Mostrar feed RSS

Tecnología y Redes Sociales

Foro Comunidad: 2014 y un poco más, en números

Calificar esta entrada
Estamos ya casi sobre el cierre de 2014. El cual fue un gran año para la comunidad; como veremos en instantes.

Es así, que dada la fecha, 25 de Diciembre, no solo festejamos navidad en casi todas partes del planeta. Además se cumple 1 año y dos meses desde el inicio de la tercera evolución de este foro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2014-12-26 a las 19.21.57.jpg 
Visitas: 5117 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 5363

Es por eso y dado que hay muchos fans de las estadísticas - Al igual que quien escribe - en la comunidad. Me pareció una buena idea mostrarles el año u poquito más en números. Y para el final comentarles una idea que se me ocurrió. A ver quien me acompaña con la misma. ¡Ahi vamos!

Foro Comunidad: 2014 y un poco más, en números.

Vamos a comenzar con un poco de datos de Google Analytics, para que nos den una idea de como somos los que hacemos este foro.
Los datos son tomados en base a una muestra de todas las visitas. Dado lo cual pueden no ser exactos pero nos dan una buena idea al respecto.

Casi tantos chicos como chicas. Casi el 72% de todos nosotros está entre los 18 y 44 años. En mi caso, casi cayéndome al grupo siguiente .

Nombre: Captura de pantalla 2014-12-26 a las 19.42.51.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 5364

¿Cuál es el perfil de los integrantes de la comunidad?

Tomando una muestra del 25% de las sesiones.

Nombre:  Captura de pantalla 2014-12-26 a las 20.02.30.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 18.9 KB

Aclaro por si no se lee bien el gráfico.

1. Fans de las películas.
  2. Techies.
  3. Fans de la TV.
  4. Música: Fans de la música en español.
  5. Deportes: Fans del fútbol.
  6. Música: Fans del Rap y el Hip Hop.
  7. Adictos a las noticias.
  8. Fans de la fotografía.
  9. Música: Fans del Rock.
  10. Música: Fans del Pop.

Ustedes que opinan ¿Se acercan estos indicadores a la realidad?

¿Cómo leemos el foro?

Nombre: Captura de pantalla 2014-12-26 a las 20.13.58.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 5366

Casi un 95% lo hacemos desde una computadora de escritorio o una Notebook. ¿Podrá La nueva integración con Tapatalk mover la tendencia hacia el móvil en 2015?

A los números duros.
¿Por el blog cómo andamos?

Nombre: Captura de pantalla 2014-12-26 a las 18.56.20.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 5367
¡Como verán al blog no lo fue nada mal!
Los picos corresponden al artículo estrella del 2014 de @pauravarino

DIY (Do It Yourself), la tendencia "Hacelo vos mismo" que se viraliza en toda la web.

¡El cual tuvo 27293 Lecturas y contando!

¿Y por el Foro Comunidad?

El foro no se quedó atrás. Ni mucho menos. Desde que lanzamos la tercera versión. Desde 0. desde el 25 de octubre del 2013 hasta el 25 de Diciembre de 2014. Ya lleva:

• 38,710 usuarios registrados.
  • 5112 usuarios activos promedio por mes
  • 10,221 Temas creados.
  • 69,824 Mensajes.
  • Un record de 10,865 usuarios conectados el 14/06/2014 a las 11:05
  • 83 artículos en el blog.

A continuación la evolución de las páginas vistas según Google Analytics.

Nombre: Captura de pantalla 2014-12-26 a las 18.51.52.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 5368

Resumiendo.

Estos 14 meses de foro fueron geniales. Y esto es porque ustedes. TODA LA COMUNIDAD lo hicieron así.
Desde este lugar, no me queda nada más que darles las gracias por estos 14 meses alucinantes. desearles muy felices fiestas. y que el 2015 nos encuentre mejorando y haciendo crecer la comunidad. con nuevas ideas por venir y por sobre todas las cosas. Con USTEDES al comando de la misma. Al igual que hasta ahora.

Idea Final.

Para cerrar el año, y dar comienzo al que viene. Se me ocurrió una idea.
Viendo tantos buenos posts, con tanto material súper interesante creado por todos ustedes. Armé una revista en Flipboard donde compilar lo mejor del foro y del blog.

Nombre: Captura de pantalla 2014-12-26 a las 21.04.08.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 5369

Como al igual que esta comunidad. es colaborativa. Siendo así, todos los que quieran ser Co Editores, no tienen más que enviarme por mensaje privado su email, para que puedan ser curadores de la revista. El único requisito, es que contenga artículos de la comunidad.

Si no saben que es flipboard o cómo usarlo. No se hagan problema. Va a ser mi próximo post en el blog.

¡FELIZ 2015 COMUNIDAD!

Comentarios

1. Avatar de kick ass
    Wooow [MENTION=15]gpapasergio[/MENTION] !
    Me encantan los datos que se obtienen sobre el Foro de la Comunidad.

Marzo y Agosto parecen ser meses pico, pero veo una tendencia desde al menos Julio a la fecha, en donde se va manteniendo lo que entiendo es la cantidad de visitas, algo genial por cierto.

En cuanto a los intereses, creo que se acerca bastante a lo que como usuario comparto, leo o escribo. Quizas con un muestreo del 100% (quizás muchos posts para medir) podria ajustarse todavia mas.

Este dato me resulta muy interesante, como el de usuarios por sexo
    y edad. Al respecto...yo estoy en el otro 28% de la edad, jajajajajjaja

En mi caso estoy dentro de la mayoría en acceso al Foro, recien ahora estoy probando Tapatalk desde la tablet, sino PC o notebook siempre.. Quizas estos guarismos cambien en el futuro. Ojalá, ya
    que esto podría llegar a mas usuarios conectados.

En fin..me parece que esta información habla por si sola, la evolución del Foro de la Comunidad crece a ritmo sostenido y goza de buena salud.

Personalmente a este espacio lo considero como mi segundo hogar,
    están muchos de mis amigos, y no hablo solo de usuarios, sino de
    Ustedes, quienes están siempre del otro lado.

Luego reviso lo de Flipboard, me interesa.

Un abrazo Gustavo, que el 2015 llegue lleno de éxitos para el foro y
    todos sus usuarios, y en lo profesional que esto sea lo que allane el camino a cosas mucho mas grandes.
  2. Avatar de juanetche
    Muy buen post @gpapasergio, interesantes números.
    Lindo resúmen. Gracias por compartirlo y hacernos conocer este tiempo dedicado a diario, como se traduce cuantitativamente.
    Por supuesto que cuentas conmigo para la revista de Flipboard.
  3. Avatar de CaroDilo
    Estoy desde el celu y maravillada con tan buenas cifras
    La lectura q uno puede hacer a partir de estadísticas como estas, permite entender mejor como esta funcionando el foro y lo bien que evoluciona!!!!
    Luego desde la note investigare flipboard, el que me conoce un poquito sabe que seguro me meteré por ahi con lo que pueda aportar, si a vos te parece bien

Y gracias, por el espacio y la buena onda (y sobre todo la paciencia) de cada uno de uds desde Movistar
  4. Avatar de mcrisever
    Importante evolución y comparando como recién decíamos en Twitter a un foro que data del 2009, este va super .
    Respecto a Flipboard , creo seria similar a Paper.li? Lo tengo de tiempo, tema [URL=https://foro.movistar.com.ar/usertag.php?do=list&action=hash&hash=F1]#F1[/URL] , con una lista exclusiva para contenido y muy cuidado > 4198 Paper views
  5. Avatar de juanetche
    Agregaría que como Intereses de la Comunidad el tema de "tecnología y equipos" estaría para agregar, ya que incluso tiene un subforo específico para ello en "Debates, Sugerencias, Noticias" y creo que con mucha actividad diaria con post de dichos temas de actualidad, no?
  6. Avatar de gpapasergio
    Hola Juan!
    Si, todo eso entra en la categoría "Tecnófilos o Techies"
  7. Avatar de GabrielF
    Estupendo poder ver estas estadísticas. Veo mucho peliculero por el foro ;)
  8. Avatar de ACHUU SANTINNI
    Todos unidos podemos mejorar el foro :)