Mostrar feed RSS

Tecnología y Redes Sociales

Cortana. La asistente personal de Windows Phone 8.1

Calificar esta entrada
Cuando hace aproximadamente más 2 años Apple presentó Siri, el tema de los/las asistentes personales estaba lejos de terminar. Casi Paralelamente vio la luz Google Now, que si bien guarda ciertas diferencias con Siri, sobre todo en cuanto a comunicación natural es un competidor bastante interesante. Y ahora, para completar la triada tecnológica en cuanto a secretarias virtuales. Llega Cortana.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cortana-logo.jpg 
Visitas: 3192 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 716

¿Qué es Cortana?

Es la nueva asistente personal del nuevo Windows Phone 8.1, de próxima aparición en el mundo de los sistemas operativos para Smartphones.

Cortana está basada en el buscador Bing, Y además de - Según el video - Entender muy bien el lenguaje natural de las personas.



Cortana es capaz de gestionar tu calendario, tomar notar, tomar y avisar recordatorios, mostrarte restaurantes ordenados por valoración, decirnos que música suena y saber que lugares frecuentamos.

Abierto es mejor.

Una diferencia sustancial con Siri, es que Microsoft va abrir la plataforma a otros desarrolladores y distinguir entre amigos y conocidos. Otra de las cosas en las que también es muy buena es detectando conflictos de Calendario.

Como verán Cortana promete, esperemos poder probarla en breve.

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Se viene fuerte este Windows Phone 8.1.
    Como charlabamos el año pasado Gustavo, y creo que acertamos en las opiniones, Windows Phone va a comenzar dar que hablar...
  2. Avatar de gpapasergio
    Coincido, este debería ser el año de windows phone!