Calentamiento de celulares

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Avatar de zodicacoeze Nivel 14: Junior
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 66
    Dados: 35

Calentamiento de celulares

muchos usuarios piensa que al caletarse un celular es porque algo anda mal. No se alarmen esto es un muy comun aqui un link con mas info http://www.holatelcel.com/tecnologia...-calienta.html para evitar el calentamiento

0 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1098 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,086
    Dados: 3,638
    mi lumia calienta horrores cuando juego por un par de horas, luego no calienta, pero nunca se me apago como menciona en el link.

0 Not allowed!

Avatar de zodicacoeze Nivel 14: Junior
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 66
    Dados: 35
    hola jjp mejor si no se apago porque si se apaga hay un problema en el celular o la bateria

0 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    10
    Mencionado
    2968 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,257
    Dados: 2,656
    Cita Iniciado por jjp Ver mensaje
    mi lumia calienta horrores cuando juego por un par de horas, luego no calienta, pero nunca se me apago como menciona en el link.
    jaja yo tengo un Lumia tabien y calienta lindo, pero como bien dijiste jamás se me colgó ni apagó.
    es normal que calienten así con los procesadores funcionando, sin coolers que lo alivien jaja y sumar la temperatura de nuestras manos...pobrecito!! jejeje
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,725
    Dados: 2,686
    Mi lumia también calienta, pero en rangos normales. Esa página del informe no está pensada para Argentina. Si acá dejás el celu en el auto no va a tener tiempo de recalentarse por el sol, porque antes de que ello ocurra te lo habrán robado.

0 Not allowed!

Avatar de sasu Nivel 26: Rockero amateur
    Mencionado
    35 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 212
    Dados: 71
    Mi Xperia L calienta con todo cuando juego mucho tiempo a algún juego pesado y es lo normal obviamente, pero nunca se me trabó ni nada por el estilo. Cuando lo siento muy caliente le saco la funda y lo pongo frente al aire acondicionado jajajajja

0 Not allowed!

Avatar de MartinToso Nivel 12: Ayudante
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 57
    Dados: 12
    Yo trabaje para Nokia por un tiempo y han venido muchos usuarios a informarme que se les ha apagado, tambien ocurrian con algunos Motorola pero eso es normal cuando usan el telefono mientras lo estan cargando ya que de por si, al cargar el celular la baterial recalienta, imaginense si estan realizando una llamada o jugando a juegos muy pesados.. Algunos usuarios han venido con el telefono apagado diciendome que no lo podian encender.

Esto ocurre porque al no poseer cooler recalienta y para proteger la placa el telefono se apaga. Solo hay que esperar un poco a que enfrie y luego encenderlo o, en el caso que no te deje encenderlo, presionas vol bajo + tecla de encendido y arranca
    Si necesitas una mano.. Yo te abro mis brazos..
    Pulgar Verde Arriba si pude ayudarte
    Marca helpfull "yes" si fue tu solución.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6067 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 41,138
    Dados: 48,734

Se calienta demasiado tu celular? Como evitarlo

Existen varias aplicaciones para smartphones que, una vez instaladas, escanean por completo el dispositivo para determinar su temperatura en cada momento.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2045134w645.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 9548

¿Tu teléfono inteligente echa humo? Los motivos pueden ser varios. Foto: Thinkstock

Estás perdido. Agarrás tu teléfono inteligente y habilitás el GPS para ubicarte en el mapa. Pero a mitad de camino te ves obligado a soltar el smartphone de inmediato. No se puede manipular. ¡Arde! "La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que pueda usarlo", dice la pantalla.¿Te pasó esto? BBC Mundo te cuenta qué hacer.

¿Qué pasó? ¿Se arruinó el teléfono?

No, no se arruinó. Aunque en las redes sociales circulan de vez en cuando imágenes de dispositivos quemados por sobrecalentamiento; el último, un Samsung Galaxy S4 de un usuario de Arabia Saudita con la parte baja deformada por el calor. Esa es una consecuencia extrema del recalentamiento de un celular. Pero puede haber otras, como la disminución de la vida útil de la batería.

Así que el objetivo del aviso en pantalla es precisamente evitar una situación como esa, y se debe a un mecanismo de seguridad que protege los componentes de tu dispositivo.

Si aparece este mensaje, tenés que apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que su temperatura baje antes de volver a utilizarlo.

La temperatura que los expertos recomiendan para un teléfono inteligente es de entre 0 y 35 grados centígrados.

Nombre: 2045135w300.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 9549

Que el dispositivo se queme por sobrecalentamiento es una consecuencia extrema. Foto: Thinkstock

¿Pero por qué se calentó demasiado?

Quizá te tocó una ola de calor de más de 40 grados. Si además tenés el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante un largo período de tiempo, también es definitivo para que se recaliente.

Dejar el smartphone en el auto un día caluroso tendría esas mismas consecuencias, aunque el recalentamiento no siempre se debe a la temperatura ambiente. El uso de cargadores de batería que proporcionen más corriente de la necesaria también pueden tener ese efecto.

Nombre: 2045136w645.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 9550

El uso del GPS en el auto durante un largo recorrido también puede tener ese efecto.. Foto: Thinkstock

Así como el empleo del GPS, ya que cuanto más trabaja el celular más tiende a calentarse, al transformarse las operaciones matemáticas que lleva a cabo en energía térmica.

Al usar el GPS, el dispositivo debe utilizar el sensor durante el 100% del tiempo, con la pantalla encendida y conectado a internet.

De la misma manera, el uso intensivo de juegos con alta calidad gráfica o demasiado pesados para la memoria RAM y las características del CPU de tu celular también pueden conllevar el excesivo calentamiento del mismo.

Entonces, ¿cómo evitarlo?

En el último de los casos expuestos, conviene evaluar las condiciones del hardware del dispositivo antes de descargar un juego de estas características.

También tenés que comprobar si se están ejecutando aplicaciones o programas sin que te des cuenta. Si notás una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión wifi, vas a evitar una sobrecarga de procesos.

Nombre: 2045137w645.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 9551

No hay que tener el smartphone en lugares poco ventilados durante mucho tiempo. Foto: Thinkstock

Reducir el brillo de la pantalla es igual de recomendable cuando se ejecutan juegos o películas por largos periodos de tiempo. Y, sobre todo, no hay que dejar el teléfono inteligente en un lugar con poca ventilación, como por ejemplo debajo de la almohada, sobre todo si se está cargando su batería o si está descargando alguna aplicación.

Controla la temperatura con apps

Existen en el mercado varias aplicaciones para smartphones que, una vez instaladas, escanean por completo el dispositivo para determinar su temperatura en cada momento.

Uno de los más populares para el sistema operativo iOS es iStat 2, una app que monitorea por completo la actividad de un iPhone. Además de la temperatura, muestra la cantidad de datos consumida, así como la velocidad restante.

Nombre: 2045138w645.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 9552

La temperatura demasiado baja también es dañina para el celular. Foto: Thinkstock

Otra de las opciones si tienes un dispositivo de Apple es el System Status Lite, que reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina.

Y si lo que tenés entre manos es un smartphone Android, podrías optar por la aplicación gratuita Cooler Master. Tras escanear el dispositivo para determinar la temperatura que tiene en ese momento, establece los servicios que producen sobrecalentamiento y los borra.

También encontrarás otras opciones en el mercado para teléfonos con el sistema operativo de Google. Entre las más interesantes se encuentran Phone Overheat Alert, TempMonitor o Cpu Gauge. Con ellas no tendrás que esperar a llegar al punto crítico..

Fuente

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto Nivel 37: Cowboy
    Mencionado
    1532 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,133
    Dados: 750
    La causa de que se me caliente mucho mi S4 casi seguro que se debe a que lo tengo expuesto en un lugar en donde la temperatura pasa los 35 grados.
    Lo se porque me paso siempre en el verano cuando hiso mucho calor.
    Tambien ayudaba cuando tenia una conexion de internet de 1 mega (si, 1 mega ) y lo dejaba descargando un archivo de 1,5 gb en donde la descarga tardaba 4 horas. Y la bateria se me descargaba en ese tiempo sin siquiera haber casi tenido la pantalla prendida.
    Hace un tiempo me avive que internet por cablemodem es lo unico que funciona bien en este pais (o por lo menos en el conurbano) y me puse una conexion de 12 megas y eso ya no me pasa. En el proseso de cambio liquide la bateria que me vino cuando compre el S4, y la nueva me costo 600 pesos, por lo menos creo que es original, jajaja.
    El resto tambien es verdad, y son factores que hacen que se caliente en exeso el smartphone.
    Lo de la tempreratura normal, en la web tambien lei que hay que tratar que no supere los 35 grados. Segun el clean master que entre otras funciones mide la temperatura del smartphone, mas de una vez (yo diria muchas veces) llegue a alcanzar los 65 grados, y hasta me animo a decir que incluso 1 o 2 puntitos mas.
    Buen thread, me ayudo a confirmar lo que pensaba, asi que gracias por compartir la info.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6067 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 41,138
    Dados: 48,734
    @carlosalberto pone aire donde estas asi beneficia. Yo cuido mucho mi notebook en este tema también. Con el Smartphone no tuve drama en verano.

Recuerdo el tema de tu batería y el costo.

Me parecio útil y por eso lo traje

Como dice la fuente, el articulo original es de BBC Mundo.
    Gracias por tu comentario.

0 Not allowed!