Mostrar feed RSS

Tecnología y Redes Sociales

Revisión Nokia Lumia 630

Calificar esta entrada
Si, leyeron bien. Llegó a mis manos y con el solo fin de hacer una revisión exclusiva para la comunidad; antes de su salida a la venta en Tienda Movistar Un Nokia Lumia 630, el cual tiene como característica principal Windows Phone 8.1 Instalado de origen.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wp_ss_20140725_0001.jpg 
Visitas: 19173 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 2302

No voy a redundar con detalles de producto que, pueden ver en el excelente post de @juanetche en el foro. Así que me voy a centrar en mi experiencia con Windows Phone 8.1 y el 630 luego de dos semanas intensas de uso.

El contexto de la revisión del Nokia Lumia 630.

Una de las mejores formas que conozco de probar un teléfono móvil, ya sea inteligente (Smartphone), a medio camino entre estándar e inteligente (Feature Phone) o básico, solo llamadas, mensajes y algún que otro juego simple. Es ver si lo que estás buscando o a punto de comprar se adapta a tu estilo de de vida - Trabajo + Vida Personal -. Ya que esto da como resultado lo que se conoce como relación costo - rendimiento o costo - prestaciones. Es decir si la inversión puede cubrir la expectativa y necesidades, superarlas o estar por debajo de todo lo anterior.

Nombre: nkl630front.jpg 
Visitas: 16345 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 2303

Ante esto, el Nokia Lumia 630 tenía por delante una tarea nada fácil. Me considero un "Heavy User". Ya que tanto por trabajo como en mi tiempo libre internet esta omnipresente.
Foros, Redes Sociales, Blogs, Web en general más correo, herramientas de productividad (Office, Agenda, Recordatorios, Notas sincronizadas). Etc. No hay smartphones ni baterías que pasen holgadamente esta prueba y además, como suelo estar muy poco tiempo en el escritorio, trabajo mucho más desde el móvil que desde la notebook. ¿Podra el Lumia 630 estar a la altura de la tarea?

Primeras impresiones del Lumia 630.

Lo primero que noté al tener por primera vez el móvil en la mano es que es muy amigable a la misma, de hecho, el Lumia 630 es genial para tener en la mano. Tiene el tamaño justo - Al menos para mi mano - y pesar de tener la carcaza trasera de plástico. de muy lindos colores por cierto; Se siente muy sólido y el acabado y el encastre con la parte de frontal del móvil es perfecto. Me gustaron mucho en particular los vértices redondeados del mismo.

Nombre: nkl630OrangeBack.jpg 
Visitas: 16061 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 2304

Nombre: nokia630Side2.jpg 
Visitas: 15922 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 2307

Al encastrar la tapa trasera, queda levemente por arriba del display Corning® Gorilla® Glass 3 lo que le da algo de efecto profundidad que va muy bien con el diseño frontal del móvil, que dicho sea de paso, también tiene un acabado muy fino.

Nombre: nkl630frontoff.jpg 
Visitas: 15935 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 2305

Como pueden ver, este móvil posee solo tres botones, Volumen arriba, abajo y el de encendido apagado, que también es de bloqueo y puesta en actividad del móvil cuando está en reposo.

Nombre: nokia630Side.jpg 
Visitas: 15869 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 2306

Tip: Para hacer capturas de pantalla o sacarle una foto a lo que estás viendo en el móvil hay que presionar volumen arriba + botón de apagado.

Esto significa que los botones de control del teléfono atrás, inicio y búsqueda de Windows Phone son virtuales, son parte del sistema operativo.

Nombre: buttonsLumia.jpg 
Visitas: 15834 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 2308

Tip2: Manteniendo presionada la tecla ? accedemos a la lista de programas abiertos en segundo plano.

Nombre: wp_ss_20140803_0001 2.jpg 
Visitas: 15816 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 2309

Desplazando alguna de las ventanas hacia abajo cerramos definitivamente la aplicación.

Tip 3: Manteniendo presionada la tecla de la lupa, accedemos al equivalente a Google Now.

Aclaración: Esto debería habilitar a Cortana. Pero de momento solo está disponible para Estados Unidos. Si de igual manera quieren probarla en Inglés. Pueden seguir esta guía de Winphonemetro.com.

Resumiendo, el Nokia Lumia 630 tiene un muy buen diseño y un acabado solido y amigable a la mano, fácil de manejar, sobre todo si ya son usuarios del nuevo windows 8 ya que la experiencia es muy similar al de una PC, Notebbok o Tableta.

Windows Phone 8.1

Esta nueva versión de Windows Phone tiene varias novedades. Un listado completo de las mismas se pueden encontrar en el sitio oficial de Windows Phone 8.1.

Video traducido por Microsoft Insider.

Vamos a repasar algunas de las más importantes. Pero primero una aclaración que me parece fundamental. Los cuatro núcleos del procesador Snapdragon 400 + los 512 mb de memoria ram y lo ligero y estable que es Windows Phone 8.1 vuele. Literalmente. El funcionamiento general del móvil es tan fluido que da gusto usarlo.

Aclarado esto comenzamos con el menú de notificaciones.

Nombre: wp_ss_20140803_0002.jpg 
Visitas: 15792 
Tamaño: 4.9 KB 
ID: 2311

Esta función es muy similar a la de Android e iOs. Arrastrando 1 dedo desde el borde superior del móvil hacia abajo se puede acceder al menú de configuraciones y accesos directos.

Hablando de los accesos directos, estos son personalizables desde el menú de configuración. Notaran también la muy conveniente ubicación del acceso a la cámara de fotos. Esto es particularmente útil ya que el Nokia Lumia 630 no posee un botón de acceso físico a la misma. Cabe destacar que tanto al menú como a la cámara se puede acceder aún con el teléfono bloqueado.

Nombre: menu.jpg 
Visitas: 15740 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 2310

Para disparar la cámara una vez abierta, desde la pantalla tenemos un botón virtual que lo reemplaza. La verdad es que me resultó bastante fácil operarla, ya que incluso sosteniendo el móvil con una mano, la foto puede dispararse con el dedo índice.

Nombre: wp_ss_20140803_0004.jpg 
Visitas: 15778 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 2312

Otra nueva prestación es la de poder asignar una imagen de fondo a Metro, la interfaz de escritorio de Windows Phone.
También podemos agregar una columna más de tiles o azulejos al escritorio y cambiar el tema del mismo. Color de fondo y contraste oscuro o claro.

Nombre: wp_ss_20140728_0001 1.jpg 
Visitas: 15790 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 2313

El teclado ahora también permite Swipe - Escribir deslzando el dedo por el teclado, al igual que en Android.

Nombre: shape-writing-keyboard_es-AR_Default.gif 
Visitas: 15980 
Tamaño: 766.8 KB 
ID: 2314
imagen oficial de windows phone.

Aplicaciones y funciones mejoradas.

En este aspecto es donde creo que la nueva versión de Windows Phone resalta y cumple con creces el desafío propuesto. Ser capaz de dar solución a las necesidades de un usuario avanzado que usa más el móvil que cualquier otro dispositivo.

¿Porqué? Veamos. Lo primero que noté es mucho más integración con de redes sociales, algo que en la versión anterior no estaba tan bien resuelto. Puede que no sea relevante para muchos, pero para mi trabajo es clave y ahora siento que WP8 está a la altura de otros sistemas en este aspecto. También tiene mucha mas integración con Bing, Office Online y OneDrive.

Hablando de Bing, las excelentes aplicaciones de Bing como El tiempo, Noticias, Deportes, Salud y Bienestar, Recetas y otras vienen preinstaladas o pueden descargarse. Este es uno de los puntos en donde WP8 tiene un muy buen balance entre vida laboral y personal. Particularmente me gustó mucho Salud y Bienestar; con su cuenta pasos administrador de calorías y consejos para una vida saludable.

Nombre: wp_ss_20140725_0003.jpg 
Visitas: 15714 
Tamaño: 7.2 KB 
ID: 2315

Otra App de Bing que me gustó mucho es Noticias. Tiene una forma muy práctica y amigable de mostrar noticias de distintas fuentes, que además son configurables.

Nombre: wp_ss_20140803_0007.jpg 
Visitas: 15680 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 2316

Hasta acá la primera parte de la revisión exclusiva para el foro.
Nos leemos en la 2da parte.

Actualizado 12/10/2014 a las 00:40 por gpapasergio

Categorías
, , ,

Comentarios

1. Avatar de LylGabarro
    KIERO TENER UNA AGENDA D CONTACTOS COMUN Y CORRIENTE!! KE NO ESTE VINCULADA A NINGUN SITIO!!!
  2. Avatar de bigues44e58a
    [QUOTE=LylGabarro;bt266]KIERO TENER UNA AGENDA D CONTACTOS COMUN Y CORRIENTE!! KE NO ESTE VINCULADA A NINGUN SITIO!!![/QUOTE]
    te quedaste en el tiempo es mejor tener un lugar seguro donde guardar tu información y como Windows pone es una plataforma paga es mucho mas seguro que Android.