Mostrar feed RSS

Galaxia Digital

Imágenes "locas" en Google Street View

Calificar esta entrada
El servicio Google Street View, que nos permite conocer lugares a los que quizás no vayamos nunca en nuestra vida, generó un efecto inesperado.

Y no, no estoy hablando de los problemas que ha tenido en diferentes ciudades del mundo por cuestionamientos relacionados con la invasión a la privacidad de las personas, lo cual también pasó en nuestro país. Y, de hecho, en la "Reina del Plata" y en otros puntos de la Argentina, los autos de Google sufrieron desde la rotura intencional de una luneta hasta el intento de un "cobro de peaje", episodios que se relatan en detalle aquí.

No: uno de los "efectos" generados por Google Street View (GSV) es el surgimiento de sitios o blogs donde se publican, con diferentes criterios, fotos tomadas por los equipos de GSV.

¿Qué criterios? Bueno, uno puede ser de hecho las fotografías curiosas o graciosas, como -por ejemplo- la de este post: dada la frecuencia y los ángulos variables (por el movimiento) con que el auto de Google toma las fotos con sus nueve cámaras de 360°, a veces se generan imágenes tan extrañas -y espeluznantes- como la de este extraño gato blanco de dos patas y sin orejas que parece caminar despreocupadamente por una vereda.



¿Dónde se pueden ver? Gracias a esta nota en La Nación sabemos de cinco de ellos: 9 Eyes, Street With A View, Sidewalking, Fun Google Street View y Google Street View World.

Pero, también, hay otros, como por ejemplo posts en Taringa!, en Guioteca o lo que se puede encontrar en el propio Google mediante el buscador, por ejemplo.

Una vez más, éste es uno de esos efectos secundarios generados por un desarrollo tecnológico que, pensado con ciertos objetivos, termina produciendo en forma anexa y totalmente diferenciada consecuencias que nada tienen que ver con el fin con que se creó.

Y no deja de ser interesante. Quién sabe si, en un futuro, no se terminen generando certámenes o concursos para quienes encuentren las capturas de pantalla más insólitas con las imágenes generadas por Google Street View...
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Google Street View - Medio gato.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 683  

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Una nota graciosa, pero para pensar también. Por que? Porque esto nos da la pauta que no todo lo que vemos o nos muestran puede ser realmente así como se muestra.
    Que tan cierta puede ser algunas de las informaciones.
    Ejemplos que s eme ocurren, investigaciones, expediciones, y podemos seguir con un largo etc.
  2. Avatar de jose lomas
    Excelente aporte.
    Muy interesante, y como bien dice el amigo juanteche es para pensar.

    Muchas Gracias
    saludos,
    José