Mostrar feed RSS

Tecnología y Redes Sociales

Twitter, La Música y la información en Tiempo real.

Calificar esta entrada
Parece que la red del pajarito, está generando cada vez más novedades. Ya estuvimos hablando de su cumpleaños número 8, y de sus nuevos cambios en el tratamiento de imágenes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: billboard_twitter_logo_650.jpg 
Visitas: 2517 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 693

Ahora, a través de un acuerdo con Billboard, quieren crear la próxima revolución en la industria de la música. Al menos desde el punto de vista de los rankings.

¿Que es Billboard?

Para los que no estén en tema, Bilboard es una revista especializada en Música de los Estados Unidos, responsables de uno de algunos de los rankings de Música más populares como el Billboard Hot 100 y el Billboard 200.

Y digo de algunos, porque hablar de rankings de música y no hablar del Ranking de BBC Radio 1 sería un sacrilegio. Además la BBC ya estuvo investigando sobre rankings de música basados en las conversaciones en Internet - Qué de eso se trata esta nota - Y no le fue nada bien.

¿Y a Twitter cómo le fue?

Twitter también había incursionado en el tema de la música con Twitter Music, corriendo la misma suerte. Twiiter Music, tenía como idea central, descubrir nuevos artistas antes que estos se hicieran famosos. Como verán el tema de la popularidad de la música en tiempo real no parece ser nada fácil.

Twitter + Billboard = Tiempo real + Rankings

Billboard Twitter Real-Time Char Será entonces la plataforma que combine ¨Lo que se está hablando sobre Música ahora¨ Generando un ranking en el prestigioso sitio de Billboard.

En un comunicado desde Billboard señalaron.

"Combinando la autoridad de los rankings de Billboard y los datos públicos en tiempo real de Twitter, estos rankings cambiarán la forma en que consumidores y la industria miden el éxito de la música"


¿Será esto así en realidad? Lo que es seguro es la asociación de Twitter con los medios masivos tradicionales que comentaba en el post anterior, Se potencia. Ya no solo es la segunda pantalla a la hora de ver televisión, la mejor herramienta de comunicación para interactuar con un programa de radio en tiempo real. ahora también quiere ser una nueva forma de medir el éxito de la música y de difundir nuevos artistas.

El tiempo dirá si esto camina o termina como los intentos anteriores.
Categorías
Redes Sociales

Comentarios