es que he cargado 3 veces $5 y en cada una el sistema de Movistar toma una validez de 5 dias, he realizado los 3 reclamos y si bien corrigieron el error, ninguno informa legalmente como corresponde cual es la condición de contrato. Sospecho que hay algun litigio respecto la validez legal de poner vencimiento al credito teniendo en cuenta que el cliente compra servicio pagando por adelantado para su uso futuro, incluso asume el riesgo que cuando aumenta el costo de llamadas, el saldo no se actualiza, sino que queda fijo, y dicho credito le rinde menos. Como adicional las cargas en planes con tarjeta de la empresa Personal no vencen como la de Movistar. Veremos si Movistar legaliza su situacion e informa como de forma transparente como corresponde. Gracias

    0 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de zodicacoeze Nivel 14: Junior
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Ubicación
    general san martin
    Mensajes
    386
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 66
    Dados: 35


    hola, si como vos decis cargando desde $5 dura 5 dias $10-- 10 dias, etc segun lo que cargues duran.. exepto las cargas de $40 a $200 duran 30 dias

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de Tino2013
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    San Justo, Buenos Aires
    Mensajes
    5,069
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,725
    Dados: 2,686


    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    El tema es que las condiciones fueron variando con el tiempo. Yo aún conservo mi contrato donde expresa que una vez vencido mi carga de crédito, el mismo se mantenía congelado no recuerdo si por 30 o 60 días. Luego eso se modificó y hoy en día sólo tenés 3 días para reactivar el saldo con otra recarga luego de su vencimiento. Si no lo haces, directamente se pierde. Lo mismo fue variando la duración del crédito según montos de recargas. También disminuyeron los saldos promocionales que las recargas otorgan fuera de los días duplicate / triplicate.

    1 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •