Mostrar feed RSS

Tecnología y Redes Sociales

Nuevas funciones en Twitter ¿Pulgar arriba o abajo?

Calificar esta entrada
El 26 de marzo Twitter anunció nuevas funciones en cuanto al uso de imágenes. Específicamente. Etiquetado de fotos y subida múltiple.

Etiquetado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Phototagging_FINAL.jpg 
Visitas: 2479 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 690

Subida Múltiple.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MultiUpload_FINAL_1.jpg 
Visitas: 2404 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 691Más alla de generar debate acerca de si era realmente o no necesaria la incorporación de ambas funciones, algo que me gustaría dejen como comentario. Me pareció importante poner foco en como está configurada de arranque la configuración del etiquetado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2014-03-29 a la(s) 00.06.53.jpg 
Visitas: 896 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 692
Como pueden observar en la imagen arriba - Pinchen para agrandar - noten que en configuración, sección ¨Seguridad y Privacidad¨ La condición de inicio es: ¨Cualquiera puede etiquetarme¨.

Las otras dos son:


  • Solo permitir a las personas que sigo etiquetarme en fotos
  • No permitir que nadie me etiquete en fotos


Es por eso, que salvo en que no tengan ningún inconveniente en que cualquiera, incluso alguien que no siguen, pueda etiquetarlos. Cambiar esta configuración es lo primero que deberían hacer a partir de ahora.

En cuanto a la subida múltiple de imágenes. Se pueden subir hasta 4 y se visualizan tal como se muestra en las capturas más arriba. Para abrir cada una por separado basta con un tap sobre la foto individual.

¿Pulgar arriba o abajo?

En mi caso particular, no me convencen mucho las nuevas funciones, una de las cosas que más me gustaba de twitter era la simplicidad, 140 caracteres incluidos links y no mucho más. Si bien el agregado de imágenes y contenidos de terceros le sumo más empuje visual y viralidad; creo que este acercamiento a las funciones que conocemos de Facebook lo alejan cada vez más de la esencia original de la red, intercambio rápido de información y links.

Es claro que la ya prácticamente indivisible sociedad entre twitter y los medios masivos tradicionales como la televisión y la radio son claros impulsores de estas novedades.

¿Ustedes que opinan?¿Pulgar arriba o abajo para las nuevas funciones?

Actualizado 29/03/2014 a las 20:22 por gpapasergio

Categorías
Redes Sociales

Comentarios