Mostrar feed RSS

juanetche

Redes Sociales, crecimiento o expansión?

Calificación: 4 votos, 5.00 promedio.
Buenas queridos amigos del Foro/blog Comunidad Movistar Argentina, una vez más agradecido por compartir algunas palabras y números, de esos que creemos interesantes, en este valioso rinconcito de la Comunidad.



Nadie puede negar que a partir del día de la primavera, los ánimos cambian. Las cosas se ven diferentes, aparecen los colores, también las fragancias, y la forma de ver las cosas también.
A raíz de todos estos factores, y muchos más, incrementa la necesidad de transmitir sensaciones, pensamientos, vivencias, y un largo etcetera por agregar. Aquí es donde las Redes Sociales toman un papel primordial para gran cantidad de personas, y para tener noción de la magnitud que toma ese rol de protagonismo en la vida diaria de las personas, que mejor que traducirlo en cifras.
Muchos pensarán que el autor de este artículo confundió las palabras utilizadas en el título, la respuestas es negativa, el título es correcto y paso a explicarles el porque.

Facebook, la reina de las redes sociales, contaba con 350 millones de miembros activos mensuales, una cifra que en 3 años ha crecido hasta los 1.190 mil millones de usuarios. Estos más de mil millones de usuarios activos en Facebook generan 3.200 millones de comentarios y Likes diariamente, además de 300 millones de fotos. Se calcula que hay más de 200 mil millones de fotos subidas a Facebook.

Hace 3 años, Twitter tenía 75 millones de miembros registrados; de los cuales únicamente 15 de esos 75 millones, eran usuarios activos. En la actualidad la plataforma de microblogging cuenta con 883 millones de cuentas registradas; siendo 232 millones realmente activos. Y en cuanto a la actividad en Twitter, es realmente frenética. Se estima que hace 3 años se publicaban 27 millones de twits al día. Hoy en día se estiman más de 500 millones de estos mensajes al día, lo que implica 5.700 twits por segundo.

Pinterest, la red femenina por excelencia, donde el 83% de sus más de 11 millones de usuarios registrados son mujeres. Esta plataforma además destaca por ser la que genera mejor tráfico referencial, dado que los usuarios que llegan a la web procedentes de Pinterest son los que más gastan (que dato!).

Como olvidarnos de Instagram, la app/red social de fotografías y vídeos cortos logró un 23% de usuarios activos a lo largo de todo el año pasado siendo la número 1 en ese aspecto desde el 2013. El porcentaje está bien distanciado de lo logrado por otras redes como Twitter o Pinterest.

LinkedIn, la red del networking y los coolhunters. Sus páginas registran cada semana más de 50 millones de visitas de usuarios únicos. Se trata de una plataforma con gran potencial para conocer y contactar directamente con profesionales, y generar interesantes sinergias.

Wikipedia contaba con 14 millones de artículos, aportados por 85.000 colaboradores; una cifra que ha logrado duplicar, lo que le lleva a registrar 30 millones de artículos, escritos en 287 idiomas por sus 125.900 miembros registrados.

Los usuarios de Redes Sociales son muy activos (hasta se puede considerar a gran cantidad como hiperactivos):
• El 46% genera su propio contenido
• Un tercio de los usuarios de Internet crea contenido propio y a su vez comparte el de otros.
• Cada día se suben 40 millones de fotos a Instagram, lo que le lleva a contar con una base de más de 4 mil millones de fotos.
• Aproximadamente la mitad de los vídeos de Youtube tiene algún comentario.

Se estima que cada mes se consumen 4 mil millones de horas de vídeo en Youtube. Cada día se consumen en Facebook 500 años de vídeo alojado a Youtube. En Twitter se comparten 700 vídeos por minuto.

Como para que se den una idea, se cree que Twittear durante un programa televisivo en vivo, puede incrementar hasta un 60% la cantidad de televidentes, y a su vez la cantidad de seguidores a futuro. Entonces como no va a existir el negocio detrás de las Redes Sociales?

Conclusión.
Me acuerdo de haber leído por estos tiempos, artículos que referían como llegada a tope de ciertas Redes Sociales, y hasta en algunas detectar cierto declive, principalmente debido a la falta de garantía en lo que respecta a la seguridad. Sin embargo estas cifras y datos brindados por este artículo que acabo de compartirles números que reflejan lo contrario.
Puede que el ritmo haya disminuido en lo que refiere al ingreso de nuevos usuarios. Sin embargo, los números que si crecen a pasos agigantados son los referidos a la actividad de los usuarios activos dentro de las Redes Sociales.
Expansión y crecimiento se pueden usar de forma sinónima dependiendo del contexto ideológico del que hablemos pero en este caso son dos términos que denotan diferentes dinámicas de evolución, Yo creo el crecimiento como una evolución vertical, se crece de abajo para arriba, mientras que la expansión es horizontal-se agrandan límites.
Con esto que quiero decir, que seguramente el ritmo de crecimiento de nuevos usuarios este decreciendo, pero el nivel de actividad de los usuarios activos, es cada vez mayor. Entonces podemos hablar en este caso, de un crecimiento sin expansión.
Sin dudas que tanto los equipos celulares de hoy en día, las operadoras de telefonía móvil y cada vez la mayor cantidad de zonas wifi disponibles junto a la mayor disponibilidad de dispositivos de conexión, producen como resultado que la comunicación entre conocidos (y no tanto), se produzca de forma casi permanente y habitual en nuestra vida diaria.

Pensar que tiempo atrás (y no mucho eh), como únicas vías de comunicación móvil, uno consideraba enviar un sms en casos puntuales, y ni hablar en las llamadas, solo para casos de urgencia!!!

Cambia, todo cambia…decía Mercedes “La negra” Sosa.

Fuentes:
www.puromarketing.com
www.abc.es
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: redes-sociales.jpg 
Visitas: 6937 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 3918  

Actualizado 27/10/2014 a las 11:25 por juanetche

Categorías
Redes Sociales

Comentarios

  1. Avatar de kick ass
    Excelente artículo [MENTION=7]juanetche[/MENTION] !
    Las cifras hablan por si solas.
    Recuerdo cuando no hace muchos años atrás, la gente abría blogs personales para contar sus cosas o mostrar sus inquietudes.
    Quedaron en la historia, desplazados por las redes sociales.
  2. Avatar de mcrisever
    Muy buen post [MENTION=7]juanetche[/MENTION] , muy actual. En mi caso solo tengo Twitter pero siempre al tanto del resto...
  3. Avatar de gpapasergio
    Excelente Post Juan! Lleno de datos!
    Creo que estamos lejos del declive. Lo que si queda por esperar es cual va a ser la próxima sorpresa que desbanque algunas de las top del momento.
  4. Avatar de Benny
    Apabullante, son cifras tan grandes que cuesta digerirlas.
    Gracias por compartir.
  5. Avatar de gabynonini
    Excelente Juan! Y el desafio de siempre... como navegar dentro de ese cada vez mas gigante mar, si ahogarnos en el intento!!! ;)
  6. Avatar de Tino2013
    Muy bueno tu aporte Juan, como siempre. La historia se ha dividido en grandes períodos siendo algún hecho relevante el detonante para pasar de un período a otro. Muchas veces me he preguntado por qué la Edad Contemporánea no ha dado paso a otro perídodo, siendo que la aparición de Internet y las Redes Sociales han generado cambios tan significativos que bien podrían ser ese hecho relevante que amerita un cambio de período. ¿Uds. que piensan al respecto?
  7. Avatar de juanetche
    Creo que no había quedado claro el porque del título elegido, entonces acabo de editar.
    Ahora si cumplí el objetivo de expresar claramente mi pensamiento al respecto.
    Gracias @Meri por incentivar el cambio.
    Gracias chicos por sus opiniones y dedicar un tiempito de sus vidas en este artículo.
    Salu2.
  8. Avatar de GabrielF
    Me perdí la publicación de este posteo... pero más vale tarde que nunca. Enhorabuena [MENTION=7]juanetche[/MENTION]!
    Actualizado 06/11/2014 a las 13:31 por GabrielF (mención)
  9. Avatar de luciene
    Muy bueno... Primera ves qe leo un articulo con esta información, esta bueno qe no apodamos enterar de como se mueven las redes sociales y para q sirven. Yo mucha ida no tengo,soy sincera.. Pero me gusto mucho la explicacion ... Ahoraa a seguir informándome. Saludos [MENTION=7]juanetche[/MENTION].
  10. Avatar de hernanlatinafb76d7
    Creo que el auge de las redes sociales esta llegando a su cúspide, y empezará a decrecer, debido a que muchos está prefiriendo la intimidad y pasar desapercibidos, evitar acosos virtuales o incluso evitar el envío de publicidades, las que últimamente, parecen que son las adecuadas para nosotros... esto es debido al estudio que las mismas redes sociales hacen de nuestros gustos y perfiles y preferencias....