Completá la encuesta
Mostrar feed RSS

Yotopin

Unboxing y Review Moto G6

Calificación: 3 votos, 5.00 promedio.
Sin duda la línea G de Motorola es de la más elegida año a año de los equipos de gama media comercializados en Argentina.
Han logrado mantener un balance precio-calidad realmente muy bueno, si bien en cada generación van aplicando mejoras para mantener el “status” y no perder el trono también lo van haciendo en cuanto al precio que debemos pagar por uno de sus equipos. En parte esto se soluciona al ofrecer ya desde la cuarta generación 3 variantes y en la séptima 4 variantes, cada uno con sus características distintas lo que abre un abanico de precios para cada bolsillo.

En el 2015 teniendo un Samsung S4 mini adquirí un Moto G3. En principio me gustó el equipo aunque me costaba no tener la capa de personalización de Samsung. La fluidez del mismo y con un poco de uso hizo que me olvide completamente de la personalización hasta no volver a extrañarla (ni un poquito). Solo quien ha tenido equipos que vienen dotados con Android prácticamente puro o con Android One (Motorola, Google Pixel, algunos Xiaomi, BQ entre otros) pueden dar fe de lo antes dicho.
Luego de 3 años de utilizar mi viejo Moto G3 puedo decir que el equipo sigue realmente intacto, nunca lo utilicé con funda y la batería sigue como el primer día.
El motivo del cambio: 4 años, la tecnología avanza, las app con más pesadas, vivimos apurados y los tiempos “largos” nos molestan.

Volviendo al tema el Moto G6 es un equipo que quería hace tiempo y por prioridades económicas no había podido concretar la compra. Por suerte las cosas llegan en el momento justo, ya que de un precio normal de $14.999 en las Retail con una oferta y un poco de tire y afloje con el vendedor lo termine pagando $8.999.
Cabe aclarar que Movistar no comercializa esta versión, solo lo hace en las versiones Play y Plus.

En cuanto a las especificaciones más importantes:

• Pantalla 5.7” IPS 1080 x 2160 Full HD
• Procesador Qualcomm Snapdragon 450 – 8 Núcleos a 1.8 Ghz
• 3 Gb de RAM
• Batería de 3.000 Mah con carga rápida
• Cámara principal Dual 12 MP + 5 MP Flash Led
• Cámara secundaria 8 Mp Flash Led
• Sistema operativo Android 8.0

Para ver las especificaciones completas pueden entrar acá

En cuanto al packaging Motorola no se luce al respecto, la caja no es de calidad pero tampoco es un problema. Me gusta cuando un producto está bien presentado, aunque todas las cajas suelen tener el mismo destino… la basura.

Frente

Posterior

Dentro de la caja encontramos el equipo en el frente. Podemos ver que ya viene dentro de una funda transparente lo cual se agradece porque implica un gasto menos para quienes suelen utilizar este tipo de protecciones.

Presentación

En lo personal no me gusta utilizar protectores en los teléfonos ya que le quitan la estética más allá de la protección que le pueda suministrar.
Motorola en los últimos modelos utiliza cámaras que sobresalen y se han ganado el apodo de “joroba”, por ello en lo personal en esta ocasión agradezco venga con un protector que a pesar de no ser de mi agrado utilizarlo al menos ayuda a cuidar de ralladuras el vidrio de la cámara que sobresale si no se utiliza la funda.

Debajo se presenta un limitado manual de usuario que indica también el contenido de la caja, un cargador Power Charge con un cable con conexión “USB C” y el Clip para apertura de la bandeja donde se coloca el Nano Chip y la Memoria SD. El cargador se le retira el cable quedando la conexión USB para poder conectarlo a la PC y acceder a los datos de la memoria interna y de la SD o bien realizar una carga con cualquier fuente con conexión USB.

Accesorios

La estética del equipo es muy linda, la cubierta tipo vidrio le da una vista de ser un equipo Premium con un brillo atractivo pero también fácil de manchar con huellas o grasa de las manos. No presenta imperfecciones o bordes molestos, aunque como ya comenté al utilizar la funda protectora pierde parte de la belleza.

Posterior y funda

En el frente sobre la parte inferior se encuentra el sensor de huella. El mismo es pequeño y su funcionamiento es muy bueno y realmente rápido, solo hay que configurar bien el escaneo de la huella inicialmente. En la parte superior encontramos la cámara secundaria y el flash led.

Frente

Sobre el lateral derecho tenemos los 2 botones del volumen y el botón de encendido.

Lateral

Sobre el borde inferior encontramos el conector de carga USB C y el conector Jack 3.5 para los auriculares.

Al iniciarlo por primera vez y luego de configurar el equipo nos ofrece la actualización de seguridad de Septiembre, luego de instalarla ofrece la de Noviembre y hace unos días la de enero del 2019. El equipo viene de fábrica con Android 8.0 y ya se comenzó a actualizar a Android 9.0 esta semana en Brasil, con lo cual dentro de poco llegará al resto del mundo al menos para los Retail.
Como todo Motorola al tener Android con muy poca personalización la experiencia es muy fluida, para un uso normal de sacar fotos, navegar por internet, leer correos y hasta jugar juegos es una experiencia realmente muy buena el desempeño del equipo.

La cámara dual nos permite realizar fotos con desenfoque del fondo comúnmente llamado efecto Bokeh o retrato. Es muy interesante disponer de esta función que dicho sea de paso funciona muy bien.

Click para ampliar

Otra cosa interesante es la cámara frontal, que además de poseer 8 MP y flash led tiene la función de Selfie grupal que da un ángulo de apertura mayor extendiendo los bordes laterales de las imágenes para que entren más personas en las fotos.

Opciones Cámara Secundaria

Opciones Cámara Principal

En cuanto a la duración de la batería con los 3.000 Mah alcanza para llegar al final del día con un 20-25 % de acuerdo al uso. Se agradecería tuviese una batería un poco más grande pese a que el valor ronda en el estándar de hoy en día, de todas formas el cargador Power Charge proporciona una carga de 25% en tan solo 15 minutos con lo cual teniendo unos minutos ya nos asegura salir tranquilos sin miedo a quedarse sin carga.

Uso Intenso

Uso Moderado

Si bien posee Android prácticamente puro, Motorola acostumbra a poner algunos plus que son de gran comodidad:

• Levantar para desbloquear
• Captura de pantalla con 3 dedos
• Navegación con 1 botón (se utiliza el sensor de huellas y se deshabilita los clásicos 3 botones)
• Agitar 2 veces para encender o apagar la linterna
• Girar para encender la cámara.
• Deslizar para disminuir la pantalla (muy útil para cuando se utiliza 1 solo mano)
• Levantar para silenciar
• Girar para poner en modo “no molestar”.

Además tiene funciones como pantalla de noche que ajusta los tonos a más cálidos durante la noche lo que ayuda a disminuir el cansancio visual, pantalla atenta que mantiene la misma desactivada mientras uno la está mirando y por último la pantalla Moto que te muestra las notificaciones en pantalla al estar bloqueada con tan solo pasar la mano por encima de la pantalla sin necesidad de tocarla.

La mayor crítica al equipo es que solo dispone de un altavoz, el cual en mi caso en particular que utilizo una app de altavoz automático (funciona con el sensor de proximidad) me ha dejado sordo varias veces. En mi Moto G3 esto no pasaba ya que el altavoz para el manos libre se encontraba en la parte inferior.
También podría criticar el hecho que perdió la protección IP68 que le otorgaba resistencia al agua, pero en fin tampoco es algo que me vuelva loco como sí lo hace el altavoz.

Conclusiones:

A un mes de uso la verdad que el teléfono se ha desempeñado correctamente, siempre fluido, sin reinicios, la duración de la batería es aceptable, la calidad del producto es muy bueno, la cámara para ser un gama media tiene muy buen desempeño, el sonido es bueno sin ser muy alto, el sensor de huellas funciona de maravillas y pronto tendré Android 9, qué más puedo pedir por el equipo deseado y al precio adquirido. Solo espero que sea tan duradero como mi viejo Moto G3.

A favor:

• Diseño en general
• Tamaño de pantalla.
• Sensor de huellas.
• Cámara dual.
• Cargador Turbo Charge.
• Memoria RAM.

Críticas:

• Solo dispone de un parlante para altavoz.
• No tiene protección IP68.
• “Joroba” al sobresalir la cámara principal.

Les dejo algunas imágenes sacadas con la cámara principal, con un click en cada una podrán verlas en mejor calidad

Actualizado 11/02/2019 a las 23:07 por Yotopin

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de mcrisever
    Excelente review Cris, muy clara y al detalle!!!
  2. Avatar de dallmi
  3. Avatar de casaresj
    Fantastico @Yotopin
    Muy buena review, detallada y clara.
  4. Avatar de Mica 15
    Genial [MENTION=84300]Yotopin[/MENTION], Muy buena review !!
  5. Avatar de AgustinH88
    muy buena review!
  6. Avatar de Cian
    ¡Muy buena reseña Yotopin!
    Explicás muy bien todo.
    A mi parecer, la cámara es importante, así que agradezco que hayas dado información detallada sobre ésta.
    Me gusta el equipo, pero esa "joroba" tendría que cambiar jeje
  7. Avatar de Yotopin
    Cita Iniciado por mcrisever
    Excelente review Cris, muy clara y al detalle!!!
    Gracias Chris!!! Se tardó pero llego. Me alegro que te haya gustado
  8. Avatar de Yotopin
    Cita Iniciado por casaresj
    Fantastico @Yotopin
    Muy buena review, detallada y clara.
    Muchas gracias querido @casaresj!!
    Estuve en mente el G5S+ pero no pude concretar la compra. Vos ya lo tenes y le review que hiciste en su momento estuvo de 10!
  9. Avatar de Yotopin
    Cita Iniciado por Cian
    ¡Muy buena reseña Yotopin!
    Explicás muy bien todo.
    A mi parecer, la cámara es importante, así que agradezco que hayas dado información detallada sobre ésta.
    Me gusta el equipo, pero esa "joroba" tendría que cambiar jeje
    Gracias @Cian! Sí me hubiese gustado poder meterme mas en ese tema pero la verdad que la fotografía no es lo mío. Por suerte el modo automático se encarga de los ignorantes como yo puedan sacar fotos levemente decentes.
  10. Avatar de Yotopin
    Muchas gracias @Mica 15 y @AgustinH88
  11. Avatar de Yoteviultimo
    Felicitaciones por el unboxing de la marca lider [MENTION=84300]Yotopin[/MENTION]
    estoy intentando ser vegano pero veo esa foto de carne y ya me quiero clavar unos patys...
  12. Avatar de Yotopin
    Cita Iniciado por Yoteviultimo
    Felicitaciones por el unboxing de la marca lider @Yotopin
    estoy intentando ser vegano pero veo esa foto de carne y ya me quiero clavar unos patys...
    Muchas gracias @Yoteviultimo sos otro simpatizante de la marca!! El asadito es sagrado, la carne no hay que dejar lo que hay que dejar son las harinas, el azúcar y la sal
  13. Avatar de Yoteviultimo
    [QUOTE=Yotopin;bt2185]Muchas gracias [MENTION=97538]Yoteviultimo[/MENTION] sos otro simpatizante de la marca!! El asadito es sagrado, la carne no hay que dejar lo que hay que dejar son las harinas, el azúcar y la sal[/QUOTE]
    Cuando es buenas de las buenas hay que seguirle el rastro...de la sal me estoy cuidando,antes le ponia hasta en las tortas fritas pero ya lo controlo,del azucar es lo complicado...