Mostrar feed RSS

Movistar y Tecnología

Whatsappitis: la enfermedad de las nuevas generaciones

Calificar esta entrada
Hoy en día, gran parte de la vida de uno pasa por el celular: los mensajes de Whatsapp, las fotos, las redes sociales, hablar por teléfono, etc. Pero, ¿tomamos dimensión que su uso excesivo puede conllevar a una enfermedad?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: whatsapp.jpg 
Visitas: 9915 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 814

El otro día, una amiga me comentó que había leído un artículo sobre la whatsappitis, y me puse a investigar bien el tema, porque sin darme cuenta, yo también la estaba padeciendo ya que se me rompió la tecla de inicio de mi celular y estuve luchando por días con esta, generándome un gran dolor en ambos pulgares.

La whatsappitis es un dolor intenso que se produce en las articulaciones de los pulgares y manos por el uso excesivo del teléfono celular, sobre todo en los teléfonos inteligentes con sus múltiples aplicaciones adictivas como por ejemplo las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) o algunos juegos como Candy Crush Saga o el furor del momento: Preguntados(para usar estas aplicaciones podes comprar un smartphone acá). Y se le puso este nombre llamativo, haciendo alusión a uno de los servicios de mensajería instantánea más usada.

Esta enfermedad surgió cuando una doctora española embarazada de 27 semanas, se despertó una mañana con un gran dolor en sus muñecas. Ella no tenía antecedentes de ningún tipo de traumatismo ni había participado de ninguna actividad física excesiva los días anteriores. Todo ocurrió tras estar de guardia en Noche Buena y estar 6 horas consecutivas contestando por Whatsapp mensajes de felicitaciones navideñas. "Sujetó el teléfono móvil, que pesaba 130 gramos, por lo menos durante 6 horas", señala en el artículo la doctora Inés Fernández Guerrero, del Hospital Universitario de Granada. "Durante este tiempo, ella hizo movimientos continuos con ambos pulgares para enviar mensajes". "Debido a su embarazo, la paciente sólo tomó paracetamol con mejoría parcial y no se abstuvo por completo de usar su teléfono, ya que intercambió nuevos mensajes el 31 de diciembre por Año Nuevo", agrega.

Ya se han conocido otros casos similares como la nintendinitis y wiitis, un intenso dolor en muñecas y pulgares por el uso excesivo de estas consolas.

Y vos… ¿alguna vez tuviste whatsappitis?

Comentarios