Mostrar feed RSS

Galaxia Digital

Anillos inteligentes: ¿la nueva "moda" del wearable computing?

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
¿Oíste hablar del "wearable computing"? Wikipedia mediante, podemos decir genéricamente que se trata de tecnologías de la informática y la computación aplicadas a objetos que se pueden usar en el cuerpo, tales como ropa, accesorios y hasta bijouterie.

Así es que hoy, en Gizmodo, hablan de Fin. Que no es la terminación de nada, en este caso, sino de un anillo diseñado como control remoto universal para activar y controlar dispositivos diversos a distancia.

Tal como dicen en Gizmodo, la idea de sus fabricantes sería -por ejemplo- "poder activar la cámara de un smartphone a distancia simplemente tocando la punta del dedo índice con el pulgar, o pasar a la siguiente canción de nuestra lista de reproducción favorita pasando el pulgar adelante y atrás sobre la palma de la mano mientras corremos".

Y lo más interesante creo que es el hecho de que los comandos se pueden configurar a gusto. Los comandos funcionan colocando el pulgar donde uno tiene puesto el anillo sobre las falanges de los otros dedos (de la misma mano, por supuesto).

Cada falange equivale a un comando (por ejemplo, "abrir", "enviar", "ver", "volver", etcétera). Pero es uno el que puede decidir qué falange es qué comando. Y esto se logra mediante mediante una aplicación que estará disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Según Gizmodo, "sus creadores también han liberado el kit de desarrollo de software o SDK para que terceros puedan diseñar sus propias aplicaciones".

Este particular anillo se carga mediante un conector MicroUSB, tiene una autonomía de un mes, y es resistente a la suciedad y el agua.

Y no es el único caso, obviamente: por si no lo sabías, ya existen los relojes inteligentes (o smartwatches) y hasta se presentó no hace mucho el Smarty Ring, un anillo que muestra los mensajes del smartphone en tu dedo.

Acá abajo te dejo un video sobre el Fin.

¿Te imaginás usando los dos, uno en cada mano? Podrían decirte, con justicia, "El Señor de los Anillos"... :-P

Comentarios