Completá la encuesta
Mostrar feed RSS

Agusti94

Unboxing y Review Moto Z2 Play

Calificar esta entrada
Hace tiempo tenia ganas de hacer una review de mi moto Z play, por una cosa u otra lo fui postergando y en octubre me lo robaron en el subte. Ahora pude comprarme el Z2 y me parecio buena ocasion para hacer la review que quedo pendiente...
Voy a hacer mucha comparacion con el Z porque fue un equipo que me gusto muchisimo y me llevo muchas horas de comparar decidirme por el Z2 en vez del mismo que tenia antes.
*Todas las fotos son tomadas con el equipo excepto las del mismo que estan tomadas con un Moto E2

Vamos primero a la caja:

En esta edicion motorola redujo casi a la mitad el tamaño de la caja y le puso colores mucho mas llamativos, esto viene acompañado de una reduccion en el contenido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20181208_184043726.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 43611

La caja trae:
-El equipo
-los tipicos papelitos: manual rapido y garantia junto con la llave para extraer el porta nano sim/micro SD
-cargador Turbo power + cable USB tipo C desmontable (tamaño mas reducido que el modelo anterior)
* Moto Z play incluía una moto shell (tapa trasera que se adhiere con imanes como un moto mod) y el cable USB era a parte del cable del cargador el cual no era remobible. Ninguno de los 2 incluye auriculares.

Nombre: IMG_20181208_184210696.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 89.4 KB 
ID: 43612

Nombre: IMG_20181213_131657573.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 43617
arriba: cargador del Z play abajo: cargador del Z2 play

Ahora si respecto al equipo, el modelo que es compatible con las 4 bandas 4G de la argentina es el XT1710-06, hay que tener cuidado porque muchos negocios comercializan el XT1710-09 que solo tiene B7 y B28 lo que puede traer problemas de conectividad segun la zona.

Por fuera es el mismo aparato que el Moto Z play, los unicos cambios son el flash dual en la camara de selfie, el lector de huellas digitales paso de ser cuadrado y sobresaliendo a ser mas ancho, ovalado y ligeramente hundido junto con la posibilidad de reemplazar los botones de navegacion con gestos tactiles mediante la aplicacion "Moto" y finalmente la parte trasera del equipo que en el Z era de un vidrio muy lindo pero que se rayaba con mucha facilidad en el Z2 tenemos aluninio en un tono esmerilado que da la sensacion de un aparato mas resistente.

Nombre: IMG_20181213_145012571.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 43613
Frente del equipo con vidrio templado para Moto Z play

Nombre: IMG_20181213_145024285.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 43614
Parte trasera del equipo

En cuanto a las especificaciones:
- El procesador es un Snapdragon 626 octa core a 2,2 Ghz (version mejorada del 625 que tenia el Z)
-Pantalla Super AMOLED FullHD de 5,5 pulgadas
-4GB de RAM (Z traia 3GB)
- 64GB de almacenamiento interno (Z tenia 32Gb)
- Camara 12 MP, AF Dual Píxel + láser, f/1.7, flash dual-tone (4 megapixeles menos que el Z pero con menor apartura focal, daria mejor es fotos en entornos con baja iluminacion)
- Bateria 3.000 mAh (perdio 500mAh respecto a su predecesor) TurboPower (carga 1/4 de la bateria en 15 minutos)
-Tiene ficha de auriculares (para el Z3 ya fue eliminada)
-Ficha USB tipo C
-Cuenta con NFC, bluethoot 4.2 y Wifi compatible con redes 2.4 y 5Ghz
-Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat, ya hay actualizacio a 8.0 Oreo y esta en proceso la proxima a 9.0 Pie

Compatibilidad con accesorios del moto Z:
a mi me quedaron 2 cargadores turbo que tenia del moto Z play, los toma sin problemas, la moto shell que venia con el Z tambien le va a este equipo como si fuera suya y calculo que todas las fundas igual porque la forma externa es la misma.
En las fotos se aprecia que tiene colocado un vidrio templado que habia comprado para el otro, los bordes no adhieren en ninguno de los 2 equipos por tener el vidrio una pequeña curvatura, la unica incompatidilidad es que al ser mas grande el lector de huellas el vidrio molesta para usar los gestos tactiles, no asi el desbloqueo.

Nombre: IMG_20181213_145018101.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 43615
Parte trasera con Moto Shell que venia incluida en el Z

Funcionamiento:
El equipo viene con android puro, no trae una pila de capas de personalizacion ni apps innecesarias. de fabrica sale con android 7.1.1, nos hace instalar alrededor de 7 actualizaciones de parche de seguridad antes de llegar a la actualizacio de android 8.0, la actualizacion a android 9.0 Pie se encuentra en desarrollo.
A pesar de tener 500mAh menos de bateria el nuevo procesador promete administrarla mejor y lo esta cumpliendo, con un uso pesado teniendo pokemon go en segundo plano, redes sociales y 2-3 horas de netflix puedo llegar a la noche con un 10% de bateria, usando solo redes sociales y sin prestarle mucha atención llego con el 50%.
no he hecho la prueba con este pero con el Z puesto en modo ahorro de bateria me llego a rendir 2 dias habiendo sacado fotos y usado 8 horas de musica por bluethoot.
El funcionamiento es super fluido y se puede pasar de una app a la otra instantaneamente sin que tengan que recargar.
mediante la app "moto" se pueden configurar distintas funciones como los gestos de agitar el celu para prender la linterna, voltearlo 2 veces para la camara, silenciar llamadas al darlo vuelta, etc. tambien se puede reemplazar los botones de navegacion en pantalla por el lector de huellas: deslizar a la izquierda para volver atras, pulsacion para ir a la pantalla home y a la derecha para cambiar entre las apps abiertas.
El hecho de que tenga USB tipo C 3.1 suma comodidad ya que para los que no lo conocen es una ficha micro usb ovalada que no tiene derecho o revés, elimina el problema de querer conectar el cargador y que no entre porque lo metemos al reves, ademas de que tolera mayores voltajes y amperajes de carga que el USB tipo B(el micro usb tradicional).

Precio: (al 13/12/18)
En estados unidos ronda los U$d 300, aca en argentina esta entre ese precio ($11400) en los locales tipo cueva con 3 meses de garantia escrita y nada mas y $19000 en la tienda oficial del fabricante con envio gratis y cuotas, estando la mayoria en el orden de los 16k. la tienda movistar no lo tiene en stock. Si esta el G6 con un 30% de descuento y el Z3 con un 10% como parte de una promocion del fabricante, lo mismo en F asi que es una oportunidad para quien quiera canjear puntos del programa de agradecimientos

Conclusion

Como sabran soy un gran fanatico de la marca asi que escribo desde ese lado, todos los equipos que tuve de moto resultaron muy duraderos y resistentes en su construccion desde el mitico C115 y C135, pasando por el E2 que usa mi vieja, G3 que use 2 años y mi novia lleva 2 mas usando con un simple cambio de pin de carga en el medio, y finalmente el Z y Z2.
Si bien hay equipos mejores los Moto por el precio que se consiguen son excelentes, mucho mas resistentes que los samsung o LG de gama media por ejemplo.
La unica contra de los Z son los moto mods que si bien son una propuesta muy original y que suma versatilidad al equipo tienen un costo que te hace pensarlo 2 veces antes de adquirirlos.

Nombre: IMG_20181211_130046297_HDR.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 43616
Foto tomada dia nublado con la camara principal

Actualizado 17/12/2018 a las 10:12 por dallmi

Etiquetas: moto z2, review, unboxing
Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de dallmi
    Muy bueno, @Agusti94!

Bien detallada, felicitaciones!!
    Actualizado 17/12/2018 a las 10:08 por dallmi
  2. Avatar de Fabiancar161
    Muy buena la ifo [MENTION=84584]Agusti94[/MENTION]
  3. Avatar de Yotopin
    Felicidades por el equipo @Agusti94!! A disfrutarlo se ha dicho
  4. Avatar de AgustinH88
    muy buena review!
  5. Avatar de Cian
    Muy buena reseña [MENTION=84584]Agusti94[/MENTION]

Muy completa la info!
    Parece un gran equipo ;D
  6. Avatar de Mica 15
    Excelente, [MENTION=84584]Agusti94[/MENTION]!
    Detallada, felicitaciones!!
  7. Avatar de gpapasergio
    Muy buena review @Agusti94!