"Lo Dijo Mamá", una Fan Page con la que nos identificamos todos.
por
- 20/05/2014 a las 15:37 (8400 Visitas)
Paz Manzino y Lucas Gallucci, social media freelancers, son los creadores de la Fan Page “Lo Dijo Mamá”, que en poco menos de 2 meses alcanzó ni más ni menos el número de 186.000 fans y más de 285.000 “Personas hablando de esto”.
“Lo Dijo Mamá” recopila frases que todos los hijos alguna vez han escuchado decir a su mamá, y ésa es la clave de su éxito: la identificación que generan en sus fans con cada uno de sus posts. “En particular LDM nació de una charla sobre los consejos repetitivos que escuchábamos en la infancia y adolescencia de nuestras madres”, afirman los chicos.
- ¿Pensaron que iban a crecer tan rápido? ¿El crecimiento fue 100% orgánico?
- Estamos muy contentos con la fan page, intentamos no tener expectativas muy altas cuando la abrimos, pero LDM nos sorprendió con su crecimiento, nivel de interacción, mensajes de apoyo y aportes de los seguidores, todo 100% orgánico.
- ¿Cómo seleccionan las frases de mamá?
- Intentamos no caer mucho en los clichés, sino mostrar el lado más original y absurdo de las madres, que al ser figuras de respeto eterno, a veces perdemos de vista el “mirarlas con menos seriedad”
- ¿Piensan hacer algo con todo el material que publican en la fan page?
- Estamos trabajando en una acción para el día de la madre, que comunicaremos más llegada la fecha.
- ¿Cuál es su frase de mamá preferida?
- Lucas: “Claro, total la boluda limpia”
- Paz: “No me hagas contar hasta 3”
- ¿Cuál creen que es la clave del éxito en redes sociales?
- Nosotros pensamos que es lograr la empatía con los seguidores con las frases o situaciones, que se vean reflejados en las publicaciones y les traigan recuerdos de la infancia / adolescencia.
- ¿Qué pueden decir del uso de las redes sociales en Argentina?
- Si bien los argentinos en general no fuimos “early adopters” de las redes sociales en el comiendo del boom, una vez que se empezaron a adoptar, la onda expansiva fue increíble. Jamás imaginamos que nuestras madres pudieran usar un hashtag porque lo vieron en un programa de chimentos. Como argentinos avanzamos mucho en la comunicación en los últimos 5 años.
Paz y Lucas son además los creadores de “Besito, chau” y “La Gente anda Vistiendo”; dos fans pages también muy populares. “Lo Dijo Mamá” fue un tercer proyecto que les robó un poco la atención, debido a su indudable éxito, aunque actualmente se encuentran planificando el “Besito Chau Fest” y recientemente abrieron “Si Ganamos el Mundial”, una fan page para la cual todavía están construyendo la audiencia.
Para finalizar, les dejo mi top 5 LDM. ¡Si me las habrá dicho mi mamá!
1)
2)
3)
4)
5)
¡Hasta la próxima! @paularavarino