ConcursoConcurso

Hay problemas al cambiar los DNS por defecto a los que a mi me gusten?

nehuen1111nehuen1111 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1Miembros
Estoy teniendo problemas al cambiar los DNS por defecto (186.130.128.250, 186.130.128.250) a los de CloudFlare (1.1.1.1, 1.0.0.1) sobre el Modem/Router MitraStar GPT-2541GNAC.
Cuando hago esto, empieza a andar mal el servicio, los nombres de ciertas paginas como "google.com" no se resuelven o funcionan con intermitencia. Y no es que me quede sin internet como suelen creer los que no saben del tema, porque cuando me conecto por medio de una VPN (mandando todo el tráfico a una IP en concreto) funciona bien.

Quisiera saber si alguno también tuvo problemas cambiando los DNS. Desde ayer que estoy funcionando con los DNS de Movistar (porque no me queda otra opción) y por ahora no se cortó más.
Saludos!

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 39,873Miembros, SuperUsuario
    quizas @DFA ; pueda comentar

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• lavogartolavogarto Publicaciones: 3Miembros
    Hola,

Tal vez es medio tarde, pero tengo el mismo problema y estuve viendo que es porque los routers  de movistar usan la dirección 1.1.1.1 para cosas internas (https://www.adslzone.net/2018/04/02/movistar-vodafone-1-1-1-1-problemas/).
    En teoría con la 1.0.0.1 debería andar, yo estoy haciendo pruebas ahora para ver si logro al menos dejar la 1.0.0.1 como primaria y la de opendns como secundaría. Me fijo como me anda y cualquier cosa te aviso.

Salu2
  • sebadamussebadamus Publicaciones: 5Miembros
    Estoy teniendo problemas al cambiar los DNS por defecto (186.130.128.250, 186.130.128.250) a los de CloudFlare (1.1.1.1, 1.0.0.1) sobre el Modem/Router MitraStar GPT-2541GNAC.
    Cuando hago esto, empieza a andar mal el servicio, los nombres de ciertas paginas como "google.com" no se resuelven o funcionan con intermitencia. Y no es que me quede sin internet como suelen creer los que no saben del tema, porque cuando me conecto por medio de una VPN (mandando todo el tráfico a una IP en concreto) funciona bien.

Quisiera saber si alguno también tuvo problemas cambiando los DNS. Desde ayer que estoy funcionando con los DNS de Movistar (porque no me queda otra opción) y por ahora no se cortó más.
    Saludos!
    Caramba, justo postie algo similar recien.  Soy nuevo en movistar fibra, me fui de Telecentro porque andaba como el traste en mi zona (intermitencias facil durante tres meses).

Ahora que decis lo de los DNSs de Cloudflare, me pasa exactamente igual, cambio a los de google y funciona ok.  Probe por VPN usando otro gateway y funciona OK. 

Lo que me da problemas es store.steampowered.com

Entonces sera como plantea el "Lavogarto" que Movistar usa 1.1.1.1 para algo interno (yo me quejaba de Telecentro y que te usan tu modem para "revender internet wifi", en fin...)

Verifique el link que indica, por lo visto todo lo que pude probar de DNSs de CLoudflare trae problemas (venia usando uno antimalware 1.1.1.2 y 1.0.0.2 pero no va)

Esto se reclama por algun lado o ajo y agua?

Gracias,

"la ignorancia es una bendicioooo"
    lavogarto dijo:
    Hola,

Tal vez es medio tarde, pero tengo el mismo problema y estuve viendo que es porque los routers  de movistar usan la dirección 1.1.1.1 para cosas internas (https://www.adslzone.net/2018/04/02/movistar-vodafone-1-1-1-1-problemas/).
    En teoría con la 1.0.0.1 debería andar, yo estoy haciendo pruebas ahora para ver si logro al menos dejar la 1.0.0.1 como primaria y la de opendns como secundaría. Me fijo como me anda y cualquier cosa te aviso.

Salu2

Como va? nop, parece que tampoco va con 1.0.0.1
    OK, hable con el "soporte tecnico"... por lo visto Telecentro y Movistar contrata los mismos tipos de tecnicos (saben poco y nada)

La respuesta, entre zaraza y zaraza... es que "Movistar no es compatible con DNS que no sean de ellos", es decir, no te podes quejar porque si pones sus DNS funciona bien, si usas otros, joderos si algo falla. 
    lavogarto
    sebadamus dijo:
    OK, hable con el "soporte tecnico"... por lo visto Telecentro y Movistar contrata los mismos tipos de tecnicos (saben poco y nada)

La respuesta, entre zaraza y zaraza... es que "Movistar no es compatible con DNS que no sean de ellos", es decir, no te podes quejar porque si pones sus DNS funciona bien, si usas otros, joderos si algo falla. 
    Que mal. Me paso similar, trate de averiguar bien como cambiarlos, pero no supieron decirme. Termine yendo por los de OpenDNS que dentro de todo hasta ahora me va bien. Dudo que lo solucionen en algún momento, salvo que mucha gente se queje.
    sebadamus dijo:

Saludos!
    Caramba, justo postie algo similar recien.  Soy nuevo en movistar fibra, me fui de Telecentro porque andaba como el traste en mi zona (intermitencias facil durante tres meses).

Ahora que decis lo de los DNSs de Cloudflare, me pasa exactamente igual, cambio a los de google y funciona ok.  Probe por VPN usando otro gateway y funciona OK. 

Lo que me da problemas es store.steampowered.com

Entonces sera como plantea el "Lavogarto" que Movistar usa 1.1.1.1 para algo interno (yo me quejaba de Telecentro y que te usan tu modem para "revender internet wifi", en fin...)

Verifique el link que indica, por lo visto todo lo que pude probar de DNSs de CLoudflare trae problemas (venia usando uno antimalware 1.1.1.2 y 1.0.0.2 pero no va)

Esto se reclama por algun lado o ajo y agua?

Gracias,

Ahora veo bien que comentaste en particular sobre la página de steam. A mí ahora con los de opendns me anda bien. Lo que si para bajar un juego desde steam (sin importar los dns), tuve que cambiarle el host para aprovechar la velocidad, ya que desde el de argentina me andaba lento.
    Para cambiarlo tenés que ir (arriba del todo a la izquierda) steam > settings >downloads y ahí en download region podés cambiarle el país, a mi el que me está dando el total de velocidad es el de "Brazil Sao Paulo".

Otro dato de color, si lo bajo en un hdd la descarga va a de a picos, el disco lo tengo al 100 y no se aprovecha el máximo la velocidad (cálculo que Steam mientras descarga el juego, también  lo descomprime/procesa algo del mismo). En cambio en un ssd se mantiene constante al máximo.

Saludos!

mcrisever
  • DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,235Miembros, SuperUsuario
    lamento llegar tarde - esta notificación del foro no me había llegado - 
    No soy gamer pero paso a comentar un par de temas por experiencia . 
    Los mejores DNS con los de Cloudfare y luego los de Google , pueden utilizar cualquiera de los DNS , el tema es que muchas compañias , entre ellos Movistar , utilizan servicios de Cloudfare y quizás (como mencionan arriba) pueden verse impactados por algún tema ./ 

recomiendo utilicen Google en dichos casos u OpenDns (pero es mas lento) . 

Mi caso (aun no tengo fibra) , pero yo utilizo los DNS de Google y cambie los de Movistar sin problemas (ojo es ADSL) .

mcrisever

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Accede o Regístrate para comentar.