Mostrar feed RSS

vfezza

Celulares ahogados: leyendas urbanas informáticas

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
"Hotmail cierra el mes que viene!"
"Mandá este mail a 10 personas o vas a tener mala suerte por 21 años!"
"Whatsapp empieza a cobrar!"
"Cada Like es un dolar destinado a la Cruz Roja en Nambia!"

Quién no habrá escuchado alguna que otra leyenda urbana informática. Silk Road. NSA. Heartbleed. Bitcoin. El ocultismo digital parece estar en el café de todos hoy. A veces resulta imposible seguir el rastro original de una leyenda. Se pierde el nexo y solo queda un circuito autosuficiente. Nodos comunicando información sin trazabilidad.

Tengo interés en salir a descubrir la veracidad de algunos de los mitos que permean la Web. Es cierto que la Reina de Inglaterra envió el primer mail? Que tan vasta es realmente la Web Profunda? Existió alguna vez el código para alargar la autonomía de un celular?

Como para arrancar con el pie correcto voy a abrir la columna con una leyenda que he probado cierta y me evito una inversión considerable.


"El celular ahogado puesto a reposar envuelto en arroz crudo vuelve a arrancar".

Completamente cierto. Mi celular pasó tres días bajo el agua de río por una serie de eventos desafortunados. Cuando finalmente lo pude recuperar no había esperanza de poder hacerlo andar. Sin embargo, una persona a la que tengo en la mas alta estima me sugirió dejarlo reposar por 48 horas dentro de un bol lleno de arroz crudo envuelto en papel film.

Qué? Perdón, qué? Qué?

Me rei por lo bajo y solo por respeto a su integridad. Acá estaba con un dispositivo destruido por el agua y me presentaban una solución completamente delirante. Esta persona estaba al tanto que era un ser digital. No creo en remedios folclóricos cuando de tecnología se trata. Similarmente no cuelgo ristras de ajo en la ventana!

Claramente nunca seré acusado de mente cerrada. Aun con el desdén más infinito accedí. Coloque el dispositivo en un bol con arroz crudo envuelto en film y esperé 48 horas. Mis cejas elevadas no lograban cuadrar en mi cara. Sin embargo, mi chaman permanecía imperturbable. Su actitud logro generar una duda a través del tiempo. Esta duda a su vez dio lugar a la esperanza mas diminuta.

A las 48 horas mi celular prendió. No lo podía creer. No me parecía otra cosa que magia. Como podía ser posible? Hay circuitos y procesadores y todo tipo de electrónica extremadamente sensible ahi adentro! El arroz no es un diminuto técnico de Apple ampliamente capacitado! Como podía ser posible?

Con el tiempo pude darle al episodio en una explicación lógica. Sin embargo, tengo que admitir que mi escéptico interno quedo en ridículo y dio origen a esta columna.

- Quitar el arroz del agua (evidente, no?).
- Remover batería y SIM en lo posible.
- Colocar dentro del bol.
- Cubrir de arroz crudo.
- Envolver bol con papel film.
- Dejar reposar en un espacio seco.
- Esperar 48 horas.
- Colocar batería y SIM nuevamente.
- Testear.

En caso que lo impensable ocurra ojalá encuentren en este primer articulo un salvavidas. Si no, ya saben a donde acudir!
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Buenas, tuve la oportunidad de vivir una experiencia similar a la que has contado en el artículo y la solución fue exactamente con el mismo éxito.
    Pero también pienso que mucho depende el éxito del "arroz", la marca mal celular en el cual se nos ha humedecido, por no decir mojado.
    Mi xperiencia fue con un Nokia 5230 y la verdad que hasta el día de voy ese celular funciona con uno de mis hijos, lo usa para sacar fotos y jugar los jueguitos jeje.
    Hay otras marcas que son "descartables" que dudo que con arroz, con horno, con garbanzos ni lentejas ni porotos vuelva vuelvas arrancar.
  2. Avatar de gpapasergio
    Me sumo. Así le salvé un Blackberry a mi madre, hace 1 año y medio y ahí está funcionando. El método del arroz funciona. Verificado!
  3. Avatar de extreme
    Hola a mi paso hoy al agua podrida lo tuve casi cuatro horas dando vueltas hasta que llegue a mi casa, perooo el arroz no use , el secador de pelo CALOR. y salio funcionando un LG P 350, lo safe. les cuento mi experiencia ... gracias
  4. Avatar de vfezza
    Que genial! Hoy sale una nueva edición de leyendas urbanas informáticas!