Mostrar feed RSS

Galaxia Digital

Cómo cargar la batería del celular... en 30 segundos

Calificar esta entrada


Tengo un Samsung Galaxy S2. Y, para ser sincero, le uso todo lo que le puedo usar. Desde temprano, además.

Chequeo los mails que me llegan a mi cuenta laboral. Y a la personal también. Y a veces los respondo desde el móvil.

Leo las actualizaciones de Facebook y Twitter. Ah, y las de Google+ también. Publico, comparto, retuiteo, doy like, respondo mensajes.

Chequeo el clima desde el widget de AccuWeather antes de salir a la calle. Recibo y respondo SMS. Google Now me avisa el estado del tránsito y el tiempo estimado que me llevará llegar hasta la oficina. Me llegan mensajes de un par de grupos de WhatsApp de los que soy miembro. Los leo, los respondo.

A veces me inspiro y saco una foto. Y la comparto, desde Instagram, para Facebook y Twitter. Si voy en auto, a veces me pasa que escucho un un tema en la radio que me gusta y no conozco. Entonces lo tagueo con Shazam.

Cuando tengo que ir a un lugar cuyo recorrido no conozco, recurro a Google Maps y al GPS.

Llego a la oficina y hago check-in desde Foursquare. Programo y gestiono las tareas pendientes y en curso con Trello. Anoto y guardo cosas en Google Keep y en Evernote. A veces, cuando estoy lejos de la laptop, incluso consulto algo en LinkedIn desde la app respectiva.

Y, claro, utilizo una miríada de apps en cuyo detalle no voy a entrar para no aburrir.

¡Ah! Me olvidaba: a veces, hasta hablo por teléfono.

Pobre batería...

¿Y qué pasa con la batería? Claro: llega la una de la tarde (con suerte) y ya está que no da más. Por eso siempre ando con dos baterías encima. Tengo un cargador de batería externo en casa, lo que me permite cargar la batería que está puesta en el teléfono y la de repuesto a la vez, sin necesidad de colocarlas a ambas en el móvil para que se carguen una a continuación de la otra.

Pero también llevo un cargador común siempre encima (me refiero al que se enchufa de un lado al celular y del otro a la pared), por si la batería de repuesto también se está agotando, cosa que me ha sucedido más de una vez.

Y, no contento con todo esto, también tengo un cargador en el auto, que conecto al puerto donde iba el encendedor de cigarrillos.

Si sos un heavy user de smartphones, posiblemente vivas cotidianamente estas situaciones. Y es que hay una limitación tecnológica propia de las baterías, que no pueden, hoy por hoy, dar mucho más que lo que dan.

¿Llegó la solución?

Quizás por todo esto la startup israelí StoreDot presentó, en la conferencia Think Next de Microsoft, un cargador capaz de reponer al 100% una batería de smartphone en el increíble lapso de 30 segundos.

Sí, aunque no lo creas: 30 segundos.

Sus fabricantes sostienen, según una nota publicada en La Nación, que en 2016 comenzarán a comercializar el dispositivo y que su precio rondará los 30 dólares.

La empresa se originó en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. Ahora, ¿cómo funciona este supercargador? Según se informó, el dispositivo se basa en péptidos, "una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que pueden usarse para reducir de forma drástica los tiempos de carga de los dispositivos electrónicos".

Abajo, un video demostrativo. Si bien el cargador, hoy, está preparado para un Samsung Galaxy S4, sus fabricantes lo adaptarán para que sea utilizable en los modelos disponibles en el mercado.

Es obvio decirlo pero, para cuando salga, quiero uno. :-P

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: StoreDot.jpg 
Visitas: 5868 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 739  

Actualizado 11/04/2014 a las 20:10 por gpapasergio

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Uhhh, quiero uno yo tbien!!!! Que bueno, muy útil!!!
    Tu actividad es idéntica a la mía, como seguramente de muchos tbien, que útil sería este dispositivo en nuestra vida diaria.
    Gracias por compartir esta info.
  2. Avatar de CeciliaC
    Qué bueno! Me encantaría tener un cargador así. Sería muy útil.
    Gracias Ale x el dato!
  3. Avatar de LucasSugo
    Ese cargador es lo que yo necesito!