Mostrar feed RSS

vfezza

A través del espejo: la Web Profunda

Calificar esta entrada
Sabían que "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" tiene una secuela?

No. No la película. El libro. Original. De Lewis Carroll. Su difusión claramente no siguió el camino de la primer obra. No por eso no fue críticamente alabada. Esta nueva obra simplemente estaba dotada de tonos percibidos como más oscuros. Este factor tiende a frenar la velocidad de transmisión de información entre nodos. A veces simplemente es así.



Me considero entusiasta de la Internet. Me gusta el tráfico de información. Creo también que el nombre "Internet" es paleolítico. Haría falta uno nuevo. Incluso me gusta más su nombre original. ARPANET. Hay mística en ese nombre. No solo es lindo. Esta lleno de significado. Significado y contexto. En fin.

La Web Profunda.

Habrán escuchado hablar de ella. Tuvo cierta exposición mediática últimamente. Se presume órdenes de magnitud mayor a la Web Superficial. Aquella que Google y otros buscadores estándar catalogan.

Siempre hubo mística y miedo en torno a la Web Profunda. Hoy en día la hay y siempre la va a haber. Es la representación moderna de lo desconocido. De información prohibida. Nada llena un vacío de información como la especulación.

Nada genera tanto miedo como la incertidumbre. Es cierto que algunos de los motivos para tenerle respeto a la Web Profunda son validos. No es un juego. Sin embargo creo también que dista de ser el avatar de todos los males.

En la Web Profunda se encuentran los sitios no registrados por buscadores tradicionales como Google. En gran parte esta red se encuentra poblada por contenido generado dinámicamente. Y si bien hay motivos legítimamente dudosos para optar por el anonimato también es cierto que históricamente el mismo ha provisto una coraza de protección contra la opresión.



No solo el hampa prolifera en el anonimato. Hay libros repletos que detallan la historia de movimientos donde se gestan semillas de libertad e igualdad. Movimientos que encontraron protección de ojos vigilantes en el anonimato.

No pretendo hacer un punto a favor de la criminalidad. Tampoco voy a defender el modus operandi de nadie. Solo quiero traer a atención que la capa no siempre esconde una daga.

A veces es una paloma.



¿Qué opinan ustedes?
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Benny
    Tal cual, pero estando ahí la tentación es grande y podés meter las narices donde no debías.
    Como decís, no todo es negativo, pero nunca olvides que el peor enemigo es interno.
    Abundan los sitios para mayores y circula el BitCoin.
  2. Avatar de vfezza
    Cita Iniciado por Benny
    Tal cual, pero estando ahí la tentación es grande y podés meter las narices donde no debías.
    Como decís, no todo es negativo, pero nunca olvides que el peor enemigo es interno.
    Abundan los sitios para mayores y circula el BitCoin.
    Completamente de acuerdo. Existe tal cosa como la responsabilidad. Ejercer la libertad tiene matices que pueden ir más de la curiosidad.
  3. Avatar de Juliette007
    Esto no trataba de la continuación de Alicia en el país de las maravillas!??.. :-/ ... Dahhh me engañaron.. T.T
  4. Avatar de jose lomas
    Muy buen aporte.
    Muy inetresante, sinceramente no sabia de esto.

    Muchas Gracias por compartir
    saludos
    José