Mostrar feed RSS

vfezza

Título explosivo: granadas de mano digitales

Calificar esta entrada
"El uso del celular en una estación de servicio puede generar una explosión!"
"Hornear el celular en el microondas por un minuto lo recarga completamente!"
"Voy a cocinar huevos o pochoclo colocándolos entre celulares prendidos!"

En fin. Hay que saber cuando frenar. Entiendo que un celular es un dispositivo moderno. Cada año los dispositivos móviles atraviesan procesos de convergencia mayores. Encontramos mas y mas prestaciones en un solo lugar. Hay un misticismo en torno al asunto. Sin embargo todavía existen limitaciones claras y reales. A continuación listo algunas de funciones que los dispositivos de comunicación móviles comunes y corrientes de hoy en día todavía no cumplen:

- Microgranada nuclear táctica.
- Nave espacial con espacio para diez.
- Billetera repleta de doblones españoles.
- Horma de queso fino.

No es que una mente creativa no les pueda dar este tipo de funciones. Es que por ahora simplemente serian poco efectivos a tal propósito. Hay algunas limitaciones técnicas que restringen el espectro de posibilidades.

No hay correlación alguna entre una explosión en una estación de servicio y el uso del celular.

Nunca la hubo. Jamás. En principio les pediría que realicen una búsqueda exhaustiva en Google para encontrar una fuente creíble de información. Si prefieren tomarme la palabra e invertir el tiempo de búsqueda en algo divertido los invito a ver el siguiente video. Cortesía de los cazadores de mitos consagrados Adam Savage y Jaime Hyneman.

http://www.discovery.com/tv-shows/my...n-minimyth.htm

No hay precedente de un celular recargandose al hornearlo en un microondas.

No solo no hay base científica alguna para esto sino que tan solo intentarlo es un acto extremadamente peligroso. Es cierto que no causará una explosión que sacuda las paredes pero si es una excelente forma de destruir un celular. Y un microondas perfectamente funcional. Y poner en riesgo la salud de varios.

No voy a poner un video por obvios motivos. El principal es que lo pueden encontrar en cualquier lado de Youtube. El otro es que este es un acto tan pero tan peligroso que les pido vehementemente no intentar hacer esto bajo ninguna circunstancia. Si bien el celular no explota los gases de una batería de ion litio son extremadamente tóxicos. Extremadamente tóxicos. No lo hagan. No. No. No. Esta claro? No.

Basta.

Van a tener mas suerte cocinando huevos y pochoclo con su aliento que con un arreglo tribal de celulares. Nuevamente el equipo de cazadores de mitos mas celebre del planeta lo deja en claro:

http://www.discovery.com/tv-shows/my...phone-fail.htm

Nada me gustaría mas que poder freír mi comida con aplicaciones intensivas en recursos. No llegamos a esa instancia todavía. Me tendré que conformar con el Flappy Bird y la bronca que me genera.

Si perdieron un celular atrapado en las leyendas urbanas informáticas ya saben donde encontrar un repuesto!

Actualizado 19/05/2014 a las 16:55 por vfezza

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Cachaldora
    Podría entregarles estudios y la palabra de expertos que dirían lo contrario en relación al uso de celulares en Estaciones de Servicio.