Mostrar feed RSS

juanetche

Brasil 2014 “El mundial de las Redes Sociales”

Calificar esta entrada
El mundial de fútbol Brasil 2014 recientemente concluido, ha sido el evento con mayor repercusión y trascendencia en las Redes Sociales. Ha sido el evento más grande de la historia, paso a contar los porqué.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brasil2014_redes_sociales-e1404243512418.jpg 
Visitas: 5787 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 2182


En este último mundial podemos estar todos de acuerdo en que se ha caracterizado por la cantidad de goles, por el gran nivel futbolístico y el buen juego. Ah!, me olvidaba, y la buena escuela de “teatro” de algunos jugadores, está bien…. no seré irónico.

Aparte de estas características destacadas en el último mundial recientemente finalizado, es la repercusión que ha tenido el mismo en las Redes Sociales, y acá me voy a detener, y sólo referir, a las dos más importantes (Facebook y Twitter).

Facebook
Por citar algunos números que impactantes les digo que en Facebook alcanzó las 3000 millones de interacciones en todo el período que duró la competencia, o sea desde el 20 de junio al 13 de julio. Esto lo convierte en el evento más importante que se haya seguido en las Redes Sociales desde su existencia.

El partido que más interacciones tuvo (post, comentarios y likes) fue Alemania vs Argentina con 88 millones de personas interactuando con 280 millones de interacciones. El equipo más comentado fue Brasil y el jugador más nombrado fue Neymar. El gol más social fue el de Sami Khedira a Brasil en la goleada del equipo Alemán sobre el equipo local 7 – 1.
Brasil fue el de mayor aporte de interacciones, seguida por estados Unidos, Indonesia, México y Argentina.

Twitter
Pasamos a Twitter en donde se enviaron 672 millones de tuits con el hashtag #Mundial2014, una cifra jamás alcanzado por ningún otro evento en esta aplicación.
El momento cumbre en esta plataforma se produjo en la final Alemania vs Argentina en donde se llegó a contar la cifra de 618.725 tuits por minuto, el mayor número de tuits en un minuto jamás registrados.

Por supuesto, no dejar de nombrar las ingeniosas frases de los #Maschefacts que dieron orígen a gran cantidad de comentarios y frases, luego del gran partido del jugador Javier Mascherano en Argentina vs Holanda. Aplausos por la originalidad y humor en los mismos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5399a713dbfc2.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 2183


Ya no quiero dar más números para no marear a nadie. Hay mucho más para citar en cifras, sólo he destacado lo más importante, pues no quería dejar pasar esta oportunidad, son realmente sorprendentes.

Imaginen si tuviéramos en cuenta a Whatsapp como Red social, siendo el mensajero instantáneo más importante del mundo, lo que sumaría a estos números ya expresados con anterioridad!

No es una novedad que todo el mundo utiliza las redes sociales para transmitir sensaciones, pensamientos, sucesos de los eventos en vivo, sea desde el mismo lugar del suceso o mientras se transmite por TV, radio o Internet. Lo fabuloso es el alcance que puede llegar a tener sin que la distancia ni los horarios sean un impedimento.

Factores que facilitan estas interacciones son las aplicaciones disponibles en los distintos sistemas operativos de los equipos celulares y las conexiones para conectar esas aplicaciones e intercambiar esos comentarios, fotos videos, sonidos.

A ver, para los más veteranos, y los no tanto, quién hubiera dicho 24 años atrás, en la misma final Argentina vs Alemania de Italia ’90 que 24 años más tarde se viviría al misma final, pero con semejante globalización del mismo evento, y que no sea solo por medio de un TV o radio…

Y esto, recién comienza…

Nota: las cifras de este artículo provienen Facebook Inc y Twitter Inc.

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Gracias por esta oportunidad.
  2. Avatar de GabrielF
    [QUOTE=juanetche;bt216]Gracias por esta oportunidad.[/QUOTE]

    Gran posteo, maestro. Las redes están cambiando la manera en que conversamos y el mundial es un gran prueba de la estrecha conexión entre TV e Internet. El mundo interactuando mientras ve la tele :)
  3. Avatar de mcrisever
    Felicitaciones Juan , buen post, detalles e info . Coincido con Gabriel.
  4. Avatar de gpapasergio
    Muy buena Info @juanetche !
    Es increíble como twitter y tv ya son indivisibles!
  5. Avatar de rchervo
    Muy bueno Juan. Excelente nota y redacción.
  6. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por juanetche
    Gracias por esta oportunidad.
    Felicitaciones!
    Buen análisis, sobre todo para debatir un poco sobre lo que veremos en los proximos eventos mundiales como este. Cada vez mas comunicados, de forma instantánea y sobre todo globalmente.
  7. Avatar de popi
    Excelente @juanetche ! Muy buen post!
  8. Avatar de juanetche
    Gracias a todos.
  9. Avatar de melgar Lucia
    Muy bueno juantche :)
  10. Avatar de Tyndie
    +1