Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Prestación Básica Universal

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
editado 8 de January en Ayuda Productos y Servicios

Política de creación de nuevos derechos


Con la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, se pone en marcha una política de creación de nuevos derechos ciudadanos a través de la Prestación Básica Universal y Obligatoria.
 
A partir de hoy, la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y la televisión paga estarán al alcance de todos y todas, ya que constituyen servicios públicos esenciales en competencia.

ACLARACIÓN: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas.

Universo de usuarias y usuarios que puede acceder al beneficio: (+)

Podrán optar por adherirse a las Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias (PBU) los siguientes usuarios y usuarias:

A) Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).

B. Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles  como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

C) Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
D) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
E) Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles  como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
F) Usuarios y usuarias que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
G) Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N°26.844)  como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
H) Usuarios y usuarias que perciban una beca del programa Progresar.
I) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
J) Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
K) Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
L) Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
M) Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).


Opciones disponibles de Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias (PBU):

https://www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792

Fuente :
ENACOM 
EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

 ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
*NO ES CANAL DE ATENCION*

CianGonzalo_78[Usuario Eliminado]
Etiquetado:
«13

Comentarios

  • DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,196Miembros, SuperUsuario
    Gracias por la data como siempre . 
    mcrisever
    El foro es un espacio de Ayuda entre clientes. No es un Canal de atención.
    Por favor , si te sirvió la Ayuda , Marcala , ya que de esa forma ayudará a otros usuarios con la misma Consulta 
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    editado 6 de January

    Declaración Jurada Prestación Básica Universal

    Los usuarios y usuarias podrán acceder directamente a la “Prestaciones Básicas Universal y Obligatoria” (PBU) haciendo la declaración jurada en el documento que su prestador implemente en sus canales de atención sin ningún tipo de trámite adicional.
     
    Enacom pone a disposición de todos los usuarios y usuarias una “declaración jurada tipo” que podrá ser completada por el beneficiario y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

    Descargar Declaración Jurada de Prestación Básica Universal
    Cian
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    editado 13 de January
    Se informa que el formulario se presenta en la empresa  al solicitar...
    franco.t
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario

    Existe un Plan Básico Universal?

    Estamos trabajando para poder implementar a la brevedad los servicios de la Prestación Básica Universal (telefonía fija y móvil, Internet, TV) establecida por ENACOM.

    Próximamente dispondremos en nuestra web www.movistar.com.ar más información sobre cómo solicitar estos servicios y cómo completar los requisitos necesarios para acceder a los mismos.

    Por el momento no es necesario que completes otra información y en la web te seguiremos informando las novedades.

    Para conocer las prestaciones y si cumplís con las condiciones para acceder al servicio podrás consultar en www.enacom.gob.ar.

    franco.tCianmilo1302
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • milo1302milo1302 Publicaciones: 8Miembros
    Cómo hago para enviar la declaración jurada? Ya la complete, dónde la envío ?
  • milo1302milo1302 Publicaciones: 8Miembros
    Mi prestador de servicios es Movistar hogar

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    franco.t
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    editado 27 de January

    ¿Existe un Plan Básico Universal?

    Estamos trabajando para poder implementar a la brevedad los servicios de la Prestación Básica Universal (telefonía fija y móvil, Internet, TV) establecida por ENACOM.

    Tené en cuenta que a partir del 1 de Febrero   vas a encontrar en nuestra web www.movistar.com.ar toda la información necesaria sobre cómo solicitar estos servicios y cómo completar los requisitos necesarios para acceder a esta nueva prestación.

    Por el momento no es necesario que completes otra información y en la web te seguiremos informando las novedades.

    Para conocer las prestaciones y si cumplís con las condiciones para acceder al servicio podrás consultar en www.enacom.gob.ar.


    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/existe-un-plan-basico-universal.html

    franco.t
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • juanetchejuanetche Stargate - Nivel 2Publicaciones: 328Miembros, SuperUsuario
    Me sirvió mucho este hilo para aclararme el tema. Gracias a todos.
    franco.tmcrisever
    El foro es un espacio de Autoayuda entre usuarios.
    No es una canal de Atención al Cliente.
    Si te sirvió mi respuesta, márcala para que sirva como respuesta a similares futuras consultas.
    Utiliza el buscador del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.
    Gracias. Salu2.
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    Solicitar Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para celulares, internet, televisión por cable y telefonía fija https://www.argentina.gob.ar/solicitar-prestacion-basica-universal-y-obligatoria-pbu-para-celulares-internet-television-por-cable
    franco.t
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • brundosbrundos Publicaciones: 6Miembros
    Donde se presenta la declaracion jurada? 
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    Consulta en Movistar  


    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • milo1302milo1302 Publicaciones: 8Miembros
    Yo la envíe por la página de Movistar.com.ar en la parte de ayuda, notificaciones digitales. Adjunte la declaración jurada que descargué en la página.
    brundosfranco.t
  • brundosbrundos Publicaciones: 6Miembros
    milo1302 dijo:
    Yo la envíe por la página de Movistar.com.ar en la parte de ayuda, notificaciones digitales. Adjunte la declaración jurada que descargué en la página.
    Gracias! Ahi la mande por ese "canal"
    ...
    Tuviste respuesta?
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario

    Cómo hago para enviar correspondencia a Movistar?

    A través de Notificaciones Digitales podes enviarnos cualquier tipo de documentación que necesites hacernos llegar.

    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-hago-para-enviar-correspondencia-movistar.html


    Como aun no aparece  el tema en web diria consultar en redes donde enviar 
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    milo1302 dijo:
    Yo la envíe por la página de Movistar.com.ar en la parte de ayuda, notificaciones digitales. Adjunte la declaración jurada que descargué en la página.
    te informaron envies alli?
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • milo1302milo1302 Publicaciones: 8Miembros
    Sii, llame a atención al cliente y la chica que me atendió me dijo que lo envíe  por ahí 
    franco.tmcriseverbrundos
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    brundos  aqui no es canal, es un espacio donde nos ayudamos entre clientes!

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • brundosbrundos Publicaciones: 6Miembros
    mcrisever dijo:
    brundos  aqui no es canal, es un espacio donde nos ayudamos entre clientes!

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
    esta clarisimo. es un foro....
    cuando dije "canal" me refería a la vía de comunicación: "notificaciones digitales" .
    ...
    para el que le sirva, aun no tuve respuesta de movistar, cuando eso suceda aviso por aca...
    por el momento descargue la declaración jurada de enacom, la complete y la envie por (movistar.com.ar + ayuda + notificaciones digitales)

    saludos
  • JoanxxJoanxx Publicaciones: 2Miembros
    Hola a todos.
    Movistar no incluye la categoría "desocupados" en el formulario que te presenta para solicitar la Prestación Basica y que si incluye el DNU del boletin oficial .
    Por lo tanto me es imposible entregar mi Certificación Negativa de Anses.
    ya me comunique con Enacom ,todavia no pude comunicarme con Movistar.
    Qué me sugieren?
    Formulario para solicitud de la Prestación Básica Universal de Movistar



  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    Reclamaste en Movistar? aqui somos clientes ayudando

    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    Donde descargas ese formulario o solicitas, hay muchos usuarios preguntando y seria de gran ayuda 
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • JoanxxJoanxx Publicaciones: 2Miembros
    Entiendo que debi publicar en el tema que ya estaba iniciado ,mis disculpas.
     mcrisever dijo:
    Reclamaste en Movistar? aqui somos clientes ayudando

    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

    Reclamé por la página de facebook e inbox del mismo.
    mcrisever dijo:
    Donde descargas ese formulario o solicitas, hay muchos usuarios preguntando y seria de gran ayuda 

    Entras a Movistar ,cuando termina la página en letras pequeñas lo encontrás,seguí los pasos.


    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    No te hagas problema , despues el CM lo mueve . Gracias por comentar donde  descargaste!!!
    franco.t
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • JoanxxJoanxx Publicaciones: 2Miembros
    editado 3 de February
    mcrisever dijo:
    No te hagas problema , despues el CM lo mueve . Gracias por comentar donde  descargaste!!!
      oka ,de nada  !
     
    franco.tmcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 37,778Miembros, SuperUsuario
    Cian
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

    SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

    Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

     ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

  • milo1302milo1302 Publicaciones: 8Miembros
    Quiero acceder sólo al servicio de Internet(movistar hogar) y me pide número de celular en vez de número de línea, pongo el número de linea y me salta en rojo y no me deja seguir con el formulario, no puedo pasar al paso 2. 
    ¿A alguien más le pasa?
  • brundosbrundos Publicaciones: 6Miembros
    milo1302 dijo:
    Quiero acceder sólo al servicio de Internet(movistar hogar) y me pide número de celular en vez de número de línea, pongo el número de linea y me salta en rojo y no me deja seguir con el formulario, no puedo pasar al paso 2. 
    ¿A alguien más le pasa?
    Yo tampoco puedo pasar al paso 2

  • milo1302milo1302 Publicaciones: 8Miembros
    Ojala lo puedan solucionar.  :/
Accede o Regístrate para comentar.